- Varios: Diminutos Ojos por Todo el Cuerpo



DIMINUTOS OJOS POR TODO EL CUERPO



Tanto en Rusia, dirigidas por el Dr. Gregory Razran, en el Instituto de Neurología de Moscú, como en EE.UU, bajo la dirección del Dr. Richard P. Youtz, en el Bernard College de Nueva York, se realizan numerosas experiencias con un rigor extremado sobre la sensibilidad superlativa. Normalmente, se emplean siempre la misma “sensitiva”: Rosa Kuleshova en Moscú y Patricia Stanley en Nueva York. La mayoría de especialistas, tanto rusos como americanos, consideran “nuevo” un descubrimiento que ya es algo antiguo y han elaborado un nombre – DOP , siglas de Dermo Optical Perceptio (Percepción óptica a través de la piel) – para designar exactametne lo mismo que, desde hace tiempo , se conocía con el nombre de “visión paraóptica”.

La novedad más interesante de las experiencias últimamente realizadas probablemente sea el hecho de comprobar que, a través de la piel, se llegan a captar radiaciones infrarrojas, las cuales tienen una longitud de onda que impide su percepción ocular.

Por otro lado, se ha podido comprobar que la visión “dermoóptica”, que presentan algunos “sensitivos”, es tan perfecta y alcanza tanta distancia como la retiniana.

Según han calculado los investigadores rusos, existen en el hombre 10 foto-receptores por cada 6 centímetros cuadrados de piel, lo que confirma las palabras de Farigoule, el cual , en 1920, afirmaba que teníamos “pequeños ojos” distribuidos por todo el cuerpo.

También es de justicia señalar que ya en el año 1894, el Dr. Chowrin había comprobado fenómenos de este tipo entre los internados en el Instituto Alienados de Tambow, especialmente con Sofía Alexandrova, que alcanzaron bastante difusión, pues podía leer escritos colocados dentro de sobres opacos, concretamente pintados de negro.

En la actualidad las experiencias se orientan a comprobar el grado de captación dérmica de rayos luminosos sobre otros posibles estímulos, como el calor, por ejemplo. Para ello, se emplean filtros, superposición de papeles transparentes, etc. Se llegó a la conclusión de que el color verde obtenido al superponer papeles transparentes amarillos y azules, se captaba como en la visión retiniana.

El Mundo de lo Oculto- Tomo 2.



1963, Roza Kuleshova ve a través de los dedos.

 Voy a añadir un artículo del New York Times:


Natalia Lulova



Una niña de 12 años (2003), podría practicar natación, o a la comba, o escupir a través del hueco de los dientes. En cambio ella practica ejercicios  de orden paranormal, ve a través de los ojos vendados.

Ella es una estudiante de Marcos Komissarov, un taxista de Rusia, cuyo equipo trabaja enseñando a aprovechar el potencial extrasensorial de cerebro. Dos veces a la semana sus estudiantes se reúnen alrededor de una pequeña mesa en Brooklyn, cierran los ojos y tratan de “ver” los colores , o un billete de dólar escondido entre dos docenas de sobres opacos.

“Concentraos”, les dice en ruso.

El Sr. Komissarov dijo que ayudaba a sus discípulos a activar un sensor en el cerebro que les permitía leer o ir en bicicleta con los ojos cerrados. Lo importante dijo es enseñar el poder al cerebro, los poderes son tan grandes que producen dolores de cabeza a los adultos que tratan de comprenderlos.

Los niños a menudo son mejores estudiantes, dijo. Y la mejor es Natalia. Natalia, una pequeña inmigrante rubia de San Petersburgo, que se dedica en verano a perfeccionar esta habilidad antes de empezar séptimo curso.

Cuando el Sr. Komissarov coloca un libro para niños de animales ante ella, leyó delante de sus compañeros como una documentalista (“Vive en la selva del Sur de América, donde cuelga boca abajo en una rama del árbol”) Sus compañeros aplaudieron. Su maestra le dedicó una sonrisa de un millón de dólares.

