Sra. Fairchild

Sra. Fairchild































Sra. Fairchild, medium americana de materialización. Comparsas de fantasmas durante sus grandes sesiones públicas. E. A. Brackett en  Materialised Apparitions describe muchos experimentos. La desmaterialización de las formas fantasmales a veces eran vistas por los testigos fuera del gabiente. 

***************************
FAIRCHILD, Mrs, American materialisation medium. Phantoms trouped in her large public seances. E. A. Brackett in Materialised Apparitions describes many experiments. Dematerialisation of the phantom forms was sometimes witnessed before the cabinet in full view of the sitters.
***************************
Enciclopedia de Ciencias Psíquicas- Nandor Fodor


Down to read English


Sesiones con la Sra. Fairchild

El mediumnismo de la Sra. Fairchild difiere de los demás médiums en que ella está fuera del gabinete, bajo la influencia de uno de sus controles, quien gestiona la sesión con gran juicio y habilidad, lo que elimina toda posibilidad de transfiguración o personificación de la médium, obligando a los escépticos o al investigador a concluir que son formas materializadas genuinos y no cómplices. La posición de su gabinete está colocado entre dos habitaciones es ciertamente criticable. Un examen completo de las mismas, sin embargo, no reveló ninguna oportunidad posible de ocultar nada detrás de las cortinas o a algún cómplice. Con el fin de responder a las objeciones que se han hecho a este punto, se ha colocado una cortina en la esquina de la habitación. Las paredes de detrás son sólidas, las formas que salen del gabinete temporalmente no pueden ser cómplices y el escéptico puede responder entonces lo mejor que pueda a la pregunta ¿qué son?. Este gabinete, sin embargo, sólo se utiliza de vez en cuando, lo que se suele utilizar es el otro gabinete principal. Sin embargo este arreglo temporal es tan exitoso contra alguna fuerza en la objeción sobre el gabinete principal. Cada médium por justicia está obligado a dar a los visitantes las mejores condiciones posibles. Ahora el Sr. Whitlock describe las sesiones con la médium Fairchild, el 12 y 19 de septiembre:

"La médium fue controlada en todo momento por "Cadaleene", un espíritu interesante, logró que la sesión fuera con diferencia, perfecta, seleccionó con facilidad y exactitud a los espíritus que se aparecían en el gabinete ajustados a las personas que asistieron, cumpliendo la Sra. Fairchild doble oficio, médium y relaciones públicas."

"Durante estas sesiones la médium estuvo fuera y a la vista de todos, excepto en una o dos ocasiones, cuando ella entró un momento en el gabinete y al final cuando su médium control Cadaleene prometió materializarse, salió tan perfecta en movimientos y la voz que nunca olvidaremos, agradecidos cuando se arrodilló a mi lado. Una y otra forma salió fuera del gabinete al mismo tiempo y en este caso hasta 5 personas, incluidas un niño. "

"Una de las pruebas más convincentes de la materialización fue la siguiente: Una señora quien tiene parentesco con el coronel Bailey, fue llamada al gabinete y la besó, y mientras él estaba de pie con los brazos alrededor de ella hablando, de desmaterializó. Eso ocurrió a tres pies de distancia del gabinete, a la vista del público, una docena de los cuales estarían a seis pies de la forma materializada y algunos cerca del gabinete.”

"Al sábado siguiente, día 19, de nuevo asistimos a una sesión por la tarde donde estuvieron la Sra. Isabella Beecher Hooker, de Hartford, Sr. Thomas Hazard de Providence, Sr. John Wetherbee de Boston y muchas otras personas estuvieron presentes. Lo que ya se ha descrito sobre su control Cadaleen y su médium es aplicado igualmente en esta vez. También las expresiones de confianza en relación al gabinete .Yo comenté a un amigo que conocí en la oficina de  Banner of Light, que si bien, con mis conocimientos y después de examinar el gabinete de la Sra. Fairchild lo veía todo correcto pero me gustaría ver los mismos resultados en el gabinete de la cortina de la esquina.” 

