- ¿Por qué la opinión hostil del Ark Review a los Experimentos Scole? (Montague Keen) (Psychic News, mayo 1999)




¿Por qué la opinión hostil del Ark Review a los Experimentos Scole?



- Montague Keen –

De Psychic News, mayo 1999.

El Sr. John Samson ha llamado la atención (el 29 de abril) de manera lamentable en el Ark Review al comentar las publicación del Informe Scole, publicado como parte de los Proceedings de la Society for Psychical Research.

Esto es tanto o más sorprendente teniendo en cuenta lo que varios distinguidos críticos han dicho de él. El Dr. Crawford Knox, quien fue uno de los investigadores, y cuyo discurso en la reciente jornada de estudio de la S.P.R. ganó muchos aplausos prolongados por el informe, ha escrito que “colocará en una base firme la evidencia de la existencia del mundo espiritual y su impacto en nuestro mundo cotidiano y la superviviencia a la muerte”.

El Profesor Archie Roy, que estaba sentado con el Grupo Scole ha dicho que “se convertirá en un punto de referencia el cual todas las demás investigaciones serias de esta naturaleza serán medidas”,  mientras que el distinguido Colin Wilson, ha calificado como “uno de los grandes momento de la investigación  psíquica… un clásico y uno de los informes más importantes que la sociedad ha publicado.”

Uno podría imaginar que, dado que la Noah's Ark Society está dedicada a la promoción de la mediumnidad física y de los fenómenos, y que lo sucedido en Scole entre 1993 y 1998 fue el resultado directo e impresionante de un grupo liderado por uno de los fundadores de la Society, una evaluación más templada de las  pruebas habrían animado su importancia. En cambio, el editor de la N.A.S. decidió no permitir posteriormente correspondencia, y por tanto la imposibilidad de suprimir una detallada refutación por mí, (como autor principal), a varias críticas que aparecieron en números anteriores.

Montague Keen.