- Citas y Frases


CITAS Y FRASES


El conocimiento del alma humana como entidad psíquica y física, será la ciencia del porvenir. Camille Flammarion


Yo no he dicho que esto sea posible. He dicho que lo es. William Crookes.


La acción de un ser sobre otro a distancia es un hecho científico tan cierto, como la existencia de París, de Napoleón, del oxígeno o de Sirio. Camille Flammarion.

La mayor de las alucinaciones es creer que se conocen todas las leyes de la Naturaleza. Eugenio Nus.


Existen más cosas en el Cielo y en la Tierra Horacio, que puede soñar nuestra filosofía. Shakespeare.



Por mi parte, no tengo ninguna duda sobre este asunto… He alcanzado la prueba de que los seres que comunican con nosotros son realmente los que dicen ser. Sir Oliver Lodge (22-11-1914)


La palabra sobrenatural aplicada a un hecho es un absurdo. Alfred Roussel Wallace.


Rechaza la opinión superficial y te salvarás. Marco Aurelio.


Debemos examinarlo todo sin prejuicios y empleando el más severo método. Francis Bacon.


Las posibilidades en la naturaleza son infinitas. Huxley.


Lo que sabemos es poca cosa; lo que ignoramos es inmenso. Laplace.



La gravitación en el mundo astronómico, la electricidad en el mundo físico, el principio vital en el mundo viviente, el espíritu en el mundo psíquico, rigen el universo. El universo es un dinamismo. Camille Flammarion.


Nada es tan brutalmente concluyente como un hecho. Broussais


Debemos buscar la verdad con plena libertad de espíritu, manumitidos de toda idea preconcebida. Descartes.


La ciencia está obligada, por la eterna ley del honor, a mirar de frente todo problema que se presente ante ella francamente. Sir William Thomson.


Un presuntuoso escepticismo que rechaza los hechos sin examinar si son reales, es, bajo ciertos puntos de vista, más censurable que la credulidad irrazonada. A. de Humoldt.


La parapsicología no es espiritismo ni superstición. Es la investigación científica de funciones de la personalidad humana que han franqueado el umbral de la conciencia. G. N. M. Tyrrell.


No es suficiente con decir "en mi opinión, esto probablemente sea algo paranormal". Usted tiene que ser capaz de explicar  alguien que no ha estado allí, que usted con eficacia ha eliminado todas las otras posibilidades. Maurice Townsend


Usted debería asegurarse que entiende sus instrumentos de medida (en particular su exactitud, gama y sensibilidad) y establecer las líneas de base eficaces para ellas. Maurice Townsend



Hay dos clases de escépticos en el mundo. El verdadero escéptico, que es capaz de cambiar sus ideas cuando la evidencia lo justifica y el pseudo-escéptico, o llamado ideologo, que ninguna cantidad de evidencias es suficiente. La religión genera casi una infinita gama de ideologos que ya "saben" lo que es verdad y no necesitan ningún hecho para confundirlos. El escéptico se inclina a investigar y a llegar a conclusiones razonables. El pseudo-escéptico se inclina a no mirar a través del microscopio o del telescopio. Walter D. Falk