- Silvio Meyer




Silvio Meyer


Silvio nació el 14 de abril de 1941 en Berna, siempre tuvo la necesidad desde pequeño de pintar cuadros, y a eso dedicó bastante tiempo. Realizó numerosas visitas a París, ciudad a la que hace referencia en sus cuadros.

El Institut für Grenzgebiete der Psychologie und Psychohygiene (IGPP) en Freiburg (fundado por el Dr. Hans Bender) realizó investigaciones con él, grabando diferentes experimentos en vídeo.

Sus habilidades psíquicas eran generalmente la rotura o flexión de materiales (cucharas, monedas, …) y el movimiento de objetos cercanos (lápices de madera, cucharas, brújulas,…)

Puede ver algunas cosas más en su web.


Resumen de algunos de los resultados de los experimentos físicos con Silvio Meyer.

PRIMERO: Deformación y fractura.

- Para estos experimentos diferentes materiales fueron utilizados, metales y plásticos.

- Las curvas, así como las fracturas se muestran a través de micrografías electrónicas como  las consecuencias del desgaste normal de los materiales. (Acta del 18.07.1975 y 02.04.1976 y la carta de 31.07.1976). 

- De manera simultánea sujetó en dos dedos diferentes metales (cuchara de acero y de cobre), sólo se dobló la cuchara de acero (Acta de 01.26.1977). 

- No hemos comprobado que los materiales se hicieran blandos. (Löffel mit Gewichten, Protokoll vom15.06.1978).

- Una cuchara de plexiglás bajo luz polarizada mostraba las tensiones en el material.

- La curvatura se hace de forma lenta y a menudo gradual.

- Los cambios de temperatura a menudo son palpables.

- No siempre el contacto con los objetos era necesario (Acta de 02.04.1976). 

- Al menos en tres casos la cuchara se rompió de manera perfecta (Ver protocolo "Schwellenmätteli- Löffel", Burgdorfer Abend, PSI-Schweissung).

- En dos experimentos se midió la resistencia eléctrica de los objetos (cucharas). En ambos casos, durante el proceso de doblado, un aumento de resistencia fue observado. (Protocolo de 01.22.1976 y protocolo de 03.19.1976)

- Las superficies y el lugar de la  fractura rara vez van de la mano.

- Las curvas están generalmente en el punto más débil.

- La cuchara se inclina en la dirección deseada.

- A menudo, las monedas fueron dobladas, siendo imposible hacerlo de manera normal con la  presión de la mano.

- Las grabaciones de vídeos se alteran poco antes de la llegada del evento (ruido blanco): ¿Puede ser un efecto de campo?



SEGUNDO: Movimientos de objetos.


- Entre los elementos que se utilizaron hay metales, maderas (bolígrafos), almohadillas absorbentes y agujas magnéticas.

- Los movimientos no se realizaban de manera significativa en la dirección deseada por el médium.

- Los característicos movimientos  parecen estar “controlados”, no son sólo empujones, sino que es un movimiento continuo. Este fenómeno produce movimientos lineales y rotatorios.

- Con los experimentos de la brújula, a menudo se ha encontrado que la aguja se detuvo o se ponía en movimiento oscilando diferentes grados. Cuando la aguja reaccionaba por primera vez, la mayoría de los casos lo hacía en el mismo sentido. (Acta del 18.10.1976). 

- En experimentos con varios objetos era movido sólo uno. En general, era el efecto deseado  (Acta de 11.03.76). 

- Dos brújulas fueron colocadas a una distancia, las dos agujas fueron movidas a la vez y en el mismo sentido. (Acta de 01.11.1977)

- En un experimento con una brújula, pero esta vez la aguja era de aluminio (sin que el médium lo supiera), no hubo movimientos (Protocolo de 11.01.1977). 

- Las rotaciones se producen al aire libre y también se observaron en recipientes cerrados. A veces, incluso con vacío (0.003 Torr)  (Acta de 11.25.1977). 

- Un movimiento se produjo después de que el médium dejara de intentarlo, después ya no logró centrarse otra vez en el experimento. (Acta de 10.08.1976).

- En dos experimentos, en principio, se produjeron movimientos similares con lápices, en diferentes noches, y con diferentes velocidades.



TERCERO: Observaciones Generales


- En un experimento un “mecanismo de transmisión” fue probado. El médium ya no actúa directamente sobre el objeto. El efecto es debido a una transmisión a través del contacto de diferentes personas (Acta de 11.01.1977). Además, en muchos casos, otras personas sujetaban las cucharas en la mano y Silvio tocó ligeramente a esta persona y consiguió el efecto deseado sobre la cuchara.

- En unos  6 intentos una influencia de carga electrostática o turbulencia podría actuar dentro de los vasos cerrados, o microvibraciones podrían ser explicaciones, sin embargo es poco probable. Los siguientes experimentos son hechos innegables para los cuales no tenemos ninguna explicación convencional que pueda ser aplicada.

- A causa de estos efectos y la declaración de Silvio dio motivos para un examen del caso, una investigación sobre los efectos en las cucharas. Él siguió con estas prácticas fuera de las leyes normales hasta poco antes de su publicidad a nivel estatal. Estaba seguro sin duda que el experimento tendría éxito. Al parecer, la posibilidad de duda es supera en el subconsciente.

- Hay un límite de las acciones posibles, pero todavía parece ser una regla que podría trabajar con fuerzas regulares.

Esto es un resumen de los efectos físicos que se han producido en los experimentos con Silvio. Para leer los destalles de ciertas leyes tendrían que pensa más en el sentio de Schrödinger en la unidad de espíritu y materia. Al menos esto es un incentivo para aumentar las interacciones serias, y debería ser suficiente. Siempre fue una preocupación para Silvio el señalar que la conocida  opinión materialista que hay en el mundo no incluye a la verdad. Un conocimiento que adquirió pronto y fue capaz de confirmar a través de los experimentos descritos aquí.

Bernhard Wälti


Artículo original en Alemán


Los siguientes vídeos son las pruebas.

Este vídeo está en italiano:

                         


Los vídeos están en alemán: