26-10-1997


CASO DE PREMONICIÓN ESPONTÁNEO

 Psíquico: Sr. X.
Fecha del sueño: 26-10-1997
Verificación: 27,28-10-2008
Suceso: Premonición de una visita y de un suceso.


   Para simplificar el estudio están separadas en dos partes, pese a que los dos sueños fueron seguidos. Recogido por el Sr. X


PARTE 1.

INTRODUCCIÓN


·         Este caso es de un sueño que en cierto modo fue como un aviso de que una persona iba a venir al día siguiente a mi casa, sin que nadie supiéramos nada de ello, no fue el sueño exacto pero si se acercó bastante.

SUCESO


·         Voy a escribir lo que apunté, que es el sueño y su resolución: “ 26-10-1997. Yo tuve entre mis sueños que no era pocos, uno  diferente, igual que los otros sueños premonitorios, duran poco, pero dan algo clave. Era que yo estaba arriba estudiando en la casa, de repente alguien me llamaba y decía ‘ P___, baja aquí está tu Sara”, yo sabía que la sara que se trataba era la hija de Miguel de M., al despertar no noté nada entre tantos sueños, excepto que a la mitad recordé esa frase y ese pequeño sueño. No le dí mucha importancia. Por la noche, a las 8:04. Tocan en la puerta y cual fue mi sorpresa que llegó Miguel de M., su mujer, y la madre de su mujer. Yo ya sabía de manera premonitoria pero no sabía exactamente que, lo que no comprendo es la frase, pero el caso es que se sabía algo de ellos, casualidad, con otros hechos que me han sucedido parece que no lo es.”

·         Hay que tener en cuenta, que Miguel de M. venía de vez en cuando, pero podían pasar meses, entre 4 , 5 , 7 , 8  meses sin aparecer, y muchas veces, o casi todas aparecía en mi casa sin avisar.

·         Sara es la hija de Miguel, no volvió a mi casa que yo recuerde nada más que varios años antes a la fecha del sueño.

NOTAS


·         Como dije venía de vez en cuando y sin avisar, estaba una media hora  o poco más hablando y después se iba.
·         Solía venir acompañado o solo.
·         El día de la visita no salí a saludarlos.
·         Solo he conocido a dos Saras ( de momento) la primera del colegio era imposible que tuviera conocimiento de ella relacionado con mi casa, alguna vez me la crucé por la Universidad, pero nada más. Cualquier referencia a Sara y mi casa estaba clara que estaba relacionada con la persona dicha.
·         No sé si ellos llegaron directamente desde M. o desde su huerto en la sierra, pero si pasaron por la noche significa que se iban para M., luego quiere decir, que la noche anterior pudieron estar en el huerto durmiendo, o vinieran desde M. pasaran la noche y se fuera otra vez para M..

ANALISIS


·         Pensar que fue casualidad es poco probable, ya que tener el sueño la noche antes, cuando él venía de manera aleatoria sería demasiada casualidad.
·         El sueño no expresa claramente que ellos venían, sino que hacía referencia a que Sara había llegado, con lo cual el caso de la telepatía es extraño, ya que ella no venía, sino su familia, luego no fue una información directa. Otro argumento en contra es que Miguel y su familia no venía a verme a mí, sino a mis padres, si yo he estado me han dicho algo, pero no han ido directamente a encontrarme aquí. Aun así con todo esto no puedo decir que no fuera telepatía, porque tenemos un emisor y un receptor.
·         La posibilidad de que una inteligencia externa me informara tampoco se puede descartar, ya que la información esencial es que alguien relacionado con Miguel de M. vendría a mi casa, y eso se consiguió pero parece que no fue exactamente los nombres ni el número de personas que llegarían.

CONCLUSIÓN

·         Supongamos que es telepatía, entonces hay interrogantes, ¿Por qué Sara no aparece en la realidad del suceso?¿por qué iba a ser yo sujeto receptor de alguien que no pretendía ponerse en contacto directamente? Con lo cual queda la hipótesis de una inteligencia externa que intentara dar una prueba de la información futura que sucedería, pero con las respectivas complicaciones que conlleva transmitir toda la información.


