Nicola Cutolo

Nicola Cutolo


Nicola Cutolo nació en S. Agata di Publia el 25 de julio de 1937 vive en Bari. Húerfano de madre al nacer, fue criado por su tía Lucía Carrillo, su tío Luigi, sacerdote y la notaria y magistrada Michele Locurcio.

Percibió extraordinarios fenómenos de telequinesis desde niño, en sus manos sitió un extremo calor. El catedrático Giorgio Di Simone de Nápoles, un profesor universitario y presidente de la Asociación Italiana de Parapsicología le aconsejó que comprobara esos fenómenos en el hospital universitario sometiéndose a pruebas en el laboratorio.

Inicialmente en Italia no se le hicieron las pruebas, así que se puso en contacto con el prof. Hans Bender de la Facultad de Psicología de la Universidad de Friburgo, donde le sometieron a pruebas en el laboratorio, usando electroencefalograma durante los experimentos de psicokinesis y bioterapia.

Esto sirvió para comprobar si había cambios en las ondas cerebrales. Este examen mostró que durante los experimentos las ondas cerebrales sufrieron cambios, de un estado normal a un estado alterado de conciencia.

Después de años de escepticismo, la medicina “ortodoxa” se acercó a la medicina académica y dejó de lado el argumento priori, y analizando científicamente los sorprendentes resultados.

En particular, en el contexto de las disciplinas médicas “alternativas” han despertado interés los estudios de bioterapia y el poder de quienes la practican.

En este sentido, Cutolo decidió someterse a una prueba con un detector de luz residual: introduciendo la mano derecha en el detector se medía la energía de los fotones a través del monitor.

Nicola Cutolo fue el pionero en Italia de la terapia biológica, logrando resultados extraordinarios sobre muchas enfermedades y causando gran sorpresa a los médicos.
La acción terapéutica se basa en la transmisión de una energía, un fluido a través de la imposición de las manos, también llamada energía de la vida, que una vez irradiada por el bioterapeuta, es capaz de calmar el dolor y bloquear los procesos patológicos en el origen del mal, mental, físico o espiritual.

En 1986, Nicola Cutolo se licenció en Psicología y más tarde se embarcó en colaboración con universidades extranjeras, incluyendo centros de sensibilización de la Nueva Era, en Florida, dirigido por el prof. Cameron.

También es miembro de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica, Nueva York.

Ha participado como conferenciante e investigador en todo el mundo. Por nombrar algunos, Conferencia Mundial sobre Medicina Energética en Basilea en 2004, Biométrica en Zurich 2003, … Él es el autor de varios libros, entre ellos: “La energía que sana”, “La geomancia”, “India misteriosa”, y otros. Ha escrito artículos y ensayos para numerosas revistas científicas y revistas especializadas como “Espíritu Libre” y “Totem”. Además de otros diarios y periódicos. También participó en programas de televisión.

Sus investigaciones continuaron en Alemania con el Premio Nobel de Física el prof. Fritz Popp del instituto de Biofísica Zellforschung (Instituto Internacional de Biofísica).

Como parte de la investigación se midió y demostró la biofotónica generada en su mano derecha y la inhibición de la proliferación de células bacterianas in vitro.

Entre las figuras más conocidas que se han beneficiado de sus habilidades hay políticos, gente de negocios, artes y religiosos. Muchos de ellos han emitido declaraciones juradas de sus curaciones.

Desde hace más de veinte años, Nicola Cutolo organiza la principal conferencia de sobre la Investigación Psíquica Bioenergética. Es Caballero de Mérito de la República Italiana”.
Entre otras pruebas de sus habilidades, el Dr. Cutolo llevó a cabo dos experimentos en Alemania: Una prueba de desplazamiento de la aguja de una brújula (bajo supervisión directa de oficiales de policía y de la marina alemana) y el otro en el Instituto Internacional de Biofísica, midiendo con un detector de luz residual la energía que emitía sus manos generando fotones (bioluminiscencia), algo casi ausente en las personas normales. El Dr. Cutolo sostiene que esta energía es la responsable del tratamiento terapéutico que a menudo se utiliza en la pranoterapia.

EXPERIMENTO 1

Nicola Cutolo es examinado con un detector de metales por un capitán de la Policía Alemana.


Inicio de la concentración


Primer plano


Fragmentos de la película inmediatamente anterior al inicio del fenómeno



El índice de la brújula (suministrada por la Armada Alemana) marca el norte

 La brújula continúa moviéndose, (2/100 de grado)

 La brújula continúa moviéndose, (3/100 de grado)

El desplazamiento máximo (5/100 de grado)

 El representante de la Armada Alemana dice que el experimento es un éxito.



EXPERIMENTO 2

 Diciembre de 1992, en el Instituto de Biofísica, se le pidió al Dr. Cutolo si era capaz de producir su “energía”.

Tal control se produjo en el Centro de Tecnología en Kaiserslautern, mediante el uso de un amplificador y detector de luz residual. El examen fue filmado y fotografiado.

El Dr. Cutolo nada más poner su mano derecha en el detector, en el monitor apareció una luminiscencia que hemos comentado, creció de manera desigual, en ráfagas, hasta llegar a la máxima intensidad y luego volvió a disminuir poco a poco hasta valores basales. La intensidad siguió unos pocos ciclos, creciendo y decreciendo de la forma descrita.

Después de todo, una serie de experimentos y pruebas en el Instituto Internacional atestiguan que el Dr. Cutolo es una fuente de biofotones y bioluminiscencia y se excluye formalmente que este fenómeno sea producido por el metabolismo humano normal.

 Fase inicial: bioluminiscencia tenue

 Siguientes pasos: se observa un progresivo aumento de la bioluminiscencia

 Se observa un progresivo aumento de la bioluminiscencia

Sigue aumentando la bioluminiscencia

 Sigue aumentando la bioluminiscencia

Grado máximo de brillo

Final de la bioluminiscencia, vuelve al nivel inicial

 El Dr. Cutolo junto al detector de luz residual.





Con Raymond Moody

Con el prof. F. A. Popp del International Institute of Biophysics (Kaiserslautern - Germania)

Haciendo un tratamiento a un paciente

En el laboratorio registrando las ondas cerebrales


Haciendo un tratamiento a un paciente



Información en italiano