Kamei Saburo - 亀井三郎

Kamei Saburo - 亀井三郎


En una sala de Tokio de la Asociación de Ciencias Psíquicas, presidida por el Sr. Wasaburo Asano,  fue testigo de la mediumnidad de Kamei Saburo (亀井三郎). Fue un fenómeno que se experimentó por primera vez. También se realizaban pequeños experimentos en su casa con la familia de Asano. Había tres personas, su esposa, madre y él, había una chica pero ella no participaba, estaba haciendo las tareas de la casa en el baño o en la cocina.

“Un día le preguntamos si quería bañarse después de la comida, y a Kamei se le remplazó toda la ropa, sólo se quedó con la ropa interior. Se cerró la puerta de cristal y las persianas, todo quedó aislado del mundo exterior por completo. El cuarto estaba a oscuras, pero nada podía ser tocado por Kamei. Linternas, muñecas, juguetes sonajeros, armónica, y utensilios de escritura iban de un lado a otro sin apoyos, como si fuera transportado por un fluido luminoso.

Después hubo un tiempo de silencio, de unos cinco o seis minutos, y un golpe se oyó en el aire, era la evidencia de que comenzaba el fenómeno. Entonces se oyó una voz en el aire, a través de un megáfono la voz de Mogoru de Broken: “Hola, buenas noches”, entonces la mesa empezó a moverse y a flotar en el aire, las muñecas se pusieron a bailar, yo suavemente empecé a levitar mientras mantenía sujeta la mano derecha del Sr. Kamei después de entrar en el gabinete que habíamos fabricado.  Yo tenía una de sus manos y mi esposa la otra, como era de costumbre. Los juguetes se movían alrededor. Traté de tomar el pulso al Sr. Kamei. Tuve éxito, era lento. El discurso en el aire comenzó por el megáfono. Parece que había una relación entre el pulso y cuando se oía la voz por el megáfono. Después fui a la parte de atrás del Sr. Kamei e intenté agarrar su cuerpo junto con sus brazos. Levanté la cabeza y la puse en su hombro. De repente el fluido luminoso  que movía los juguetes y muñecas no se detuvo sino que continuaron moviéndose. Sentí el cuerpo del Sr. Kamei y también algo parecido a espasmos.

Sin embargo, para evitar desarrollar más los fenómenos durante demasiado tiempo nos detuvimos esa noche, pero fue una experiencia extraña. Creo que esa noche se produjo algún fenómeno más, sin embargo esto fue lo que dejó en mí una impresión. “

En la figura 3 aparece la conocida caja de voz, una estructura de ectoplasma que sirve como aparato fonador para los controles del médium y así crear la “voz directa”, haciendo que incluso la voz sea similar a la del difunto en vida. Esto duró durante treinta minutos dando un discurso con voz directa.

Suele ser habitual que el ectoplasma forme una mano que mueva las cosas, pero rara vez se consiguen huellas de los dedos.

También se produjo fenómenos de aportes, por ejemplo aparecen peces, perlas, figuritas, minerales, estatuas de Buda, ornamentos, flores y seres vivos.

Ahora podemos pasar a ver algunas de las fotos del médium.


Se muestra como el ectoplasma ha salido por el orificio nasal y ha creado un pequeño medallón donde aparentemente es la cara de Conan Doyle la que se ha formado en él.



En esta figura parece que es el mismo medallón de antes, pero ahora ya no se aprecia ninguna cara en él.


 Foto invertida


El ectoplasma parece formar una caja de voz por donde transmitir los sonidos de las entidades.


Foto invertida



Fenómeno mediumnimico característico de Kamei, una sustancia de ectoplasma está formado detrás de él 


El médium aparece atravesado por una especie de rayo luminoso que pasa por delante y parece que se distingue también la salida de ectoplasma con otro rayo de luz atravesándolo


Sustancia que se desvaneció en la parte inferior del cuerpo del Dr. Muller, Aijo Helen quien había muerto


Artículo original en japonés