- Curso de Parapsicología


Curso de Parapsicología





La verdad, no estoy de acuerdo en que existan estos cursos, y no recomiendo a nadie que gaste dinero en ellos. La primera razón es que son carísimos, y la segunda es que la parapsicología (o ciencia psíquica) son cosas que no entran dentro de los esquemas establecidos de las demás ramas de la ciencia. Por ejemplo, si una mesa levita, es un objeto que se mueve, luego debe estudiarlo alguien que se encarga de conocer los movimientos, es decir un físico, o sino un físico alguien que haya estudiado las fuerzas. No es necesario crear una disciplina independiente, porque no tiene sentido.

Estos cursos además mezclan muchas cosas, y dudo de su veracidad. Por ejemplo, tengo uno aquí delante que con un precio de 395 euros, dice que es un máster en parapsicología superior, pero los máster son cursos que se pueden realizar cuando uno ha terminado una carrera universitaria, y este puede solicitarlo cualquiera. Este nombre debería corregirlo, es engañar a la gente.

Es extraño luego ver a personas que dicen tener un curso en parapsicología, e ir con aparatos electrónicos para captar variaciones en el campo eléctrico y magnético de un lugar ¿pero es posible que en estos cursos les enseñe que es un campo electro-magnético?, raro sería medir algo que no se sabe que es.

Tengo otro curso aquí delante donde hay un tema que es la astrología, esto no es ciencia, no debería estar en el temario. Suficiente para levantar sospechas sobre el curso.

Si un curso de parapsicología les cuesta más de 20 euros, y lleva temas como: astrología, aura, mantras, magias, tarot, numerología, bioenergía,terapia angelical, radiestesia, radionica, piramidología, numerología, dadomancia, potenciación psíquica, cristalomancia, cuerpo astral… deséchelo, porque ese curso además de no servirle para nada, gastará dinero, tiempo y además, le confundirá.

La parapsicología es una ciencia, y una definición de ciencia es : darle valor numérico a las cosas o hechos.  Así que hay que saber cosa de ciencias no de estas cosas raras e inútiles.

¿Quiere ser un buen parapsicólogo?, se parte de dos lugares.

1º ¿Tiene formación universitaria en ciencia?

Sí. Entonces busque información en buenos lugares, encuentre libros, revistas, vídeos,web’s… realizados por verdaderos científicos que investigan y estudian estos temas. Busque también aquellas personas que no siendo científicos tiene ese espíritu y recopilan cosas e información. Después fusione sus conocimientos científicos con lo aprendido.

No. No se preocupe, aprenda cosas de ciencias, vea revistas, libros, vídeos, documentales sobre ciencia, física, biología, psicología, vaya a la biblioteca y saque cosas. Haga lo mismo pero esta vez con información de ciencias psíquicas. Entonces busque información en buenos lugares, encuentre libros, revistas, vídeos, web’s … realizados por verdaderos científicos que investigan y estudian estos temas. Busque también aquellas personas que no siendo científicos tiene ese espíritu y recopilan cosas e información. Después fusione sus conocimientos científicos con lo aprendido.

No deje de aprender y llegará un momento en que podrá comprender muchas cosas. Se ahorrará mucho dinero, aprenderá bien, no tendrá al final un diploma que le diga que ha hecho un curso de parapsicología, pero estoy seguro que sabrá mucho más y acertado que si realizara esos cursos inútiles y caros. No se necesita estas acreditaciones. 


Además, ninguno de estos cursos tiene validez legal.