Pascal Forthuny

Pascal Forthuny




De nombre Pen, de Georges Cochet, nacido en 1872, conocido escritor francés, músico, poeta, pintor, crítico de arte, poseedor de notables poderes psicométricos. La pérdida de un hijo en un accidente de avión a finales de la guerra le indujo a tomar interés en las sesiones de mesas. El resultado no fue estrictamente probatorio, sin embargo, tuvo un efecto calmante. El siguiente desarrollo se produjo en 1921. Mientras escribía normalmente su mano se apoderó de un extraño poder. Trazos y lazos fueron escritos por la escritura en espejo y guiones, a gran velocidad, llenos de pensamientos y afectos hacia él, suponía que emanaban del espíritu de su hijo. Pronto, sin embargo, la influencia dio lugar a una entidad obsesionada que exigió el gobierno total sobre la vida de Forthuny, entregándose por obligación de Cristo, y esto le llevo a tener un extraño comportamiento. Por un esfuerzo de voluntad recuperó el dominio de sí mismo. El obsesivo expulsado predijo que iba a perder su mediumnidad. De hecho, la escritura automática desapareció a los seis meses. Pero otros importantes regalos aparecieron en su lugar. Visitó el Instituto de Metapsíquica en 1922, cogió un sobre que contenía la firma de Landru, el asesino de Barbazul que el Dr. Gustave Geley había preparado para otro psíquico y dio una descripción exacta de la casa de campo en Gambais donde cometió sus crímenes. La Sra. Geley en tono de broma cogió un ventilador y le preguntó “¿De dónde viene este ventilador?”, Forthuny respondió “Me siento como si me ahogara y oigo Elisa a mi lado”. El ventilador vino de una anciana llamada Elisa que murió por congestión en los pulmones. El Dr. Eugene Osti en “Facultades Sobrenaturales del Hombre” y el catedrático Charles Richet en “Nuestro sexto sentido” moran en gran parte sobre los poderes de Forthuny que fueron ensayados en el instituto. Caminar, por ejemplo entre 50 personas desconocidas y Forthuny abordó a cada una y mediante la inspiración divulgó hechos sorprendentes de sus vidas. Él se estimulaba en realidad cuando había mucha gente. Él no entraba en trance, no se llamaba a sí mismo médium, ignoraba la “maquinaria” a través de la cual accedía a su conocimiento sobrenatural y conservaba un notable espíritu crítico en sus momentos de intuición. Era sensible a la actitud hostil, pero le llevaba a estar más convencido de la exactitud de sus visiones y le inducía a denunciar públicamente la hostilidad. No hace ninguna pregunta principal, no quiere ser detenido si se va por otro carril como a menudo le pasaba por que se mezclaban dos influencias. Generalmente oye nombres y otras veces ve cuadros coloreados o nombres escritos.

En abril de 1924 fue nombrado Secretario General de la Unión Espiritualista de Francia, y dio sesiones de clarividencia de manera regular en la Maison des Spirites. Sobre ese periodo visitó al Dr. Geley y quedó muy conmovido, dijo que acababa de tener una visión de un accidente aéreo. Un médico se estrellaría en Polonia, y sería asesinado. Insistió en que su visión se grabara en el Instituto. Dijo que no sabía quién era el médico. Puede ser Voronoff, pero  no estaba seguro. El 14 de julio de ese mismo año el Dr. Geley murió en un accidente de avión cerca de Varsovia. En 1919 realizó una visita a la SPR. De acuerdo con el informe del VJ. Woolley (SPR Proc Vol XXXIX..):

“Nos impulsa a asumir que su conocimiento viene de alguna facultad sobrenatural, y parece razonable suponer que esta facultad consiste principalmente en el conocimiento sobrenatural de lo que es en la mente de las personas presentes con él, ya sea llamado conocimiento telepático o clarividente.”.

Fuente: Enciclopedia de Ciencias Psíquicas – Nandor Fodor 1934 



Artículo original en inglés