Sra. J. B. Mellon (Annie Fairlamb)

Sra. J. B. Mellon (Annie Fairlamb)

Médium inglesa de materializaciones. Su primera experiencia paranormal fue a los 9 años, al ver a su hermano en peligro de ahogarse en el mar. Sus facultades físicas se manifestaron posteriormente con violentos temblores en la mano y en el brazo. Después continuó, en el círculo familiar realizando la escritura automática en la cual escribía a la velocidad del rayo por clarividencia y clariaudiencia. Con los ojos vendados caía en trance y escribía acontecimientos y sucesos del pasado y distantes en kilómetros, hechos que fueron verificados posteriormente. En 1873, cuando era niña, junto a la Srta. Wood, fue empleada como médium oficial en la Newcastle Spiritual Evidence Society. En 1875, la Srta. Wood la presentó al catedrático Henry Sidgwick y a F.W.H. Myers del SPR en Cambridge. Las sesiones se celebraron en condiciones de estricta prueba, produciendo excelentes resultados pero ni el catedrático Sidgwick ni F.W.H. Myers decidieron publicar sus observaciones. Alderman T. P. Barkas, de Newcastle, hizo experimentos exitosos para obtener moldes de espíritus. Desconocido para la Srta. Fairlamb, echó tinte de magenta en la parafina. Aparecieron los moldes teñidos de magenta, demostrando que los moldes no habían sido traídos a la sesión de contrabando por alguien.

Después de una gira continental, durante la cual los investigadores alemanes descubrieron que perdía casi la mitad de su peso corporal durante las materializaciones, la Srta. Fairlamb fue a Australia. Se casó con J. B. Mellon, de Sydney, pero continuó dando sesiones en su propia casa. El Dr. Charles W. MacCarthy en cuya residencia la Sra. Mellon a menudo realizaba sesiones, se convenció de la realidad de los fenómenos. El 12 de octubre de 1894, hubo una exposición desastrosa y tuvo lugar en la casa de la Sra. Mellon. . Shekleton Henry, otro médium supuesto amigo, agarró a “Cissie”, el espíritu materializado parecía que salía medio desvestido. Las piezas de prendas que faltaban se encontraron en el gabinete. La Sra. Mellon se defendió del incidente diciendo que ella parecía que se sintió  agarrada y fue reabsorbido. Dijo que sufrió lesiones graves como consecuencia de coger al espíritu y después de recuperarse volvió a ofrecerse sentarse de nuevo en el gabinete, pero siempre con la cortina delante de los asistentes.

La historia de la exposición es contada por T. Shekleton Henry en Spookland, y como respuesta de Psique, bajo el título A Counterblast to Spookland or Glimpses of the Marvellous, 1895.

Todavía en 1931 la Sra. Mellon seguía en activo como médium. El Sr. H.L. Williams, un magistrado retirado de Punjab, escribió a Harry Price (Psychic Research, June, 1931):

“Respecto a ella (Sra. Mellon) el Dr. Haworth, un conocido médico del Puerto Darwin, ha testificado antes de mí que en Melbourne, en presencia de líderes y hombres profesionales, se vio mucha veces una especie de niebla en la alfombra, y levantarse después una columna de la que salía un ser humano completamente encarnado que fue reconocido…” El Sr. William Windeyer, juez jefe, y Alfred Deaking, Primer Ministro de Australia fueron, según la carta, convencidos de que la Sra. Mellon era una médium genuina.

Nandor Fodor: Encyclopaedia of Psychic Science


Annie Mellon y "Cissie", una fotografía tomada en Edimburgo, por el Sr. Stewart Smith, el 3 de septiembre de 1890. 


Espíritu india Syna, y las Sra. Wood y Fairlamb, en 1874.


J. B. Mellon con el espíritu guia "Geordie", fotografiado duante la sesión, 1894.


Materialización de Geordie, el espíritu control de Annie Fairlamb (más tarde la Sra. J. B. Mellon, 1850-1938). Fue descrito como un hombre escocés, alto, que había vivio la mayor parte de su vida en Newcastle.


Materialización de Geordie, el espíritu control de Annie Fairlamb (más tarde la Sra. J. B. Mellon, 1850-1938). Fue descrito como un hombre escocés, alto, que había vivio la mayor parte de su vida en Newcastle.


Retrato de la Sra. Mellon (arriba a la izquierda) - que parece estar sentada detrás de la cortina mientras la manifestación se produjo en la casa del fotógrafo.