Materializaciones brasileñas 2

Materializaciones brasileñas 2



La fotografía demuestra al médium Antonio Alves Feitosa, proveedor de ectoplasma, con el espíritu que se materializó detrás de él (la hermana Josepha). A su lado derecho Francisco Cándido Xavier, otro médium brasileño que está de pie. Esta fotografía fue realizada por Nedyr Mendes da Rochas en el año 1965, en Uberaba, MG, utilizando una cámara WING, de marca  Roleiflex y la película fotográfica Kodacolor of 100. El desarrollo de la figura se materializó en la oscuridad, esta foto fue hecha con flash. Es interesante notar el ectoplasma que sale de la boca del médium, como si se tratara de ropa, "caída" hacia abajo, al suelo. Esta materialización se logra a través de un enfoque del médium "unido" y cuando esta foto fue hecha, un tercer médium, Otilia Diogo, estaba sentada en el interior del gabinete.



Sor Josefa se materializó en la ciudad Andradas, a través de Otilia Diogo. La cara de la entidad de ninguna manera es idéntica a la cara del médium. Este fenómeno también ocurrió en una sesión donde se reunió con periodistas locales.



La materialización está completa y autónoma, Sor Josefa materializó sus voluminosos y complicados atuendos. La maravillosa entidad estaba abrazada a Francisco Cándido Xavier y a Wanda Marlene. La foto de Nedyr Mendes da Rochas, fue hecha en frente de un grupo de médicos asistentes.



Fotografía notable de la materialización de la hermana Josefa, en Uberaba. A veces, durante las sesiones, los asistentes eran capaces de dar testimonios, cuando su rostro se somete a diferentes "modificaciones".



Waldo Vieira, y el periodista José Franco han sido afectados por la aparición de la hermana Josefa en el famoso experimento del 3 de enero de 1964.



El periodista Jorge Audi, con Josefa posando junto a él. Al igual que José Franco, Audi tenía una actitud de humildad y profundo respeto con la materialización.



La famosa fotografía del periodista Mario de Moraes, junto a la materialización de un médico, Alberto Veloso, discutiendo cuestiones relativas a los procedimientos de curación (foto de Nedyr Mendes da Rochas).



Materialización total de Alberto Veloso, que era un cirujano que trabajaba con el Dr. Waldo Vieira, antes de morir.



Aquí vemos un experimento de materialización de los años ochenta con el médium Ivam Feirreira Castro, en el Santuario de Frei Luiz.



y esta es lo que se llama una materialización completa del médico alemán, llamado "Friedrich Stein" que inmediatamente comenzó a tratar a varios asistentes en el interior de la sala de la sesión.



Ilustración del espíritu control materializado, "de Emmanuel", a través del médium Chico Xavier, por el artista Joaquim Alves, que estuvo presente en el fenómeno. Durante la última aparición Emmanuel dijo  a los asistentes: "Amigos, la materialización es un fenómeno que puede deslumbrar a algunos, pero ellos también se benefician de la curación física. Sin embargo, es el poder de la Biblia, es como una lluvia de fertilidad en la mayoría de las hermosas flores, llegando a millones de almas. Debido a la voluntad del espíritu, de ahora en adelante, estas reuniones se terminan." Y desde ese día, Chico nunca pudo realizar una sesión con materializaciones.



Materialización del espíritu "Ana", el 14-12-1953, donde el médium Peixotinho se puede ver sobre la cama. Este médium llevó a cabo experimentos en la casa de Francisco Cándido Xavier, permitiéndole a través de su facultad, que sus principales amigos cercanos se materializaran a los asistentes.


Otra materialización realizada por el médium Peixotinho, la cara peculiar de la forma fue identificada por los asistentes como un amigo cercano que murió en un accidente automovilístico.



Proceso de extrusión de ectoplasma para crear una materialización parcial del espíritu de Lady María Goçalves Duarte, que en vida había sido la esposa del orador espiritualista portugués Isidoro Durate Santos.


Extraña fotografía tomada en los años 50-60, además del conocido Carvalho, hay dos médiums de ectoplasmas adicionales que unen sus energías.


La Sra. y Sr. Diogo Feitosa son esposados y atados a la silla. Sólo durante unos segundos estas creaciones ectoplasmáticas se expusieron a la luz para ser fotografiadas. Normalmente son múltiples los orificios por donde sale  el ectoplasma. Es interesante la salida a través de la boca.



Artículo original en inglés