El Engaño de La Médium de las Flores - Grupo Espiritista Marietta

EL ENGAÑO DE LA MÉDIUM DE LAS FLORES 

Sobre el Grupo Espiritista Marietta




Antes de todo quisiera hacer unas reflexiones. La primera es que las mentiras no se pueden ocultar para siempre, en la mayoría de los casos. Lo que hay más abajo es un relato de un grupo sensato de espiritualistas españoles hablando sobre hechos de otro grupo de espiritualistas españoles. A diferencia del presente, en el pasado había espiritualistas con un gran sentido crítico y que no se creían cualquier información o suceso que sucedía o tenía que ver con el espiritualismo, o se les mostraban las cosas claras sin dudas o lo desechaban, al contrario de lo que pasa hoy, cualquier cosa que sea de espiritismo es añadido a las páginas de espiritismo sin contrastar, si pone espiritismo y lo defiende, ponga lo que ponga debe ser bueno.

Cuando un suceso ocurre en el pasado, como se suele decir, la historia de las guerras están escritas por los ganadores, pero a veces alguien deja restos que pueden ser encontrados y aclarar muchas cosas. Es muy importante visitar toda la información de ciencias psíquicas del pasado, primero para no investigar cosas que ya están investigadas y segundo para detectar errores como los que se muestran a continuación.

Los espiritistas colocan en sus web textos de científicos que no son espiritistas,  ni siquiera espiritualistas,  pero los añaden por su beneficio (por suerte no parece ser el pensamiento de todos los espiritistas, pero sí de los grupos más populares), por ejemplo, Charles Richet, él era un materialista y en algún libro el mismo Kardec lo define así, y Richet no se queda corto, ataca duramente en su libro “Nuestro Sexto Sentido” a los espiritista y en una web conocida de espiritismo español tiene el libro a la espera de su traducción, estoy esperando ansiosamente encontrar ese libro traducido ahí para ver especialmente los párrafos donde sale sus duros ataques a los espiritistas. Lo que me temo siendo sincero es que no lo van a poner traducido nunca, pues no hay ningún texto en sus web que vaya en contra de la hipótesis espiritista.

Pasando ahora al texto siguiente, pueden encontrar el libro “La Médium de las Flores” Investigaciones con el grupo espiritista Marietta, por el Vizconde de Torres-Solanot en internet. Este grupo fue desacreditado por la Sociedad Espiritista Española en 1978, pero al parecer los espiritistas actuales desconocen sus propios orígenes sobre el tema y ponen su libro a disposición de cualquier persona. Uno puede descargarlo y guardarlo, pero después de leer lo siguiente igual no está tan de acuerdo. Hay pruebas claras como se verán más abajo, con un lenguaje divertido, otro apunte es que el libro del Vizconde tiene una sesión que adorna y modifica tanto que si se lee desde el punto de los asistentes (Grupo de Granada) verán que todo muestra un gran engaño.

Después de esta reflexión pueden leer lo siguiente sobre lo que sucedió de verdad en ese grupo espiritista de Marietta, usted elige qué espiritista tiene razón.

Agradecer a Juan Gimeno por ponerme en la pista de la existencia del siguiente texto: