El mundo espiritual

Mensajes escritos en pizarras




La conclusión a la que llega el autor durante todos sus años de investigación son las siguientes:

Primero: Todas las comunicaciones escritas en las pizarras como se muestran en las pizarras fueron producidas en condiciones que excluían toda posibilidad de la intervención de un organismo humano.

Segundo:  Hay al menos 18 tipos distintos y diferentes de letras como se muestran.

Tercero: La escritura y las firmas son en su mayoría genuinas y características de las que los escribieron.

Cuarta: El amor y el conocimiento de esta vida continua en la vida espiritual.

Quinta: La comunicación entre esta vida en cuerpo y la vida en Espíritu se muestra más allá de toda duda razonable.

Tengo la esperanza que tras la tumba todos puedan ver la estrella ascendente de esperanza por encima de los miedos inútiles y crueles que han revestido la tumba de angustia y terror. Tengo la esperanza de que los hechos presentados puedan reducir la angustia y que cese el luto en los corazones de la gente que ha perdido a sus muertos, y sepa habrá la reunión cuando el lazo de la carne se rompa en esa casa del más allá donde las sombras oscuras y dolor habrán desaparecido. 











Placa 1: Firmado por el Dr. Franklin Burr, obtenida en Lindley, N.Y. el 5 de enero de 1864.

Placas 1 (1908), placa 2 (1909), placa 3 (1911), placa 4 (1913), placa 5 (1916) tiene la letra de Frank Burr (hermano del autor del libro)







La firma de "Iola" aparece en las placas 3, 5 y 15.




La placa 6 fue obtenida en noviembre de 1908, con tizas de diferentes colores, roja, púrpura, verde con lápiz y tiza. Los colores mostraron que tenían cera de frutas, dando una idea de que hay espíritus químicos que tienen sus propios colores y laboratorios. La placa contiene mensajes de V. R. Hilton.

En las placas 6, 7, 8, 9 y 10 aparece la firma de R. G. Ingersoll.



La placa 7 es especialmente interesante. Fue obtenida con el médium Mr. Keeler, en Washington durante una sesión que duró dos horas. El autor escribió unos mensajes en unos papeles que metió en su billetera sin que nadie supiera, y se obtuvieron las respuestas en la pizarra. El mensaje firmado por R. G. Ingersoll fue escrito con color verde. 





La placa 8 fue una comunicación recibida en 1912, donde Mr. expresa su amor hacia su mujer y su hijo.


La placa 9 fue recibida en agosto de 1912 y es una respuesta a una pregunta hecha al Sr. Ingersoll sobre la inmortalidad del alma.



La placa 10 fue obtenida en Ronchester, en octubre de 1917. A la misma vez que las de Lincon (placa 33), Hayes (placa 32), Hubbard (placa 11), Moore (placa 22) y Beecher (placa 30). La placa 10 hace referencia al descubrimiento de la verdad espiritual por el Sr. Ingersoll.





La placa 11 es un mensaje de Elbert Hubbard que se puede comprara con las placas 6, de octubre de 1916 y el mensaje de la placa 11 de 1917. Hay una diferencia entre las dos escrituras, la placa 6 están las letras escritas en un ángulo de 45º y las letras de la placa 11 en unos 70º, pero son los mismos caracteres.



La placa 12 fue recibida en noviembre de 1908, primera vez que se recibe de Chas. Bissell, que escribió ocasionalmente.

En las placas 12, 13, 14, 15, y 16 aparece la firma del padre del autor del libro, William Burr.



En la placa 13 aparecen los mensajes de William Burr (padre) , Charles Simonds (amigo), W. R. Hilton, (abuelo), William Reed, amigo de la familia, Charles Bissell (amigo) Wayne Wescott, empleado y amigo, Michael Mumbach, abuelo de un amigo, Arthur W. Moore, un hermano masónico y amigo personal, James Breck Perkins de Rochester, quien murió en Washington en 1910, era congresista.

En este grupo, Arthur W. Moore creía en la supervivencia del espíritu.



La placa 14, recibida en 1908 muestra la firma que se puede comprar con las placas 12, 13, 15 y 16.


La placa 15 fue recibida en Washington D. C. en 1909


La placa 16, puede compararse la firma de Wm. Burr con las otras placas 6, 12, 13, 14, 15 y 16.


La placa 17 fue recibida en 1911, es interesante por dos razones, el nombre del comunicador, Ernest W. Huffcutty la respuesta a la pregunta de ¿puede convencer de que la vida continua? Esa pregunta fue escrita en un papel y nadie sabía de ella. 



La placa 18 fue recibida en 1909 en Washington. El nombre del remitente es Mary Reed Chapman, es desconocida. También aparece firmada por "Aunt Ella Chase". Las letras se parecen a las otra comunicadora Elizabeth Chase. También en esa placa se puede comprar la firma de Franklin Burr de la placa 2.



