John King


John King

John King, materializado por William Eglinton
El espíritu control más romántico. Afirmó haber sido Henry Owen Morgan, el bucanero, nombrado caballero por Carlos II, y fue nombrado gobernador de Jamaica. Apareció por primera vez con los hermanos Davenport en 1850, y fue visto por primera vez gracias al fogonazo de una pistola disparada por Ira Davenport en la oscuridad. Permaneció como director espiritual de los Davenport durante toda su carrera a través de la tiptología o por voz directa, dándoles buenos consejos en situaciones difíciles. Su actividad fue hetereogénea. Mientras servía fielmente a los hermanos Davenport se hizo cargo de las actuaciones en el loghouse Koon, en las regiones inexploradas de Ohio. Aquí asumió el papel con aire de agosto. Como jefe de una banda de 160 espíritus, que se decían que eran descendientes de una raza de hombres conocidos con el nombre genérico de Adán, y teniendo como líderes a los “ángeles más antiguos”. Ellos se comunicaban con King con el nº 1, nº2, etc. y a veces con: Sirviente y Erudito de Dios. En su última encarnación, él se apartó del camino de la virtud. Se comunicó con voz directa a través de la trompeta, por su propia intervención y por escritura directa. El tono de las escrituras era de santurrón represivo, por ejemplo: “Sabemos que nuestro trabajo será rechazado por muchos y condenado como la producción del Diablo Rey, quien ellos profesan rechazar, pero hacer esto contantemente es crucificar a la verdad y rechazarlo todo es contrario a un estrecho orgullo e vanas imaginaciones”.

En las cartas del Telegraph de 1856 publicaron una lectura psicométrica de las escrituras de John King  a través de la Sra. Kellog y de  Miss Jay de Nueva York, quien se le entregó el documento en un sobre cerrado, la Sra. Kellog entró en trance y dijo:

“Una persona con gran fuerza y poder aparece delante de mí…. Un desconocido con poder, no puedo comparar con nadie de la tierra. Maneja un arma poderosa, no puedo describirla ni explicar la influencia que emana de él, solo puedo compararla con algunos de los que hemos leído en la Biblia, parece que es alguien que gobierna el mundo. No parece haberse hecho humano. No me parece que haya sido un mortal, podría haber sido incluso un instrumento para escribir esta carta. Esto va más allá del esfuerzo humano”.


La Srta. Jay dio una lectura similar:

“Debe haber un poder hasta ahora exaltado en la escala del desarrollo para aprovechar las grandes leyes que gobiernan todas las combinaciones de materiales. Él no parece de la tierra, sino que pertenece a otra raza de seres cuyo crecimiento espiritual sigue por los tiempos.”

En los primeros años del espiritualismo británico tuvo en la aspiración muchos médiums para asegurarse su influencia. La Sra Marshall fue la primera, la Sra. Guppy, Srta. Georgina Houghton, Sra. Firman, Charles William, William Eglinton y Husk, mientras que en Estados Unidos fue reclamado por los Holmes y la Mme. Blavatsky en su temprana carrera como espiritualista. Solovyoff incluso sugiere que Mahatma Koot Humi fue John King transformado por la adicción de un atuendo oriental.

El 20 de marzo de 1873, en una sesión diurna con Williams, John King manifestó que satisfactoriamente el bosquejo que había hecho de él un artista. Una semana más tarde, él apareció otra vez en forma sólida y material. Él por lo general era visto a la luz de una lámpara peculiar que llevaba y que iluminaba su cara y la habitación. En parís, el 14 de mayo de 1874, un joven trató de agarrarlo, John King eludió el asimiento y dejó un pedazo de pañería. El médium fue encontrado en trance. Ninguna parafernalia de maquillaje fue descubierta.

En tiempo relativamente recientes, (*) se hizo cargo de los fenómenos físicos de la Sra. Wriedt en Londres. Saludó a los asistentes de Williams y del círculo de Cecil Husk por sus nombres. W. T. Stead una vez encontró un manuscrito extraviado a través de la comunicación automática de John King. Hace muy poco (*) Feda, el control de la Sra. Leonard, informó Dennis H. Bradley durante una sesión de espiritismo que John King que a menudo ayudó con voces y el volumen de su propia voz es enorme.

