Heinrich Melzer

Heinrich Melzer


De Dresden, médium alemán de aportes, sucessor de Frau Rothe, nacido en 1873, sus primeras sesiones fueron recogidas en el Die Uebersinnliche Welt en noviembre de 1905, realizadas en obscuridad, el médium fue metido en un saco. Flores y piedras aparecieron en cantidades. Los operadores decían que eran entidades orientales: “Curadiasamy” un hindú que hablaba con acento extranjero, “Lissipan”, un joven indio budista y “Amakai”, un chino. “Quirino” que decía ser un cristiano romano de la época de Diocleciano y “Abraham-Hirschkron”, un comerciante judío de Mahren, eran todos controles pintorescos.


Meizer tenía un pequeño estanco donde trabajaba. Se dice que en un momento era un actor que podía dar cuenta de sus habilidades bajo control. Visitó el Colegio Británico de Ciencias Psíquicas en 1923 y en 1926. Debido a un desarrollo significativo de su mediumnidad fue capaz de sentarse con buena luz blanca y roja. En 1923 fue examinado antes de cada sesión y vestido con un traje de una sola pieza, asegurando sus muñecas y tobillos. Las flores llegaron cuando el médium estaba en profundo trance. Él parecía ser capaz de observarlas mediante clarividencia antes de que aparecieran en su forma física.

Ocasionalmente los asistentes no sabían nada de esto, hablaron de ver sombras de flores en el aire antes de que aparecieran. A veces, el médium se apoderaba de las flores y se las comió vorazmente, con tallos y tierra, a menudo dañándose la boca por las espinas de los tallos de las rosas. Cuando volvía a la conciencia normal culpaba a un control en particular del hecho. Las flores parecían llegar hacia el médium, y no desde él. Estos fenómenos fueron muy satisfactorios. Lo mismo puede decirse de los aportes de piedras. Eran invariablemente muy pequeñas.

En la sesión de 1926, el médico a cargo resbaló sus manos por la parte de atrás del médium y descubrió dos pequeñas piedras de color claro con esparadrapo de color carne.  La excusa del médium fue que en esa sesión su poder se había ido y había sido tentado por un control indeseable.

En su informe del Psychic Science, de abril, 1927, J. Hewat McKenzie comenta:

“Pero hay una diferencia entre las piedras de un cuarto y la mitad de una pulgada de tamaño con las flores de 18 pulgadas ( 45,72 cm) de tallo largo, con hojas y espinas. 25 anémonas – o una docena de lirios del valle con raíces y con tierra añadida, campanillas y delicadas hojas – violetas de apariencia fresca y fragante, después de dos horas y media, todos los asistentes lo percibieron, cuando las manos del médium estaban vacías segundos antes, cuando no había ningún amigo suyo en la sesión y si hubieran sido ocultadas en algún lugar habrían presentado los tallos rotos y las flores dañadas”

Nandor Fodor: Encyclopaedia of Psychic Science




anémonas 


lirios del valle con raíces


Campanillas


Violetas