- Funcionamiento Paranormal de los Equipos



FUNCIONAMIENTO PARANORMAL DE LOS EQUIPOS

Descarga de las baterías

Probablemente el problema más frecuente durante las vigilias es el vaciado de las baterías. Hay dos tipos de baterías, las recargables y las no recargables.

La tecnología de las baterías recargables está cambiando rápidamente. Por desgracia, el consumo para su utilización también. Las cámaras digitales son conocidas por gastar las baterías recargables muy rápido. Sin embargo éste no es uno de los principales problemas. Las baterías recargables deben cargarse de acuerdo con las instrucciones muy específicas del fabricante. Algunos usuarios abusan de las baterías recargables al ignorar esas instrucciones y advertencias. Es difícil ser específico acerca del problema (como la sobrecarga) como los diferentes tipos de pilas que se requieren para un tratamiento distinto. La mejor recomendación es seguir las instrucciones y advertencias del fabricante con cuidado porque las baterías recargables tanto en su recarga y en su consumo son bastante intolerantes a su abuso.

La vida debe ser más fácil con pilas no recargables (que en una vigilia debe tenerse de repuesto por seguridad), pero ellas tienen sus propios problemas. Siempre debe comprobar cuánto tiempo duran estas baterías en su equipo elegido de antemano para saber que se puede esperar. Además, las baterías se deterioran con el tiempo, incluso si no se utilizan – marque la fecha de la caducidad.

Usted puede comprar pilas baratas para ver si está el aparato en buenas condiciones antes de la vigilia. Muestra la vida restante de la batería. Podría interesarle usarlas para saber si durarán durante toda la vigilia.

Uno de los problemas de las baterías es que sufren un vaciado rápido en lugares fríos. Obviamente, las condiciones frías son bastante comunes en las vigilias celebradas generalmente en lugares sin calefacción durante la noche.


Problemas del equipo

Difícilmente puede aparecer una experiencia paranormal de campo si el equipo ha sufrido daños. Las cámaras de repente no graban nada después de haber estado trabajando bien durante meses. Las baterías se agotan misteriosamente a pesar de estar recargadas recientemente. A menudo se dice que estos fallos sólo se producen durante las vigilias. Después de la vigilia el equipo vuelve a trabajar perfectamente una vez más.

Desafortunadamente, nadie parece haber hecho un estudio de este fenómeno (a menos que alguien lo haya hecho, por favor póngase en contacto conmigo) ¿Qué evidencias existen de los fenómenos, son anecdóticas? La gente no suele hacer registros escritos para verificarlo el suceso. Un estudio adecuado implicaría pruebas con el equipo, antes, durante y después de las vigilias. Los relatos del mal funcionamiento de los equipos siguen siendo abundantes. Así que podría haber algo en ello, pero ¿es un fenómeno paranormal o natural?


El estrés ambiental

Si existe o no un elemento paranormal que produzca fallos en las vigilias no está claro, pero sí hay un elemento normal.

Cualquier equipo eléctrico bajo ciertos factores reduces su fiabilidad. Estos incluyen la vibración (shocks particularmente bruscos), alta humedad, polvo en el aire, altas temperaturas a bajas temperaturas (afectando a las baterías), como los cambios bruscos de temperaturas, campos electromagnéticos de alta frecuencia.

Algunos de estos factores (frío, humedad, polvo) suelen estar en los lugares donde se hacen las vigilias. Además de las vibraciones (incluyendo los golpes mecánicos) pueden producirse en el transporte de los equipos y su despliegue en las vigilias.

Todos estos factores se añaden a la tensión ambiental. Aunque los equipos electrónicos modernos son generalmente confiables, las unidades por lo general que compramos los investigadores paranormales suelen adaptarse a la economía del mercado. No se puede esperar que sean resistentes al estrés ambiental si son baratos. Así que la lección es, debe proteger su equipo tanto como sea posible.


Cableado y computadoras

Algunos de los equipos utilizados por los investigadores paranormales se pueden conectar directamente a un ordenador portátil. Esto, obviamente, ofrece enormes ventajas. En el pasado a alguien se le pedía que revisara las lecturas del instrumento a intervalos regulares.  Esto podía ser tedioso y propenso a los errores, sobre todo si la persona no estaba familiarizada con el instrumento. Además tal procedimiento se pierde breves cambios que podrían ocurrir entre las lecturas. Algunas personas establecen una alarma para un evento, pero aún así, no se puede garantizar que se obtenga una lectura precisa del pico.
Hoy en día, se puede obtener un flujo completo de datos precios que pasan directamente al ordenador. Nada tiene por qué perderse por culpa de nuestras frecuencias de muestreo, que a veces pueden ser de segundos. Sin embargo, estas mejoras traen inevitablemente sus propios nuevos problemas.

El cableado es la principal fuente de problemas en la supervisión de la computadora durante las vigilias. Los cables se pueden dañar cuando se mueve. También pueden estar sujetos a interferencias electromagnéticas de los campos ambientales, sin embargo, no es menos problema el sensor digital. Eso es porque la señal pasa por el cable (RS232, USB, …) y se reciben los errores en el ordenador.

Sin embargo el mayor problema con el cableado son ¡las conexiones!, usted debe siempre asegurarse que está todo bien, y firmemente conectado. El polvo y la humedad puede degradar los contactos.

Compruebe siempre que los valores emergentes en el ordenador tienen sentido. Eso es debido a que algunos cables pueden parecer que funcionan correctamente incluso si algunas conexiones están degradadas o sin conectar. Por ejemplo, el cable RS232 sólo requiere tres conexiones para producir lecturas, aunque más pueden ser necesarios para el control de flujo. Si hay opción alguna opción de comprobación de errores (además de su comprobación), algún software de control, asegúrese siempre de que lo utiliza.



Maurice Townsend 2006