Stephan Ossowiecki

Stephan Ossowiecki


1877-1944

Ingeniero polaco, uno de los videntes más notables y científicamente probados.

Nació en 1877, heredó sus dones psíquicos por parte de madre, y podía leer los pensamientos desde su infancia. En el Instituto de Ingeniería de Petrogrado, donde estudió, asombró a sus profesores mediante la contestación de preguntas dentro de sobres cerrados. Podía ver el aura de colores alrededor de las personas. Escuchaba golpes y podía mover objetos telequinéticamente. Cuando practicaba la telequinesia los poderes de clarividente disminuían.

A la edad de 35 años perdió sus poderes telequinéticos y el regalo de la lectura de documentos en sobres sellados. Con temas humanos todavía mostró que no había ningún secreto. A mayor parte de las personas que él encontraba no tenían ningún secreto para él. Conoce la mayor parte de sus pensamientos íntimos y lee su pasado, presente y futuro como un libro abierto. Muchas veces, sobre todo involuntariamente y otras veces voluntariamente se ha externalizado. Sus amigos a quienes él se manifestó recibieron la impresión de que él estaba cerca en carne y hueso. Sus poderes están más cerca de la psicometría que de la clarividencia. Él nunca lee la palabra dentro de la carta sellada, percibe las ideas. El texto escrito a máquina o impreso no entran en el juego de sus poderes. Debe ser escrito por una persona viva. Sin embargo, si la escritura está en lengua extranjera que él no conoce no puede revelar su contenido pero puede decir todas las circunstancia que se dieron en la escritura de esa palabra y sobre el escritor.

Dio evidencias notables de clarividencia a profesor Charles Richet, al Dr. Gustave Geley y a muchos otros científicos leyendo las palabras que había dentro de sobres sellados, en muchos casos eran desconocidos para los experimentadores. Para Geley leyó el contenido de una carga de la siguiente manera:

“Estoy en un jardín zoológico, una lucha está pasando, un animal grande, un elefante. ¿Él no está en el agua?
Geley dijo: “Bueno, pero ¿eso es todo?”

Ossowiecki: “Espera, ¿no está herido por su espalda?”

Geley: “Muy bien, hubo una pelea”.

Ossowiecki: “Sí, con un cocodrilo”.

La frase de Geley decía: “Un elefante se baña en el Ganges y fue atacado por un cocodrilo que le mordió en su espalda”.

En el momento del Congreso Internacional de Investigación Psíquica en Varsovia en 1923, a Ossowiecki se le pidió que leyera el contenido de una nota remitida por el SPR y cuidadosamente sellada por el Dr. Dingwall en un sobre después de ser envuelto en pliegues de papel de periódico de diferentes colores. La nota contenía el dibujo de una bandera, una botella y en una esquina la fecha, Aug. 22, 1923. . Ossowiecki reprodujo la bandera y la botella, y escribió en el siguiente formato: 19-2-23. El sello fue roto, Ossowiecki fue calurosamente aclamado en el Congreso. El Baron Schrenck-Notzing gritó: “¡Gracias, gracias, en el nombre de la ciencia!”.


Fuente : An Encyclopaedia of Psychic Science por Nandor Fodor (1934).