John Logie Baird

John Logie Baird

1888-1946

Demostró por primera vez en su laboratorio la televisión en 1925. En el siguiente mes de enero, mostró una vez más la televisión a la Royal Institution. Durante los siguientes tres años, transmitió por línea fija desde Londres hasta Glasgow y a través de onda corta por el Atlántico hasta los EE.UU.

En 1940 mostró una imagen en color de 600 líneas. En 1943, un record de asistencia en el Instituto Británico de Ingenieros de Radio, allí escucharon su papel en la televisión de tres dimensiones. Su Telechrome se dio a conocer en 1944, fue el primer receptor de pistola multi-electrón del mundo. Durante los años de la guerra, Baird realizó trabajos de consultoría a tiempo parcial por Cable and Wireless Limited. Creando la Baird Television Company.

En Soaps, Sermon and Television, describe una sesión con la médium “Marjorie”, en la que fue tomada una huella y se demostró que era idéntica a las huellas conservadas en la maquinillas de afeitar, la huella dactilar coincidía con la huella de la mano ectoplamática. Concluyó el capítulo diciendo:

“He visto algunos fenómenos [paranormales] muy sorprendentes en circunstancias que descarta cualquier opción de truco… Estoy convencido de que los descubrimientos transcendentales siguen esperando por esos oscuros caminos desacreditados.”