Thomas Edison


Thomas Edison

1847-1931


Eminente y físico de renombre. Considerado por muchos como uno de los más grandes inventores de la historia. Nació en Milán, Ohio. Obtuvo las patentes en campos como la telegrafía, fonografía, iluminación eléctrica y la fotografía.

En 1874 Edison inventó el cuádruple, un dispositivo revolucionario que puede transmitir cuatro mensajes telegráficos a la vez con un solo cable. Se construyó en un laboratorio en Merlo Park, Nueva Jersey, con una bonanza por iba a recibir por su invención. En 1878, Edison anunció que había construido una máquina por la que se podía hablar. En respuesta a un escéptico, el Prof. Yale, dijo que la idea era la misma que un ridículo “tocadiscos”. Un científico francés dijo que era un truco de ventriloquia. El dispositivo más tarde se demostró en Washington D.C. En 1879, él y Sir Joseph Wilson Swan (en Inglaterra) simultáneamente inventó el filamento de carbono similar a las bombillas incandescentes. Edison mejoró el diseño de Swany, a finales de 1880 se había producido una bombilla de 16 vatios que iba a durar unas 1500 horas. En 1882, diseñó la primera planta hidroeléctrica en Appleton, Wisconsin.

Cuando era niño, Edison tuvo sólo tres meses de educación formal. Fue enseñado en su casa por su madre, una ex maestra. Él cambió la vida de millones de personas con inventos como la bombilla eléctrica y el fonógrafo. En vida patentó 1.093 inventos.