El Misterioso caballero blanco visita a la niña de lágrimas de cristal

El Misterioso caballero blanco visita a la niña de lágrimas de cristal


Corresponsal libanés, Matraji informa sobre la investigación de experiencias milagrosas de Hasah Mohammad Meselmani y la controversia en torno a las lagrimas de cristal que caían de sus ojos.


La niña de doce años Hasnah Mohamed Meselmani produjo cristales de gran nitidez por sus ojos. Nabil Matraji entró en contacto con la familia Meselmani para averiguar más sobre el increíble fenómeno que duró desde marzo a noviembre de 1996.


Hasnah Mohamed Meselmani

La conmoción agitó el mundo árabe: una chica estaba formando cristales de duro vidrio, lo suficientemente afilados para cortar papel, y aparecen en sus ojos, siete veces al día sin producirle ninguna lesión aparente – Tenía que ser una especie de milagro. Con 12 años, Hasnah Mohamed Meselmani se convirtió en el centro de atención. Las autoridades religiosas y científicos buscaron respuesta a la adivinanza.
  
La respuesta pronto llegó: era “fraude”, la chica lo admitió, al menos así fue como se publicó la noticia. Muchas personas estaban molestas y decepcionadas. El Líbano y otros países árabes declararon que el archivo estaba cerrado y el silencio descendió sobre la historia de Hasnah Mohamed Meselmani. Sin embargo, algunas cuestiones seguían sin respuesta. Por ejemplo, si era fraude ¿cómo Hasnah lograba sacar los cristales a la vista de todos delante de las cámaras de televisión? Si las imágenes de televisión era auténticas y se veían de cerca, entonces el fraude parece estar fuera de plano, el ojo de la niña fue filmado en primer plano y mostró piezas de vidrio empujado lentamente de sus ojos, como si viniera de la retina. ¿Podría haberlo escondido ella misma antes? O ¿era sólo una ilusión que hacía parecer que los cristales venían de la retina? Y ¿tenía Hasnah dominado el truco de tenerlos ocultos en una esquina de sus ojos? Y si era así ¿cómo podía hacerlo sin sufrir ninguna lesión? Porque se demostró que era muy afilados, capaces de cortar el papel, como se muestra también ante las cámaras.

Nuestro compañero en el Líbano, Nabil Matraji se puso en contacto con Hasnah y su familia. Fue recibido de manera amistosa y hospitalaria, y también algo reservado por parte del padre de Hasnah. La publicidad que rodea a su hija y la cuestión del fraude lo había puesto en guardia – por lo menos esa fue la impresión de Nabil. Hasta que Nabil le dijo que pertenecía a un grupo de gente que sigue creyendo en Hasnah, no creían que hubiera sido fraude y que fue un verdadero milagro y que ella había sido contactada por un “mensajero de Dios”.

“El padre de Hasnah cambió de un plumazo. Con emoción, dijo que eso era exactamente lo que Hasnah le había dicho. Estaba sorprendido de que yo también hubiera dicho eso, porque la familia había tratado de mantenerlo en secreto”, dice Nabil.

Cuando Hasnah regresó de la escuela a las pocas horas de llegar Nabil le pidieron que describiera a la persona que había visto en su sueño. “La chica se enfadó con su padre, pensando que la había traicionado contándome el secreto. Sólo se tranquilizó cuando se convención de que su padre no me había dicho ni una palabra de la visión y empezó a contarme la historia.”

Todo comenzó en marzo de 1996 cuando estaba en la escuela, cuando sintió algo extraño en su ojo izquierdo – su primer trozo de cristal, que como es comprensible le preocupó. De vuelta a casa, le contó a su familia lo ocurrido, y mientras lo hacía una segunda pieza de cristal apareció en sus ojos. Su padre la llevó a la ciudad de Chtaura a ver al Dr. Araji, un oftalmólot. Se quedó en su clínica dos semanas y los cristales fluían hacia fuera del ojo. El Dr. Araji certificó que las piezas eran cristales reales y dijo que no tenía explicación científica del fenómeno. Lo único que le quedó por pensar era que era un acto de Dios.

Unos días más tarde, Hasnah le contó otro extraño suceso.

“Una noche”, dijo a Nabil, “yo todavía estaba despierta cuando escuché a alguien tocando la ventana. Me levanté, me acerqué a la ventana y vi un hombre vestido de blanco. Estaba sentado en un caballo blanco, me sonrió y me llamó por mi nombre. Me preguntó si quería ir a la calle a hablar con él”.