PROPIEDADES


·         Se puede saber más o menos un suceso con 25 horas de antelación más o menos, según se coloque el sueño.
·         El suceso, ocurrirá, ya que no es definitivo, no está hecho cuando se conoce.
·         El sueño da una forma aproximada de lo que sucederá, sin tener que ser exacta. Por ejemplo, aviso de que Sara ha venido, pero en verdad ha venido parte de su familia, no ella.
·         Una característica del sueño es que deja una impresión diferente a los demás. Y es de corta duración.
·         La distancia a la que se predice puede ser al menos de 10 kilómetros.
·         Lo predicho incluye que otras personas actúen de manera acorde para que suceda el suceso.
·         El suceso no tiene por qué ser deseado ni se acerque a ningún deseo del que lo recibe.
·         Hay poco probabilidad de ser telepatía, pero es diferente ya que faltan piezas fundamentales, aunque no es descartable del todo.
·         Es posible que el sueño englobe una predicción, ya que si la intención hubiera sido evitar el suceso habría dado la pista definitiva del lugar, si era dar como objetivo la posible predicción de un suceso fue muy bueno.
·         El sueño no tiene por qué ser literal, sino que puede ser una imagen y una sensación, de manera que se corresponde con un hecho relacionado directamente.
·         La predicción no da ninguna ventaja para el que lo tiene. Puede ser hecha a gente conocida.
·         Es posible dar dos sueños premonitorios pegados, de manera que uno se cumpla más o menos a las 12 horas y otro a las otras 12 horas.



PARTE 2.

INTRODUCCIÓN



·         Este caso está enlazado con otro sueño, pero que aquí separaré, ya que es independiente. Este caso representa una prueba clara de lo que lo sucedido no es imaginación ni reconstrucción mental del suceso después de lo que uno cree que conocía antes de que sucediera. En este caso tuve el sueño y el interés de escribir lo que sucedería, de manera al día siguiente el sueño se cumplió con bastante acierto.

·         El fraude no se contempla, ya que nadie supo del sueño, y solo intervine yo.


SUCESO

·         Antes de empezar diré que junto a este sueño, anterior a éste tuve otro premonitorio, un resumen de ése sería que sabía que vendría una persona que hacía bastante tiempo no había venido a mi casa. Pero dejando éste para otro relato, seguiré diciendo que junto a ese sueño tuve el siguiente, y que escribo tal como puse en su día:

-          “ 26-10-1997; ...., otro sueño junto con el de Miguel de M., fue otro que cumple los requisitos de ser premonitorio, se trata de que alguien me da una carta, un papel cuadriculado con algo escrito, y yo lo leo, se refiere a mí, y alguien me apunta que no es quien pienso que es Noemí, una chica de mi clase, quien es la autora, ya veré si se cumple. 10:11 pm. “

·         Parece claro que esto estuvo escrito antes de que sucediera nada, a la expectativa tuve que esperar a ver si sucedía algo relacionado con el suceso, así que pasó el día, la  noche ( se cumplió el primer sueno no relatado aquí ) y otra vez el día, esperando que sucediera algo, entonces como siempre me fui al instituto en bicicleta. Estando allí sucedió algo que tiene relación, y que relato tal como escribí en su día ( un día después del sueño y de que escribiera lo anterior):

-          “ En cierto modo se cumplió lo de Noemi, al día siguiente, en la clase de matemáticas, el profesor Salva C., al llegar al nombre de Naomi paró e insistió varias veces si su nombre era ese y no era un ‘decir’ , entonces comprendí que la hoja cuadriculada era mi cuaderno de matemáticas, y el nombre de Noemi, era el profesor insistiendo , esto lleva a ser un sueño que se cumplió.”



NOTAS



·         Esa chica y ese nombre no significaban nada para mí. En verdad no llegue a hablar con ella muchas veces, tal vez un par de veces.

·         Después de buscar entre mis papeles, puedo decir que el sueño lo tuve en la noche del sábado al domingo por la mañana, y se cumplió un lunes. La hora de matemáticas según mi horario fue entre las 12:35 y la 1:25, pero como el profesor pasaba lista antes de comenzar la clase, es suceso debió suceder a las 12:40, pocos minutos antes o después.

·         La clase de matemáticas no representaba nada importante para mí, al igual que el profesor, que apenas sabía que existía.

