Uvani

UVANI

Eileen Garrett
En su autobiografía la médium Eileen Garrett recordó en su primer estado de trance que tuvo lugar en Londres, en 1926, mientras estaba sentada con un grupo de mujeres durante una sesión de mesa giratoria. Ella se dejó llevar por el “sueño” y al despertar dijo a los demás que empezó a hablar y a ver parientes muertos de las que están sentadas a la mesa. Se le informó a través de una entidad que se hacía llamar “Uvani” y que decía ser su control y que estaría trabajando en esa capacidad durante un número de años.

Como más tarde observó el investigador psíquico Hereward Carrington, Garrett pasaría a un estado de profundo trance, y después de una corta espera, Uvani empezaría hablando a través de su boca, dirigiéndose a los asistentes para responder sus preguntas. Generalmente, después de una breve conversación con los asistentes, Uvani intentaba encontrar a sus seres queridos fallecidos. Uvani permitía con frecuencia que las entidades difuntas hablaran a través de Garrett (en lugar de transmitir sus palabras como hacen otros controles). Al término de la sesión, Uvani volvía hacerse cargo de su organismo, decía algunas palabras de despedida y una corta oración final. Un control secundario, que se hacía llamar “Abdul Latif” podía también manifestarse, principalmente con fines curativos.

Uvani afirma que es el espíritu que sobrevive de Yasuf ben Hafik ben Ali, un árabe que habría vivido en Basora durante los años de 1800, muriendo a los 48 años en una batalla contra los turcos. Dijo que había sido miembro de una familia de nobles comerciantes.

Carrington realizó muchas pruebas con Garrett, intentando determinar si Uvani era una personalidad secundaria o del subconsciente de Garrett. Señaló que Garrett no estaba inclinada hacia el espiritualismo y que “cogía con pinzas” en cuanto a quien Uvani decía ser.

“Nunca he sido capaz enteramente de aceptarlos como habitantes espirituales en el umbral, como así creen ellos”, Garrett escribió de sus controles.”Prefiero inclinarme lejos de aceptarlos como tales, un hecho que es conocido por ellos y no les preocupa en absoluto”.

Garrett continuó diciendo que Uvani es casi siempre individual, “el guardián envuelto en la personalidad de guardián”, mientras que Abdul Latif está más orientado hacia los acontecimientos universales más externos y por lo tanto más positivo a sus pronunciamientos y juicios.

Carrington tuvo una serie de personalidades y pruebas psicológicas administradas a Garrett y a Uvani, creyendo que Uvani sería una personalidad fragmentada del subconsciente de Garrett ya que las pruebas serían más o menos iguales. Al final resultó que fueron muy diferentes. Por ejemplo, Garrett tenía sólo un percentil de 21 de media en tendencia neurótica, mientras que Uvani tuvo un percentil de 87. En una prueba diseñada para medir la introversión-extraversión, Garrett sacó un 34, lo que indicaba una buena cantidad de tendencia extrovertida, mientras que Uvani consiguió un 80, en gran medida una tendencia a la introversión.

En otra prueba que da una indicación de la cantidad de rasgos esquizoides que un individuo posee, Garrett tuvo 15 rasgos, dentro de lo normal, pero Uvani tuvo 36 , una puntuación que fue mucho más allá de los individuos normales y psicóticos, lo que sugiere una tendencia a soñar despierto y retirarse de la “realidad”. En una prueba que pedía que hicieran una lista de los cuatro mejores y peores rasgos, Garrett dijo “generosa, honesta, perdonadora y consciente”, como sus mejores rasgos. Uvani dijo “honesto, físico, vigoroso y con esgrima”. Garrett dijo “indiferente, demasiado sensible, fuera de lo normal y exceso de crítica”, como sus peores rasgos, mientras que Uvani dijo “deseo de alejarse de la responsabilidad, deseo de derramamiento de sangre, deseo de gobernar y la incapacidad de perdonar y olvidar fácilmente”, como lo peor.

Carrington también probó a Abdul Latif y otras entidades que tomaban el control del cuerpo de Garrett y  con fallecidos.

“La conclusión a la que parece que se nos lleva, por lo tanto”, Carrington lo resumió, “… es que ‘Uvani’ y en especial las otras entidades, representan una especie de entidades independientes, sin fuertes conexiones emocionales o de memoria normal con Garrett, o cualquier parte de su inconsciente”.

Como era de esperar, otros investigadores se mostraron en desacuerdo con la conclusión de Carrington. Carrington les señaló que incluso si Uvani fuera una personalidad secundaria no podría explicar cómo los demás, saben que han existido como seres humanos, y  son capaces de hacer lo mismo que Uvani, ni explica cómo obtienen la información claramente fuera del ámbito de los conocimientos y la experiencia de Garrett.

Carrignton entrevistó a Uvani en cuanto a su naturaleza y métodos. Uvani le dijo que siempre había estado en estrecho contacto con Garrett durante los años desconocidos de su vida. Dijo que en aquel momento iba haciendo mis andanzas en su subconsciente y era atraído hacia ella.

“A medida que el tiempo pasaba, yo era capaz de influenciar en su subconsciente, no sólo con mi presencia, también con otros y controlándolo”, Uvani dijo a Carrington. “Por la mente consciente no tengo ningún control en absoluto, si se lo encontraré.”

Uvani dijo además a Carrington que la mente consciente de Garrett “se le permite entrar en el Cosmos, para renovarse, donde recibe fuerza y se purifica”, al igual que en el estado de trance para todo el mundo, durante el tiempo que él y otros utilizan su organismo.

Cuando preguntó Carrington a Uvani si influye en su celebro y cuerpo, Uvani respondió que él tampoco influye. “Yo uso la “imaginación” – el tejido de alma – que es estimulada por mis pensamientos; esto estimula el tejido y produce la expresión automática”, explicó y añadió que le tomó muchos años (en tiempo de la tierra) aprender a dominar la mente de manera consciente.

Cuando se le preguntó cómo sabía que Garrett estaba lista para que él llegara, Uvani dijo que conseguía una impresión “telegrafiando” para ver si el “instrumento” estaba listo y explicó que en ese momento la mente consciente se vuelve baja y el cuerpo del alma se vuelve más vibrante y que sirve como “telegrama” para que él operara.

En cuanto al lenguaje, Uvani dijo que no hablaba inglés. Él simplemente impresionaba sus pensamientos sobre su “aparato” de trabajo y sus pensamientos se convertían al inglés de manera automática


Referencias: 

Carrington, Hereward, The Case for Psychic Survival (New York: The Citadel Press, 1957). 
Garrett, Eileen J., voces múltiples (Nueva York: GP Putnam Sons de, 1968).


Fuente: Michael E. Tymn, vice-presidente de la Academia de la Religión y la Investigación Psíquica.



Artículo original en inglés