La placa 19 es interesante. Los nombres de las personas que aparecen : J. B. Perkins (James Breck) quien murió en Washington, fue congresista en N. Y. en 1910. Autor de "Historia de (placas 7 y 17) descrito más abajo en la placa 17. Franklin Burr, descrito en la placa 1. George Raines (comunicación escrita en color rojo) descrito en la placa 3. Winifred Huggins, íntimo amigo de la familia, pasó a espíritu en Lindley, Nueva York en 1910. "Irene", aparece su firma, fue durante muchos años amiga de estudios, ella pasó a espíritu en 1900. Huffcutt respondió a un mensaje escrito en un papel que nadie conocía.



La placa 20 es interesante por las personas que aparecen, Jacob Mumbach, descrito en la placa 3. Susan B. Anthony descrito en la placa 16. Amy Post, que no se sabe quién fue, aunque se encontró que residió en Rochester, N.Y. y era familiar de la Post Drug Company de Roschester hace muchos años, la firma coinciden.



La placa 21 muestra el mensaje de Elizabeth Chase, es un mensaje espiritual. Otro mensaje de Jacob Mumbach, también de David Ogden, y de Winifred Huggins. 



La placa 22 es un mensaje recibido en Rochester, octubre de 1917, con firmas genuinas de los amigos Robert Moore de Rochester, N.Y.



La placa 23 es un mensaje firmado por Wm. Reed, donde habla de las esferas y el avance progresivo en ellas por los espíritus según su desarrollo. También aparece firmado por "Aunt Ella Chase", Charles Simonds, V. R. Hilton, 



En la placa 24, 25, 26 y 27 aparece una demostración mecánica de los espíritus. En las placas 24 y 25 aparecen unos retratos y la firma de "Aunt Elizabeth Chase". 



En la placa 25 aparece una interesante ilustración que probablemente sea la cara de un amigo. La comunicación está firmada por "Uncle Henry Adams"



La placa 26 fue producida en Rochester, N.Y. ante 500 personas presentes. Un comité de 3 personas se encargaron de examinar el lugar, la pizarra, el pizarrín y ponerle todas las seguridades necesarias. La pizarra fue puesta en una plataforma a la vista de todos. Se cerró en círculo y el médium  P. L. Keeler, de Washington, después de 5 minutos después de hacer el círculo las escrituras fueron encontradas en las pizarras en diferentes posiciones. Las posiciones de las letras y firmas muestran la imposibilidad de ser creada de manera fraudulenta.



La placa 27, esta placa fue obtenida en las mismas condiciones que la anterior. Se muestran 11 círculos, es resaltable la mecánica de los círculos y las bonitas flores de diferentes clases. Los nombres de Ruby Parry A. C. Moore son conocidos.



En la placa 28, muestra un mensaje obtenido por razones desconocidas. El médium se preparaba en un día de 1908 para ir a la ciudad y apareció la escritura mientras se acomodaba en casa.



Placa 29, muestra una particular manifestación, fue producida en la oscuridad en una noche de noviembre. Hasta 5 escrituras diferentes aparecieron.



Placa 30 obtenida el 6 de octubre de 1917. Los mensajes son de Henry Ward Beecher, Elbert Humbbard, Robert G. Ingersoll, R. B. Hayes y de Robert Moore.



También está la firma de J. A. Garfield, ex-presidente, fue un mensaje desde el alma a la tierra.


La placa 31 fue creada en presencia del escritor como parte del público en la Iglesia de Plymouth, en Rochester, N.Y. La pizarra fue examinada por un comité, también por extranjeros, igual que otras ocasiones las letras aparecieron en la pizarra pese a que el médium estaba a muchos pies de distancia de las mismas, nadie pudo tocar la pizarra que estuvo a la vista por todos. Aparece la firma de Jeanne d´Arc, pero no es posible verificarla.



La placa 32, junto con las placas 10, 11, 31 con la 33 fueron producidas a la vez, y con las condiciones de la placa 16. Aparece la firma del expresidente de EE.UU. Rutherford B. Hayes. 



La  placa 33 fue recibida en octubre de 1917, la pizarra estuvo a 5 pies de distancia del médium y apareció la escritura de Abraham Lincoln.

La comunicación con estos ex-presidentes no era aleatorio sino que la Primera Guerra Mundial estaba desarrollándose y ellos desde el otro lado intentaban dar algunos mensajes de esperanza.



 La placa 34 muestra otra fase de manifestación del poder espiritual, una mano se materializó en presencia del escritor y escribió ese mensaje. El mensaje fue firmado por "Dion, 354 B. C." Un gran maestro anciano espiritual que pertenece a los maestros secretos masonicos. La dificultad de similar el suceso está sobre todo en la materialización de la mano.

La Guerra fue una de las primeras causas y razones por lo que se producía estas manifestaciones. El cristianismo ortodoxo no estaba siendo suficiente apoyo moral para la terrible situación de la Guerra.