- Carreras en Parapsicología




CARRERAS EN PARAPSICOLOGÍA


- S.P.R. -


El S.P.R. recibe a menudo consultas sobre las posibles carreras en parapsicología. Hay que señalar, en primer lugar, si bien es posible estudiar algo del tema en postgrado en un número de universidades del Reino Unido, las oportunidades de estas carreras son pocas y lejanas. Los fondos para cubrir los gastos de mantenimiento en la universidad no suelen obtenerse de organismos gubernamentales ni de las fundaciones para el trabajo y el apoyo a las investigaciones como sucede en las asignaturas más tradicionales. Al término de sus proyectos, incluso después de haber obtenido el doctorado, la gran mayoría de las personas que preguntan desean continuar la investigación en esta área que todavía busca un lugar en alguna disciplina relacionada y que le ceda un tiempo y facilidades para ejercer el interés en la especialización.

La investigación psi puede llevarse a cabo, como en la ciencia ortodoxa mediante la creación de experimentos en condiciones controladas, utilizando aparatos de laboratorio y técnicas según se requiera. También hay un espacio para trabajo de “campo” en la investigación, la observación y la experimentación en las proximidades de los lugares y personas donde los fenómenos dicen prevalecer, o grabar y analizar los informes de las experiencias individuales que sugieren el psi producido de forma espontánea.

La investigación sobre la percepción extrasensorial es considerada por algunos como una rama de la psicología experimental, pero la investigación de los fenómenos físicos paranormales parecen requerir las habilidades de un ingeniero o de un físico, tanto es así que el término “parafísico” ha sido acuñado como un análogo de “parapsicólogo”. De hecho, la investigación psíquica es una empresa multidisciplinar, hay tareas para diversos expertos en filosofía, antropología, lingüística, historia, etnología, detectives, psiquiatría, neuro-fisiología, todo desempeña un papel.

Para la mayoría de los miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica, a pesar de que algunos de ellos son destacados expertos y profesionales en su trabajo, la investigación psíquica requiere de tiempo libre. Los investigadores han logrado trabajar estando en la industria, en las escuelas, practicando la abogacía, la psiquiatría e incluso estando en los ministerios religiosos. El S.P.R. está feliz de ayudar a los miembros a auto-educarse y transmitir las experiencias a través de los recursos de la biblioteca, jornadas y conferencias, participación en grupos locales y discusiones con los miembros a través de nuestra web. Cuanto más amplia sea la lectura y las experiencias, mayor será la probabilidad de ser capaces de hacer una contribución significativa a la investigación psi.