 (*) Esto fue escrito en 1934

De todas las actividades públicas de John King fue su asociación con Eusapia Paladino fue la más memorable. Científicos de todo el mundo se hicieron conocidos de él y lo encontraron alguna vez deseoso de producir buenos y convincentes fenómenos. Él dijo en muchos mensajes que Eusapia Paladino era su hija reencarnada pero él rara vez hablaba, tan solo en italiano y por medio de la médium en trance.

Una curiosa historia de su aparición a plena luz frente a Chevalier Francesco Graus, un ingeniero italiano, en una carta a Vicent Cavalli,y que fue publicada en Luce e Ombra en abril de 1907. En el momento de la narración Eusapia estaba enferma de preocupación por el robo de sus joyas. Estaba afectada por los reproches del inspector de policía, tanto que se desmayó. La mesa comenzó a moverse y espetó: “Salva a mi hija, ella está loca”.

“Un minuto más tarde” – escribe Graus – “a plena luz, un fenómeno ocurrió y que nunca olvidaré. A mi izquierda, entre el espacio que me separaba de Mme. Paladino, apareció una forma de un hombre mayor, algo, más bien delgado, con abundante barba, sin hablar puso la palma completa de su mano derecha sobre mi cabeza, la apretó entre sus dedos como si fuera a sacar de ella algún líquido vital, y cuando lo tuvo bien, levantó su mano y se la extendió sobre Eusapia enviándole el líquido que había sacado de mi cerebro. Repitió esta operación tres veces seguidas, entonces él se disolvió, Mme. Paladino inmediatamente volvió a su estado normal, he permanecido durante tres días consecutivos en un estado de postración cerebral, a causa del líquido que dispuso de mí, yo no pude llevar a cabo ni el más mínimo trabajo intelectual.”

La identidad de John King como Henry Owen Morgan, el pirata, nunca se estableció satisfactoriamente. Conan Doyle tuvo en su poder una imagen contemporánea del rey bucanero, pero no se parecía al hombre alto, moreno y con noble cabeza y larga barba negra cuando se presentaba en forma materializada. Pero añade, en un comentario que una hija del gobernador reciente de Jamaica, dijo que ella había realizado una sesión en Londres y apareció John King. Él dijo: “Habéis traído de Jamaica algo mío”. Ella preguntó “¿el qué?”. Él respondió “mi testamento”. Esto era un hecho. Su padre trajo de vuelta este documento.

El Almirante Moore, en una sesión con Cecil Husk, el 28 de marzo de 1905, John King dijo que había estado buscando en los viejos registros y había encontrado que sucedió a Lynch como gobernador de Jamaica. Hubo un Richard Morgan que estuvo antes que él como gobernador y sus nombres a veces se confundieron. Él cree que él fue gobernador tres veces, pero no de manera consecutiva, pero haría más preguntas.

Un corresponsal de Light (29 de junio, 1912) buscó en el manual oficial de la isla y encontró a Sir Thomas Lynch in 1673, Lord Vaughan en 1677 y al Conde de Carlisle en 1680. Otro Morgan al que se refirió fue el Coronel Edward (no Richard) Morgan y él fue el vicegobernador en 1664.

A través de la Sra. Wriedt en la oficina de Julia en Londres, John King dio muchos detalles con respecto a su vida en Jamaica y dio hermoso toques de corneta a través de la trompeta, diciendo que así era como se llamaba a sus hombres en tiempos antiguos de bucaneros, y alguna ráfaga más terrible para ilustrar como era la señal de lucha.

En febrero de 1930, John King se manifestó en el círculo del Dr. Glen Hamilton en Winnipeg, a través de un diálogo con “Walter”, que controlaba a otro médium, fingiendo que estaban físicamente a bordo del barco pirata entre una tropa de rufianes. Este juego de acción tuvo un efecto psicológico: la recuperación de la memoria histórica y de la imaginación de un velero que fue construido posteriormente de manera objetiva de ectoplasma.

Velero formado en las sesiones de Winnipeg 

Fuente: An Encyclopaedia of Psychic Science de  Nandor Fodor (1934).