Reunión física entre padres e hijos “muertos”

Reunión física entre padres e hijos “muertos”

Todos los experimentos se llevaron a cabo en la casa de Barry y Pat Jeffery donde, varias veces – desde marzo a abril de 1983 – un gran número de testigos fueron impresionados con la potencia de materialización de Rita Goold.

Los experimentos se llevaron a cabo con el fin de reunir a varias personas con sus “muertos” mediante cientos de contactos irrepetibles. Barry y Pat vieron a su hijo Michael materializado, quien murió en un accidente de moto y lo mismo pasó con Gwen y Alf Byrne quienes fueron reunidos físicamente en varias ocasiones con su hijo Russell, quien murió de cáncer a los 9 años, unos 20 años antes de su materialización.

Gwen dice en su maravillosa historia en el libro “Russell” que está dando una gran esperanza y consuelo a los afligidos padres de todo el mundo.
---

En 1983 el profesor Archie Roy y otros miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica pusieron en marcha con gran esfuerzo de la organización para capturar en película todos los experimentos con el fin de compartir esta prueba de la supervivencia con la mayor cantidad posible de gente. Por desgracia, estos investigadores fracasaron en su objetivo, debido a la no disponibilidad repentina de la médium justo cuando el equipo estaba a punto de entrar en la casa con las cámaras infrarrojas.

Rita Goold se asustó por las amenazas telefónicas anónimas que le advertían de graves consecuencias si ella seguía adelante con los experimentos científicos. También circularon rumores maliciosos para desacreditar y mancillar su carácter, pero no sabía por parte de quien (¿servicio secreto de los escépticos?). Rita se sintió profundamente herida por haber dedicado su don a traer iluminación a la humanidad. Ella se había negado categóricamente a tomar un solo centavo por la inconveniencia sufrida tras las materializaciones, aunque ella y sus amigos, Barry y Pat Jeffery se reunían sin cobrar nada y además proporcionaban alimentos y confort a sus visitantes. Los científicos de la talla de Archie Roy sin embargo le gustaría completar estos experimentos. 

De su libro, “Russell”, Gwen Byne describe la primera materialización llevada a cabo por la médium Rita Goold de su hijo “muerto”.

“Como se ha dicho Russell se materializó agitando una linterna con un calcetín rojo colocado en la bombilla. No era un juego, aunque lo parezca para algunos de los lectores la médium no utilizó una cabina y gracias a la luz me permitió ver a mi hijo materializarse plenamente. No voy a explicar el concepto metafísico de “energía” porque la explicación va más allá de mis capacidades. Baste decir que la energía de Russell más la luz han logrado este objetivo. “Mira mamá, te voy a mostrar todo lo que soy”. Mi hijo comenzó.

Y así lo hizo. La luz era como una linterna normal, créeme. Él comenzó a mostrar sus pies descalzos y rodillas, familiares para mí, porque yo lo recordaba, como cualquier madre después de haberlas visto innumerable veces ya que yo lo bañaba. Llevaba pantalones cortos y una camiseta. Sus queridas manos con las que estaba familiarizada con sus uñas cuadradas como su padre. Luego arriba, y más arriba hasta llegar a la cara. ¡Tan hermosa! Un niño espíritu tan hermoso que la mente y la voz luchan por transmitir una descripción apropiada. Sólo puedo decir que fue tal como lo había conocido en la tierra y se puso delante de mí ¡con todo su esplendor! Con su peinado, como siempre, los ojos azules que miraban con amor que sólo un niño puede enviar a su madre. ¿Cómo puedo explicar más? Entonces él tomó mi mano y me permitió sentir su pelo con sus penachos familiares, acariciar su rostro tan querido, tan dulce e incluso ver sus pecas en la nariz. Como ya he dicho, no puedo explicarlo todo, ni siquiera describir mis sentimientos en el momento porque son míos, sólo míos, y ahora se han convertido en un recuerdo muy valioso.

Había visto en sesiones anteriores algunas partes del cuerpo de Russell, pero sólo ahora se me dio la maravillosa oportunidad de mirarlo en su totalidad.

No hay suficientes palabras para explicar plenamente mis sentimientos y emociones, ni entonces ni ahora, así que quiero dejar todo en la intimidad de mi memoria.”


Artículo original en italiano


Declaración de Gwen Byrne


Declaración de Oat Jeffery


Gwen Byrne



Rita Goold


Russell de 9 años en vida


Voz directa de Russell a través de la médium Rita Goold