Dos fotos de espíritus

Dos fotos de espíritus

La fotografía de espíritus comenzó en 1861, cuando en Boston William Mumler encontró imágenes fantasmales de su primo fallecido en las fotografías. Los espíritus llegaron hasta Crawfordsville en 1869 cuando el fotógrafo A. D. Willis descubrió para su consternación que los espíritus estaban nublando las imágenes que tomaba. A finales de la década de 1880 la locura había empezado a decaer, pero todavía había muchas fotos.

En la primera foto está William y Bessie May Woodworth. Bessie nació en Crawfordsville en 1885, se casó con William en 1909. William finalmente se convirtió en Presidente de la Asociación de Espiritistas del Estado de Indiana. La familia se mudó al condado de Cook, Illinois, donde Bessie era Ministra de la iglesia de ciencia espiritualista.

En la imagen aparece junto a William y Bessie, un niño, tal vez un familiar, el único hijo superviviente que aparece en el obituario es un hijo adoptado de Bessie, Leonard Finch. 


La siguiente foto es de Benjamín y Dollie Clark (o para ser más exactos, Myrtle Dollie Bright Shultz Clark). Dollie y Bessie eran hermanas, hijas de Cecil y Rachel Redenbaugh Bright. Dollie se casó por primera vez en 1909 con James Shultz, camarero de un café. Dollie iba con James a la tienda de ropa de Tannenbaum y se toparon con un ex-novio de Dollie de hacía 4 años, Chick Holland, se intercambiaron unas palabras, y Holland en última instancia se atrevió a casarse de nuevo.

Eran amables, James y Chick fueron al juzgado para obtener la licencia. Dollie firmó esa noche el matrimonio, aunque probablemente no es que lo que tristemente hubiera querido Holland, el matrimonio duró 13 años antes de que Dollie pidiera el divorcio por abandono cruel e inhumano. Para 1930 se había casado con Benjamín F. Clark, un pastor de una iglesia espiritualista de Indianápolis. Dollie murió en un accidente de coche en 1953. La cara en el pantalón de Benjamín se cree que era la madre de Dollie, Rachel Redenbaugh, quien murió en 1918.  Los otros dos espíritus son desconocidos.



Artículo original en inglés