Marquis Carlo centurione Scotto

Marquis Carlo centurione Scotto



CENTURIONE SCOTTO, MARQUIS CARLO, médium de la nobleza italiana. De la familia más antigua de Italia, uno de los títulos de Marqués del Príncipe Sacro del Imperio Romano. Fue Miembro del Parlamento durante once años y emprendió un trabajo de investigación con la esperanza de comunicarse con su hijo fallecido, el marqués Vittorio dei Principi Centurione, Capitán del Ejército Aéreo, que durante el vuelo por el Lago Varese en una prueba de un nuevo avión para la Schneider Cup Race en América,  fue asesinado,  el 21 de septiembre de 1926

El apesadumbrado padre fue aconsejado para que encontrar consuelo en las lecturas de Dennis Bradley, Towards the Stars (Más Allá de las Estrellas), que fue traducido al italiano. Con ello la esperanza surgió, con las cartas de presentación de Ernesto Bozzano se fue a Londres, y en una sesión con Valiantine, en casa de Dennis Bradley, su hijo habló en voz directa y lo reconoció dándole otra información probatoria. En la primera sesión con trompeta, produjo un ruido muy particular de un motor de avión y luego caía. La actuación fue una imitación del avión de Vittorio Centurión, de cuya trágica muerte no sabían ni Valiantine ni Bradley. En la sesión que se celebró en Nueva York produjo una ruidosa llegada, al parecer fue otra vez identificado, observándose de manera similar en la primavera de 1928. En las sesiones de Londres, el marqués fue presentado por Valiantine con una trompeta de aluminio. Él le rogó que se sentara en su propia casa para practicar la voz directa. Esto actuó como una sugerencia para despertar las facultades latentes o tal vez no, lo cierto es que el marqués obtuvo a partir de la primera sesión un éxito rápido y maravilloso.

Su hijo muerto, sin embargo, no se comunicó. Cristo d’Angelo, quien dijo que fue un pastor siciliano cuando estuvo en la tierra, se hizo cargo de las manifestaciones desde el otro lado. La voz directa fue su característica, pero muchas otras manifestaciones sobrenaturales también se produjeron como la escritura directa, inusuales aportes (para esto la presencia de otra médium, Mme. Fabienne Rossi era imprescindible), una amplia gama de fenómenos físicos menores, materializaciones y una vez hasta el propio transporte del médium en una sesión cerrada. La voz directa generalmente era emitida desde la esquina derecha del techo, pero a veces desde el interior de una bocina de pie. Estas trompetas fueron recubiertas de pintura luminosa. Las voces hablaron en tres idiomas y cinco dialectos desconocidos para el médium, latín, español y alemán, y los siguientes dialectos: piamontes, romagnolo, napolitano, veneciano y siciliano.

El marqués era consciente durante los fenómenos. Él tenía una aversión al estado en trance. En los experimentos de Millesimo fue sólo para los efectos muy importantes o para proteger su salud cuando los guías le enviaron al trance. Nunca usó gabinete. La parte científica de los experimentos o la cuestión de la propaganda no le interesaba en absoluto. Sugerir condiciones de prueba era un asunto extremadamente delicado para su investigación principal según Ernesto Bozzano. En ausencia de éstas, fuertes críticas a los fenómenos fueron presentadas en Alemania por el catedrático Schrenck-Notzing y por el catedrático Rudolf Lambert. En Inglaterra, por razones similares, los fenómenos fueron puestos en duda por Theodore Besterman del S.P.R., de esta manera Conan Doyle encontró que se despreciaba la reputación de Bozzano como competente investigador psíquico. Como resultado, Conan Doyle renunció a su membresía en el S.P.R.



Enciclopedia de Ciencias Psíquicas, Nandor Fodor, 1934

DCP- Julio 2017