El mediumnismo físico de Elizabeth M.

El mediumnismo físico de Elizabeth M.
Experimento con poleas

El equipo se muestra en las Figuras A y B, se muestra la disposición con la cual se hicieron muchas de las pruebas descritas. La balanza de peso es una variedad que tiene un resorte que gira dentro de un cilindro y señala el peso con un indicador. Las cifras en la balanza están iluminadas por una pequeña luz eléctrica de rubí y puede ser leída sin dificultad cuando la mesa está suspendida o desciende al suelo. Se observará que la cuerda en cuestión está unida por un extremo a la balanza, después pasa por debajo de una polea que sujeta a la mesa y continua hacia arriba hasta una polea unida al techo para luego ir hacia abajo con un gancho en el extremo. En el suelo hay una anilla, la distancia del gancho a la anilla cuando la mesa está en el suelo es de unas 12 pulgadas. Cuando la fuerza psíquica está siendo probada era necesario poner la mesa suspendida en el aire, aunque la luz era suficientemente tenue para minimizar la interferencia con el desarrollo de la telequinesis. La mesa estaba unida por cuatro cuerdas a una polea libre por encima de su centro y permanecía suspendida durante ciertas partes de los experimentos como se muestra en la figura B. Otra polea unida al techo servía de apoyo a la cuerda utilizada para la elevación en el extremo libre cuando era enganchada al anillo que estaba en el suelo y se ve en la figura B. Esto dejaba un hueco de unas 6 pulgadas entre las patas y el suelo. Las lecturas en la escala del peso fueron seguidas de cerca por alguien asignado para ello mientras que los experimentos se realizaban. Mediante la disposición de poleas que se muestran, por supuesto registraba la mitad del peso real de la mesa y la polea inferior. 


En la figura A vemos la cuerda sin enganchar y en la figura B vemos la mesa elevada del suelo, 4 cuerdas salen de cada esquina y se unen al gancho de la primera polea que a su vez se une a la polea del techo por un lado y a la balanza por el otro.

Dr. T. Glen Hamilton y Elizabeth Poole

Experimento con balanzas del Dr. W. J. Crawford en Belfast

Experimento con balanzas del Dr. W. J. Crawford en Belfast

Hay gran similitud entre los experimentos, y eso es porque el Dr. Hamilton buscaba corroborar los experimentos de Crawford, así que no es de extrañar que utilizara mecanismos parecidos.

Para conocer más sobre la mayor prueba de supervivencia puede visitar http://www.thehamiltonfiles.info/