G. N. M. Tyrrell



G. N. M. Tyrrell

1879 – 1952




Educado en Hailey y en la Universidad de Londres, donde obtuvo su licenciatura en matemáticas y física. Trabajó con Marconi en las comunicaciones por radio, y estuvo demostrando las técnicas de Marconi al gobierno Mejicano cuando se unió al S.P.R. en 1908. Desempeñó el papel de oficial de la Real Artillería en la Primera Guerra Mundial.

La investigación psíquica fue  uno de sus principales intereses en su vida, y en 1923 decidió dedicarse a ello a tiempo completo. Escribió: Wrote Grades of Significance, Science and Psychical Phenomena, The Personality of Man and Apparitions, y contribuyó con artículos al Hibbert Journal, the Spector, Philosophy,  y otras publicaciones. Su Conferencia en el Memorial de Myers sobre “Apariciones” fue publicado en 1942, puso de manifiesto el carácter psicológico de estas experiencias conmemorativas. Se había unido al S.P.R. en 1908 y se convirtió en presidente en 1945.

Fue el Director Presidencial del S.P.R. en 1945 y puso de relieve el peligro de una división entre los trabajadores, los estadísticos y los cualitativos, que era debido a dos tipos diferentes de mente, dos temperamentos distintos, pero añadió que la investigación psíquica necesita de ambos.

Fuente: An Encyclopaedia of Psychic Science por Nandor Fodor (1934).