Para ella es un regalo bien circunscrito. Natalia sólo lo realiza en presencia del Sr. Komissarov. Ella no puede ver, digamos, con una bolsa en la cabeza. Los documentos y libros deben estar debajo, y no al nivel de los ojos. Ella también inclina la cabeza mientras “ve”, dando la impresión de que está mirando a través de los ojos vendados.

Tonterías, dijo Komissarov, quien atribuyó esta peculiaridad a las misteriosas vías del cerebro. Están tan seguros de su capacidad que aceptaron el reto del Millón de Dólares Paranormales, que el mago James Randi ofrece, a todos aquellos que bajo su estrecha observación es capaz de probar sus poderes.

Los intentos anteriores no fueron bien. La primera vez, Natalia estaba nerviosa cuando el Sr. Randi sugirió que estaba haciendo trampas. “Ella perdió su visión durante dos semanas”, dijo Komissarov.

En la segunda vez, los con los ojos vendados , Natalia pudo leer una serie de palabras en presencia del propio Sr. Randi. Pero cuando ella se puso una venda proporcionada por el Sr. Randi todo se volvió oscuro.

El Sr. Randi habló con ella diciéndole: “Sabes que estás haciendo trampas, sé que estás engañando, y tú realmente sabes que yo lo sé. Nosotros somos dos personas en la habitación que sabemos engañar. Pero lo sabemos ¿verdad?”, después de esto, añadió, “Ella se echó a llorar”.

El Sr. Komissarov dijo que Natalia se derrumbó bajo el “ataque psicológico del Sr. Randi”, la niña quedó tan traumatizada que no pudo ver durante 10 meses. Pero su habló con otro alumno para la revancha con el Sr. Randi, la increíble Natalia recuperó su regalo. Por decirlo de otra forma, dijo, “yo estaba celosa”.

El Sr. Komissarov dijo “podría prepara a otra niña, pero esto es la lucha de Natalia.”

En los siguientes meses se establecieron las reglas del juego, hubo un intercambio de cartas entre el Sr. Randi y la abogada de Natalia, Eliza Grinberg. El Sr. Randi sugirió el uso de protectores oculares acolchados que se podían comprar en Eckerd Drugs, producto número 063131, la Sra. Grinberg respondió que “la base de pegamento de las tapas oculares no resuelven todos los problemas, y por lo tanto “voy a oponerme categóricamente al uso de tales cubiertas”.

Las negociaciones dependerán de la utilización de las gafas de natación para niños, con las lentes cubiertas con papel de aluminio. El Sr. Randi expresó su familiaridad con la repetida Natalia Lulova. “Realmente siento que tengo que cortar esto de raíz antes de que ella abra su propia escuela para enseñar a niños ciegos.”

The New York Times – 2 agosto -2003


Aquí vemos una técnica utilizadas por el Sr. Randi, no se limitó a observar y comprobar que es lo que podría estar saliendo mal, se limitó a atacar duramente a una niña de 12 años. Su forma de actuar es totalmente anti-científica, nada tiene que ver con la ciencia. La autoestima, la serenidad y confianza son esenciales para el desarrollo de los fenómenos extraños, si éstas son atacadas, los fenómenos desaparecen. Lo único que comprobó fue como asustar a una niña y desentenderse del fenómeno, ya partió de que todo era mentira. 


 Vídeos: (inglés): Los científicos describen la fiabilidad de un mecanismo fisiológico, donde detectan colores hasta una distancia de cuatro metros. Pruebas se realizaron por toda Rusia. Institutos de al menos seis ciudades de Rusia prueban con miles de voluntarios. Los voluntarios trataban de averiguar dónde estaba la lámina roja entre diferentes láminas de colores. Otras manifestaciones que se producía era el de ver objetos a corta distancia sin la visión retiniana.





                      


En el siguiente enlace puede encontrar algunos vídeos de niños rusos como Natalia haciendo pruebas con los ojos tapados y niños con deficiencia en la vista.




5555