Augustus Politi

Augustus Politi

Médium físico italiano, de profesión relojero. Nació en 1855, pero su mediumnidad fue desarrollada por Albertis, no fue objeto de un examen científico rígido hasta una edad bastante entrada. Una serie de experimentos fueron llevados a cabo en 1902 en París, con el Coronel Rochas, Taton, Lemerle, Bacle, de Fontenay, de Albertis y el  Dr. Dariex.

Varias fotografías exitosas fueron tomadas de levitaciones de mesas. Los ojos del médium estaban vendados para salvarlos del shock nervioso. En 1904 fue estudiado en Roma por un grupo bajo la dirección del Prof. Milesi. En las sesiones de París había un piano muy pesado, que dos hombres apenas podían levantar cogiéndolo por cada lado, y fue visto varias veces planeando y cayó hacia atrás ruidosamente. Una mesa de 39 libras se elevó tan alto que pasó por encima de la cabeza de los asistentes, pasó a través de la apertura de la cortina donde sólo había 7 pulgadas libres, entró y cayó con tremendo estrépito al revés en el suelo del gabinete.

Los asistentes fueron tocados por una enorme mano peluda y fueron vistos fantasmas. Todo esto mientras que el médium estaba sentado dentro de un gran saco que fue sujetado en el cuello, las muñecas y los pies.

Enciclopedia de ciencias psíquicas – Nandor Fodor