·         No tengo más datos para dar sobre esa persona, porque la orla de ese año, del instituto no pude conseguirla, pero en sus paredes seguro que estará, habría que buscar en el curso 97-98.

ANALISIS


·         Antes de ver que diferentes explicaciones nos llevaría veamos en una tabla las coincidencias del sueño y del suceso:


SUEÑO
SUCESO
- Papel cuadriculado escrito
- clase de matemáticas, todos llevaría papel y libretas cuadriculadas.
- se nombra el nombre de Noemi
- Se nombra el nombre de Naomi.
-Se me corrige diciendo que no es quien yo creo, que es Noemi.
-Le insiste a la chica si es su nombre y no es otro.

·         Aunque parezcan pocas coincidencias, debo decir que son muchas, ya que el sueño apenas dura nada.

·         Todavía recuerdo la insistencia del profesor, el pasaba las fichas, y mira la ficha y dice, Naomi, ella responde, y el sin pasar pregunta, pero ese es tu nombre o es otro, ella insiste que si es su nombre, el profesor, le vuelve a decir si seguro es su nombre y ella otra vez responde que sí, con algunas palabras más que no recuerdo, después de un breve intercambio de palabras, pasó de ficha.

·         Mientras tanto yo caí en la cuenta que podría ser esa la explicación del hecho. Así que conforme el profesor insistía, yo estaba más contento porque se mostraba el suceso como un hecho resaltable dentro de la normalidad. Tanto es así que nunca antes a sucedido un hecho similar con algún otro alumno.

·         Podemos empezar a aplicar soluciones, por ejemplo casualidad, me parece poco apropiado debido a la similitud de los sucesos, y que era posible que sucesos de este tipo pasaran.

·         Otro argumento en contra de la posibilidad de coincidencia es que ese sueño era diferente a los demás, ya que quedó impresionado en mi mente, tanto fue que llegué a apuntarlo.

·         Y como argumento final en contra de la coincidencia hay que recordar que este sueño tiene una parte primera que se relatará en otro caso, de manera que hubo muchos aciertos para ser casualidad.

·         El caso de telepatía queda descartada, ya que el suceso me era conocido antes de que sucediese, y era algo espontáneo, estoy seguro que el profesor pensó en eso el instante que pasaba lista.

·         Podría ser que hubiera una inteligencia con la capacidad de ver el futuro y de influenciar a través de los sueños.


CONCLUSIÓN

·         Al parecer solo nos podemos quedar con la opción de que una inteligencia externa influenció a través del sueño y de las visiones, porque el suceso tiene demasiadas coincidencias y extrañeza para la coincidencia, la telepatía no puede ser. De momento, vemos que la que más se adapta es ésta hipótesis.

·         Este suceso es una prueba bastante buena, ya que fue apuntado cuando se tuvo, y se comprobó después.

PROPIEDADES


·         Se puede saber más o menos un suceso con 25 horas de antelación más o menos, según se coloque el sueño.
·         El suceso, ocurrirá, ya que no es definitivo, no está hecho cuando se conoce.
·         El sueño da una forma aproximada de lo que sucederá, sin tener que ser exacta. Por ejemplo se cambia NOEMINAOMI.
·         Una característica del sueño es que deja una impresión diferente a los demás.
·         La distancia a la que se predice puede ser de hasta 2’5 kilómetros. La distancia va desde mi casa hasta el instituto J. de la C.
·         Lo predicho incluye que otras personas actúen de manera acorde para que suceda el suceso.
·         El suceso no tiene por qué ser deseado ni se acerque a ningún deseo del que lo recibe.
·         No puede explicarse por el inconsciente, casualidad ni telepatía.
·         Es posible que el sueño englobe una predicción, ya que si la intención hubiera sido evitar el suceso habría dado la pista definitiva del lugar, si era dar como objetivo la posible predicción de un suceso fue muy bueno.
·         El sueño no tiene por que ser literal, sino que puede ser una imagen y una sensación, de manera que se corresponde con un hecho relacionado directamente.
·         La predicción no da ninguna ventaja para el que lo tiene. Ya que la predicción puede estar hecha en personas que apenas se conocen de vista. No tienen por qué ser familiar ni representar nada importante.
·         Es posible dar dos sueños premonitorios pegados, de manera que uno se cumpla más o menos a las 12 horas y otro a las otras 12 horas.