Alexander Imich



Alexander Imich




Alexander Imich nació en Częstochowa, Polonia, el 4 de febrero de 1903, cuando este país pertenecía al Imperio ruso. Cursó sus estudios universitarios en Cracovia, donde obtuvo un doctorado en zoología, y más tarde se dedicó a la química. Paralelamente a su carrera académica desarrolló gran interés en el estudio de los fenómenos paranormales, y fue así como entre los años 1920 y 1930 hizo investigaciones para la Sociedad Polaca de Investigaciones Psíquicas sobre una médium conocida como Matylda, cuyo informe se publicó en la revista alemana Zeitschrift für Parapsychologie en 1932. 

Durante la Segunda Guerra Mundial huyó junto con su esposa a Bialystok (Unión Soviética), donde trabajó como químico, y al finalizar la guerra la pareja decidió emigrar a los Estados Unidos. Allí se desempeñó como consultor químico, hasta jubilarse. Después del fallecimiento de su esposa, en 1986, Imich retomó su interés por la parapsicología. Escribió numerosos artículos para revistas especializadas, y en 1995 publicó la antología titulada “Incredible Tales of the Paranormal: Documented Accounts of Poltergeist, Levitations, Phantoms, and other Phenomena”, editada por Bramble Books (“Cuentos increíbles de lo Paranormal: relatos documentados de poltergeist, levitaciones, fantasmas y otros fenómenos”). 

En 1999 fundó el Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos, que tenía como propósito hallar la prueba crucial capaz de convencer definitivamente a la comunidad científica y al público en general de la realidad de los fenómenos paranormales. El Dr. Alexander Imich falleció en Nueva York el 8 de junio del corriente año, a la respetable edad de 111 años. 



Artículo original (Cedido por Juan Gimeno)