Materializaciones de la médium italiana Randone

Materializaciones de la médium italiana Randone

Originalmente, la primera vez que fueron publicadas las hazañas psíquicas de Randone fue en los experimentos del fotógrafo Benedetto en Carreras, "Luce e Obra". Cuando logró por primera vez la imagen de un espíritu materializado. Fue el 18 de marzo de 1901. Los fenómenos fueron anunciados y fueron preparados por un equipo de espíritus y con una amiga de la familia, la Srta. Maaza, el experimento comenzó a primera hora del día.

En la esquina de la habitación se prepararon dos sillas, una para la médium y otra para la entidad espiritual anunciada, nadie sabía si sería capaz de materializarse. En la esquina opuesta estaba el fotógrafo, Filipo, el hermano de la médium, y un amigo de la familia que estaba esperando en trance.

Aún de pie, frente a sus asientos, la médium cayó en trance y Filipo tuvo que colocar a su hermana en el lugar. Luego informa "De repente apareció algo alrededor de mi hermana, parecía como algodón. Esta sustancia se convirtió en algo así como una nube, flotando ahora donde aparecería el espíritu que quisiera."

Después de que la sustancia retirara su envoltura alrededor de la silla, ante los ojos de los testigos, cerca de la médium que estaba acostada,  una segunda persona con los ojos negros aparecido.

La Srta. Randone gimió fuertemente y Miss Maaza dio la orden a Filipo de utilizar su aparato fotográfico, exponiendo una extraña imagen de 30 segundos en la placa fotográfica.



El fantasma aparece por primera vez, se pudo identificar semanas más tarde por su propia madre. Isabella, llamada Bebella, era la hija de un vendedor local que murió a la temprana edad de 16 años. 

Con todo, después de 11 minutos, el fantasma se fue, se desvaneció en tramos cortos , en 3 minutos desde la fotografía la forma se desmaterializó completamente.

Semanas después del incidente, la fotografía fue mostrada a muchos, pero ninguno fue capaz de identificar a la entidad espiritual.

Así que durante las siguientes sesiones, el espíritu anunció a través de la médium en trance que era una hermosa novia que había muerto en 1889. Ella reveló detalles específicos acerca de su identidad, todo a través de la médium en trance.

"Bebella", como los asistentes la nombraron en primer lugar, dio más información que hizo posible su identificación, la niña de 16 años que murió de nefritis y escarlatina.

Su nombre original es "Isabella", y su madre la identificó sin ninguna duda en el momento que vio la fotografía.



 "Bebella" materializada por segunda vez el 27 de junio de 1901, fue a partir de entonces cuando se convirtió en el espíritu control de Randone.


Tres meses después, el 27 de junio de 1901, la Srta. Randone volvió a caer en trance profundo, inmediatamente la misma sustancia apareció en forma de nube a su alrededor y de nuevo el fantasma apareció, esta vez envuelto en blanco y se materializó de la cabeza a los pies. Una vez fueron capaces de tomarle una foto pero la luz no era buena y salió muy oscura.

A partir de entonces "Bebella" se convirtió en uno de los espíritus control más importantes de Randone y más adelante se volvió a materializar con regularidad durante las sesiones. Además se informó que Bebelle produjo aportes de flores en su mayoría por el día delante de muchos testigos. La Srta. Randone estuvo celebrando sesiones exitosas hasta 1906.

(De Lombrosos Hypnotic and Spiritistic studies) 



Artículo original en inglés