Louisa Rhine



Louisa Rhine

Gran parte del trabajo de la Dr. Louisa Rhine ha estado mezclado intrínsecamente con el de su esposo J. B. Rhine. Juntos experimentaron, planearon y llevaron a cabo nuevos métodos, con todo cuidado detallado en el trabajo con todo lo que implica, juntos reconocieron y consideraron. Es imposible evaluar su contribución por separado, sólo es posible adivinar su inmenso valor y apoyo. Es característico que,  en la muerte de su marido, ella debería haber aceptado la invitación del S.P.R. para hacerse cargo de la Presidencia durante el resto del mandato de 1980. Su rendimiento individual ha pasado por un gran número de casos espontáneos enviados a ellos a partir de diferentes fuentes y lugares, para ser separados en categorías – la telepatía, la clarividencia, la precognición, la psicoquinesia, - y para ver los patrones reconocibles, en las mismas causas que contribuyen y que parecían estar involucradas. Particularmente se interesó en los estudios de ESP en la infancia y en la vejez.

Su primer libro, “Canales ocultos de la mente” Hidden Channels of the Mind  (Londres, 1961) examinó estas cuestiones y citó muchos ejemplos individuales para ilustrar el argumento general. Una segunda parte “La imagen invisible” The Invisible Picture (Jefferson, USA 1981), analiza otros 150 casos de un total de 10.000 recibidos. La Dirección Presidencial del SPR fue dejada a su marido por ser decidido, perseverante y una larga vida acertada en el trabajo.

The Society for Psychical Research, 1882-1982: A History by Renée Haynes (1982, Macdonald & Co (Publishers) Ltd, Londres).