Hasnah salió por la puerta principal. Allí estaba el “caballero blanco”, como ella lo llama, esperándola. Estaba vestido de pies a cabeza con una túnica blanca que cubría su cabeza y cara. “El caballero blanco” dijo que no tenía que tener miedo y se presentó a Hasnah como un “mensajero de Dios”. Una conversación se desarrolló entre los dos pero Hasnah no reveló detalles pero dio a entender que él era quien estaba detrás de las lágrimas de cristal y que fue por voluntad de Dios. Allí estuvo como testigo de la conversación el hermano pequeño de Hasnah que la siguió afuera y oyó a su hermana hablar, pero no pudo ver con quién hablaba”.

“El caballero blanco” le visitó un par de veces más y le dio consejos  y advertencias. Cuando Hasnah preguntó cuando pararían las lágrimas, la respuesta fue: “Cuando Dios quiera”.

Una parte fascinante: durante una de sus reuniones con el caballero blanco, aconsejó a Hasnah que toda su familia abandonara su casa temporalmente porque algo desagradable estaba a punto de suceder. La familia siguió el consejo – todos, excepto un hijo. Al día siguiente se vio involucrado en un accidente de tráfico, y aunque su coche le protegió, el hermano salió sin un rasguño. En otra noche, el caballero blanco le preguntó: “¿No te dije que todos ustedes debían salir de la casa?”.

Nabil también aprendió sobre los antecedentes de las denuncias de fraude en la historia.

En un momento determinado explicaron como se desarrollaron los acontecimientos, el padre de Hasnah probó con otro oftalmólogo, el Dr. Salamoun en el Hospital de la Universidad Americana de Beirut. Mientras ella estaba en observación, más cristales rezumaban de su ojo. La historia se hizo pública, estaciones de televisión, revistas y periódicos acudieron a la casa de la familia Meselmani a conocer a la chica de las lágrimas de cristal.

Los expertos de Arabia Saudita tomaron el material para sus laboratorios y certificaron que eran cristales reales. El siguiente paso fue de las autoridades saudíes que indicaron que preferían que la historia se silenciase. “El padre de Hasnah me dijo que se le presionó mucho para que guardara silencio acerca de todo”, dice Nabil. “Incluso le ofrecieron 50.000 dólares”.

La oferta era demasiado tentadora: la familia Meselmani es cualquier cosa menos rica, y el padre decidió aceptar el dinero. Lo hizo ante cámaras de televisión y esa imagen fue la que convenció al público de que había sido un gran fraude, después de todo, todo el incidente fue entonces obviamente por dinero, y el padre habría sido el manipulador de los cristales en los ojos de su hija. Ahora no lo pensaría dos veces, dice “si los cristales aparecieran de nuevo, entonces dejaría que la voluntad de Dios se hiciera”.

Share international 6-1997

(Se ha suprimido algunas frases de carácter religioso que no aportaban ninguna información al caso.)






Algunas personas después dijeron que ese "truco de magia" podían reproducirlo. Joe Nickell hizo un intento de reproducir el fenómeno, se metió una piedrecita en el párpado y la sacó después, pero esas piedras eran más pequeñas, pero él necesitó de una preparación para hacerlo. El mago David Blaine Diamond logró una extracción de un diamante del ojo, pero para empezar los asistentes eran en parte colaboradores suyos, después la piedrecita que saca es bastante más pequeña, por no decir minúscula, lo que produjo fue un truco bastante malo. Si hubiera sido un truco de la niña habría que admitir es la mejor ilusionista en ese aspecto, mejor que los magos profesionales que dedican muchas horas y dinero a realizar trucos, aún cuando los magos tiene a su disposición todo tipo de facilidad para el engaño no hay ninguna reproducción que se parezca en calidad a lo que hizo la niña.

Aún cuando se pudieran reproducir el fenómeno, y que de momento ningún mago ha sido capaz de reproducirlo satisfactoriamente en comparación con la niña ¿demostraría eso algo? Los químicos crean sustancias (colorantes, edulcorantes, ...) y pueden crear y de hecho crean helados de sabores de frutas, por ejemplo, no es difícil ir a comprar un helado con sabor a fresa, leer los ingredientes y comprobar que no lleva nada de la fruta fresa, entonces según el razonamiento de estos "lógicos" pueden deducir que como el sabor , color, textura, olor de una fresa se pueden reproducir, quiere decir que las fresas no existen, que es todo un engaño de nuestro frutero.

Que salgan objetos de los ojos no es la primera vez, en las ciencias psíquicas ya se ha producido, el ejemplo comprobado científicamente bajo vigilancia de personas cualificadas y grabado muchas veces es el médium K. M. Rhinehart, lo que deja la posibilidad real de que el fenómeno suceda y más en una niña adolescente ya que se conoce de sobra que a esa edad es cuando aparecen los poltergeist y fenómenos paranormales asociados a estas personas.