"Cuál fue mi sorpresa cuando después de que la sesión comenzara, dijo Cadaleene, "Sr. Hombre-Hechos, he oído lo que dijo a los valientes y vea que tenemos la cortina en la esquina, así que vamos a ver qué podemos hacer. La sesión continuó de manera normal con el gabinete principal, como era de costumbre y durante una hora y media de buena luz, muchos espíritus manifestaron su presencia: Un caballero que prefirió que no se mencione su nombre tuvo una comunicación el día de antes con su amigo espíritu a través de la escritura automática y obtuvo la promesa de que se materializaría en esa sesión. Me dijo que este espíritu no sólo cumplió su promesa, además le dijo cosas que ninguna otra persona sabía excepto él mismo, y que él la reconoció completamente."

"Luego llegó la joya de la corona a la sesión. El control, Cadaleene, todavía en la médium, ordenó que se encendiera la luz del gas y la puerta del vestíbulo fuera abierta. Luego cerró la puerta corredera de enfrente del gabinete y sujetó las cortinas que colgaban delante de él para formar el gabinete de manera normal, de modo que todos pudiéramos ver que estaba cerrado. El público entonces se sentó frente a la esquina donde estaba la cortina temporalmente colocada. Algunos senados frente a las cortinas donde había sido colocado el gabinete temporal, algunas muy cerca de la entrada de manera que podría ser visto por todos los presentes. La médium todavía bajo su control, pasó detrás de la cortina, salió un momento, seguida casi inmediatamente por una forma vestida completamente de blanco. Después de esto la forma volvió al gabinete y salieron dos, una dama y un caballero, y una tercera se dijo fue vista fuera del gabinete."

"Durante todo el tiempo, la médium estuvo controlada por Cadaleene quien encontró a los amigos espíritus de los presentes con notable destreza. Varios otros siguieron, nos podrían dar sus nombres y experiencias personales y así los lectores podrían apreciar la mayoría de los interesantes puntos. La Sra. Isabella Beecher Hooker, Sr. Thomas Hazard y Sr. John Wetherbee dieron descripciones gráficas de estas sesiones."

El martes 13 de octubre en compañía de William D. Brewer, asistí a una de las sesiones privadas con la Sra. Fairchild. Examiné el gabinete sin ser capaz de descubrir ninguna cosa que me pudiera llevar a suponer que podría ser utilizado por un cómplice. La sesión duró unas dos horas, tiempo en el cual apenas pasó un minuto sin que no hubiera alguna forma materializada en la habitación, ya fuera para el Sr. Brewer o para mí mismo; a veces tres y cuatro a la vez. Más de la mitad del tiempo se utilizó el gabinete improvisado en la esquina de la habitación. No parecía haber ninguna diferencia de funcionamiento entre los dos gabinetes, las manifestaciones llegaban de uno como del otro. 

Después de examinar las paredes y todo lo relacionado con el gabinete temporal, no tengo dudas en decir que las formas se materializaron dentro. Estuve en ese gabinete varias veces durante la sesión, a menudo con dos formas al mismo tiempo. Una vez me senté entre ellos, abracé a uno para satisfacerme de su realidad objetiva, así como estuve caminando con ellos por la habitación. Mientras tenía mi brazo izquierdo alrededor de la forma y el derecho alrededor de su cuello, al instante desapareció, sin la más mínima acción de movimiento - la forma estaba allí y de repente ya no estaba. Sin soltar la cortina con mi brazo derecho por un lado, me levanté y con la mano izquierda la corrí a un lado para ver qué había detrás. No había la menor huella del ser hermoso que un momento antes había estado sujetando firmemente y con quien había estado hablando. Cosas similares me han ocurrido varias veces, tan a menudo que ya no me sorprenden, solamente un ferviente deseo de describir cómo y dónde van las posibles formas para saber algo más sobre las leyes que rigen estos extraños fenómenos. La fuerza de la Sra. Fairchild en las sesiones se consume principalmente en las materializaciones, y por esa razón son tan valiosas para los escépticos, pero para un investigador experimentado no ofrecen nada nuevo. Muchas de las formas vienen disimulando bastante el carácter social y mental que es en cada ocasión la evidencia más segura de su reconocimiento.

Materialized Apparitions - E. A. Brackett

*******************************