Materializaciones de Carlos Mirabelli - 2

Materializaciones de Carlos Mirabelli - 2

Segunda parte de las fotografías de Mirabelli.Todos están familiarizados con los relatos de testigos contemporáneos, pero ¿por qué los investigadores de lo paranormal están tan interesados en acceder a todas las fotografías experimentales?, para poder comparar con las no portuguesas porque son de mediumnidad tan maravillosa que sólo podría comprarse con las del los principios.


Las publicaciones de la parte 1 y parte 2 por felixcircle.blogspot.com son la colección más completa de Mirabelli que ha sido publicada en internet.


Algunos años después de la famosas sesión con los investigadores internacionales como Driesch en Alemania o Dingwall en Gran Bretaña, el médium parecía estar muy agotado. En algunas sesiones, movimientos espontáneos de telequinesia  más o menos se podían observar, pero no había ya producciones espectaculares que le dieran tanta fama en Europa. Por desgracia la invitación de Schrenck-Notzing y otros para venir a Europa no pudo realizarse debido a la prematura muerte del médium.




Una de las fotos más polémicas de Mirabelli. Se muestra supuestamente al médium durante una de las muchas levitaciones espontáneas. En 1992, el conocido investigador Guy Leon Playfair encontró rastros de retoques debajo de los pies del médium lo que era una acusación de fraude por parte del médium.


Se le pedía de manera regular a los asistentes que sujetaran las cuerdas de la camisa de fuerza de Mirabelli y también ataran sus piernas.


Mostrando una situació típica en la Academia de Estudios Psíquicos Cesar Lombroso (Sao Paoulo) a plena luz del día, el médium puede ser visto por todos los asistentes además de controlar sus dos manos.


Antes de realizar una nueva sesión el médium era examinado cuidadosamente por el Dr. Carlos Niemeyer y el Dr. Alegretti Son, los médicos evaluaron, el barón de Ergonte, escritor y conocido investigador de lo paranormal; Dr. Sylvio De Campos, abogado y figura del Partido Republicano Paulista; el Dr. J. Motta, director de la publicación "Sao Paulo", el abogado y periodista y otros señores de la alta posición.


Mirabelli produjo escritos en trance, en 29 idiomas. Muchos de ellos fueron escritos en muchas páginas a modo de ensayos filosóficos o políticos. Los testigos describen que estos escritos eran hechos a una increíble velocidad.


La escritura automática en árabe. Con firmas de los testigos.



Los escritos fueron producidos mientras el médium estaba en profundo trance, a menudo con los ojos en blanco.


Mirabelli escribió en trance sobre muchas cuestiones políticas, sociales y científicas que existían en diferentes países con diferentes idiomas.


Trabajo de Mirabelli en trance, más tarde se le llamó "La Playa de los Santos"


Cuando de Castro observó la aparición de un velo blanco a lado de Mirabelli dentro del área experimental, lo que a menudo producía un proceso de materialización que formaba un espíritu completo, y llamó a más testigos a esa zona para que se sentaran con él y Mirabelli y así poder observar de cerca.


En la Academia de Estudios Psíquicos Cesar Lombroso (Sao Paulo) se alcanzó un a segunda fase, la fotografía de materializaciones y los asistentes eran llamados a sentarse con Mirabelli y observarla producción completa y ver cómo se separaba lentamente del médium.


Con el médium controlado absolutamente en la tercera fase la materialización se completa y es capaz de separarse algunos metros del médium en la habitación.


Detrás del médium controlado, en el espacio vacío en el Instituto, el  Poeta Parini se materializa para recitar sus propios poemas.


Fotografía tomada en el mismo momento en el que el fantasma se desvanece en el aire. Los asistentes se sorprenden de ver la silla vacía cuando segundos antes estaba allí. En el otro lado de la silla vacía vemos a Mirabelli controlado por dos asistentes, probablemente Castro y Goes.


Desarrollo espontáneo en esta imagen de yeso, mientras se organizaban una audiencia pública por Rios, Director de Policía y el Dr. Armando Franco Soares


En la silla vacía en la Academia de Estudios Psíquicos Cesar Lombroso en Sao Paulo, al lado del médium, momentos antes de la foto una materialización completa estaba en ella y desapareció completamente ante la mirada de los académicos que asistieron.


Casa donde nació el médium Mirabelli, "Rua Amando de Barros", Botucatu (Sao Paulo)


Materialización de un espíritu femenino, tomada en la casa de Mirabelli en Río.


El fantasma de una monja se está materializando a mediodía, flotando un poco del suelo.


Fotografía del Dr. Thadeu Medeiros. Según él, esta foto fue tomada el 20 de julio de 1934, al medio día. Poco a poco desciende de su posición flotante, es el fantasma de una monja que Mirabelli parece identificar en estas fotos y en otras como a su hermana fallecida. Hasta 4 veces se mostró este fantasma en el periodo de producción de Mirabelli.


La materialización de la bailarina Chamára Zabelle.


La materialización completa de Chamára Zabelle, comienza lentamente la danza porque ella fue una bailarina muy conocida antes de su muerte en Londres, unos años antes.


Mostrando el hall del Brazilian Psyichico Institute ( en la Calle Patria, 490, Sao Paulo), donde se celebraron muchas sesiones de espiritismo con Mirabelli, debido a la celebración de los 25 años de existencia. Desde la derecha del medio, Dr. Eurico de Goes, Dr. Carlos de Castro, a la izquierda; Professors Chaves and Berti y damas; Colonel Fernando Sonnewend y familia; Teniente-coronel Marinho; Mr. Haroldo Cross y esposa; Mr. Affonso Martins y esposa; Mr. Oscar de Oliveira Borges; y mucha más gente de la sociedad de Río.


Poco después de una de las sesiones, Mirabelli siempre quedaba muy agotado, los asistentes cogidos de la mano, eran testigos de varias producciones paranormales, como en este caso, la escritura durante el trance.


Poco a poco una forma completa se materializa y identifica como parte de la familia.


Fotografía de la materialización del abogado fallecido Dr. Abilio de Carvalho por el profesor de Goes. Esta foto muestra los característicos anteojos. La forma completa está sentada en una silla. Al parecer la familia de Abilio fue capaz de identificarlo.




Materialización a plena luz de un Hindú, en el jardín de la mansión del médium en Tucuryvy (Sao Paulo)


Segunda fotografía del Hindú materializado en el jardín de la residencia del médium en Tucurury (Sao Paulo). Poco después de que esta foto fuera tomada, la figura empezó a elevarse en el aire como muchas otras formas de Mirabelli y desapareció gradualmente.


La tercera fotografía del Hindú materializado durante el día. En esta captura la figura flotaba a 3 o 4 metros por encima del suelo.


Dr. Eurico de Goes dando los pases magnéticos al médium debajo de los árboles de Villa Pritze, en Sao Paulo Brooklyn (Sao Paulo), por la tarde.




Artículo original en inglés