Anna Rasmussen

Anna Rasmussen

De Seeland, Dinamarca, médium de efectos físicos y mentales. Nació en 1898, su mediumniadad apareció a la edad de 12 años. La mesa se trasladó con y sin contacto para dar lugar a una verdadera telekinesis, raps, escritura en pizarras, escritura automática, fenómenos luminosos y hablaba bajo trance, controlada por una entidad llamada “Dr. Lasaruz”.


En octubre y noviembre de 1921, su mediumnidad fue examinada en el laboratorio de Fritz Brunewald, en Berlín. Los resultados fueron presentados antes de Segundo Congreso Internacional para la Investigación Psíquica de Varsovia, en 1923. El estado eléctrico de la sala de la sesión era un fenómeno que llamaba particularmente la atención.

En septiembre de 1922, el Prof. Christian Winther, S.D.,de la Polytechnic Academy of Copenhagen, comenzó una serie de experimentos científicos en los que el Prof. Bondorff, de la Danish Agricultural High School, el Director de Laboratorio R. Dons, y el  Dr. A. Marner, un médico practicante que también participó. De acuerdo con las descripción detallada del Prof. Winther en el Psychic Research, 1928, entre las 116 sesiones que tuvieron lugar con la médium, ni una sola fue completamente negativa. Parecía un derramamiento constante de energía psíquica y si no se realizaban las sesiones la médium se sentía inquieta y enferma. En muchos casos se daban hasta dos, tres y hasta cuatro sesiones en un día. Todas las sesiones se llevaron a cabo durante el día o con fuertes fuente de luz artificial. La médium se sentaba tranquilamente en el círculo alrededor de la mesa, tenía su parte en la conversación, tomaba refrescos, leía el periódico y aparentemente parecía que lo que sucedía no tenía que ver con ella. El trance fue para ella siempre un gran cansancio y sólo era empleado cuando se trataba algún tema especial en forma de estudio. Algunas de las transcripciones automáticas llegaban en inglés. La ortografía era muy mala, pero ni la médium y su familia inmediata tenían el más mínimo conocimiento de esa lengua. Una característica única de la mediumnidad es que los raps emanaban de su hombro izquierdo y respondía a las preguntas. Harry Price, colocó su oído contra el hombro de la médium y oyó claramente golpes decididos de su cuerpo. (Psychic Research, 1928, p. 377).

Fuente : An Encyclopaedia of Psychic Science por Nandor Fodor (1934).