Materializaciones brasileñas 3

Materializaciones brasileñas 3

El Dr. Urbano Pereira describe en su libro "Spiritual Surgeries - More Photos of Ectoplasm"  hechos extraordinarios. Presenta una fotografía con un"apéndice de la cirugía" en uno de sus pacientes con un espíritu control materializado. Los médiums físicos de Brasil están estrictamente orientados a lo espiritual, siguiendo la tradición de Kardec, a pesar de las características experimentales y las materializaciones parciales que se produjeron con frecuencia.


Pereira experimentó aún más con el médium Bello, como se muestra en las siguientes fotografías.



El médium Francisco Ali Bello y Pereiras y el Paciente, poco antes de la operación. El control del espíritu materializado "Dr. Luiz Gomes de Amaral" está ejerciendo la cirugía, el nombre del paciente fue Andrew Di Bernardi. La operación se llevó a cabo en la oscuridad, sólo la luz de la cámara de Pereiras iluminaba la habitación en cada foto.


La placa de la radiografía muestra en la región abdominal del Sr.Andrew Di Bernardi el apéndice marcado en el rectángulo, antes de la operación 


El fantasma haciendo la operación en la oscuridad. El paciente está anestesiado de manera tradicional, por inyecciones "espirituales", que es un artefacto de la cirugía psíquica tradicional.


Reproducción fotográfica de las placas de radiografías abdominal del Sr. Andrew Di Bernardi, después de la cirugía psíquica, ejercida por la materialización del "Dr. Luiz Gomes de Amaral". El apéndice ha desaparecido.


El médium además de Pereiras estaba el paciente después de la cirugía del apéndice. La cirugía fue exitosa pro el Control del espíritu materializado. El Dr. Pereiras encontró ese hecho muy intrigante.

-- Las sesiones experimentales --

Varias sesiones fueron organizadas y documentadas en 1946 por el Dr. Pereiras con el médium Bello. Se presentan las fotografías del libro.



Discos de vinilo fundidos durante la sesión.



La foto muestra el proceso de "fundición de los discos de vinilo". Una cuerda de ectoplasma está conectada con los discos. Otro cable está saliendo de la nariz del médium, por encima del hombro. Durante las sesiones los brazos y las piernas del médium están unidos por esposas de hierro.



Un objeto de piedra se rompió durante la última sesión. No se encontraron señales de presión o muescas por la rotura.



Bello produce también moldes de yeso. Aquí vemos los moldes de la dentadura del "Padre Zabeu", uno de los principales controles. Bajo el control del "Padre Zabeus" hubo la interacción ectoplasmátia e incluso materializó por completo al "Dr. Luiz Gomes de Amaral".


Un objeto similar a una tela oscura en el hombre del médium puede ser un pedazo de ectoplasma negro, que podría ser fotografiado sólo rara vez en algunos médiums. El hecho es que esa tela no se encontró ni antes ni después de la sesión en el médium. El pequeño tocadisco en las rodillas había estado en la esquina de la habitación.


Fotografía tomada poco después de terminar la sesión, cuando las luces habían sido encendidas, mostrando al médium esposado.


Formación de ectoplasma en la cara del médium


Cordones de ectoplasmas.


Cuerdas de ectoplasma saliendo del médium hasta el tocadiscos.


Las cuerdas ectoplasmática unen al médium con el grafómono. Los hilos parecen estar poco tensos. Sólo bajo ciertas circunstancias las pequeñas "barras" se muestran en estado sólido como se verá.


Poco después la trompeta se trasladó encima de la cabeza del médium que fue fotografiado.


Esta foto muestra una barra ectoplasmática en acción, sujetando un disco por encima de la cabeza del médium.

--
Naturalmente estas fotos son atacadas hoy por escépticos de todo color. Naturalmente dicen que el "fantasma - cirujano" era el mismo médium, pero ¿cómo se las arregló para sacar el apéndice infectado del enfermo?. Por lo que sabemos, Bello nunca fue atrapado en fraude.

--
Materializaciones: El testimonio de un detective de la policía.

Es el título del un libro sobre el famoso médium peixotinho. Ectoplasmas con incrustaciones de caras que muestran más o menos claramente los familiares y amigos de los asistentes.

En las sesiones celebradas entre 1953-1954, con Pedro Leopoldo en el hogar y centro espiritual "Luis Gonzaga" con el más famoso médium psíquico Chico Xavier.

8 fotos fueron publicadas, cuando muchos espíritus pudieron ser identificados por los asistentes.

Una foto se pudo ser identificada por los familiares del espíritu materializado, un joven de 16 años y como los familiares no querían que les recodase el tiempo de duelo no se publicó, las demás fotos fueron tomadas y publicadas.

El Propio Chico Xavier anotó personalmente cada foto individualmente.



Esta foto fue tomada en abril, 1953. El médium se encuentra en la cama como siempre durante sus materializaciones y se materializa en ectoplasma una persona llamada "Camerino", obviamente, un bien conocido de todos los asistentes.


Todas las demás fotos vienen acompañadas por una carta escrita a mano por Chico Xavier. Las letras dicen más o menos siempre lo mismo. Ellas simplemente confirman la materialización atestiguada por todos los presentes, mencionando sus nombres, así como las gracias al mundo espiritual. A veces un espíritu control especial mencionaba qué espíritu control era el que había producido la materialización.


La materialización de "Ana" que vivió y murió lejos en Campos, en el Estado de Río, fotografiada en septiembre de 1953. Una vez más una acumulación de ectoplasma contiene una característica facial bien visible. Los asistentes identificaron sin duda a la joven.




Las tres últimas fotografías muestran la salida del ectoplasma en fases. En la primera foto sólo una cantidad pequeña es visible, quedando en los orificios faciales del médium. En la segunda foto la cantidad ha aumentado, mientras que en la tercera el fenómeno está desarrollado y muestra los rasgos faciales de nuevo, esta vez de "Pino", una persona conocida por los asistentes. Según el fotógrafo Henry Ferraz Filho las fotos fueron tomadas en intervalos de 30 segundos.


En la última fotografía un amiga personal de Chico Xavier se materializó. Tenga en cuenta las múltiples hebras del ectoplasma que fluye del médium de la boca, la nariz y las orejas. El pilar ectoplasmático parece construirse de manera bastante compleja incorporando los rasgos faciales del amiga de Chico.

Naturalmente, las fotos son muy criticadas por los escépticos de todos los colores de hoy. Pero no debemos olvidar cómo se produjeron los fenómenos de materialización y de Peixotinho, nunca fueron atrapados en acto fraudulento.


Artículo original en inglés

-----
.
Anexo: (survivalafterdeath.blogspot)  Fotos de Joao Cosme