Frederick Bligh Bond

Frederick Bligh Bond

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Frederick Bligh Bond, F.R.I.B.A. ( Rev. ), nacido en 1864, arquitecto eclesiástico, arqueólogo que excavó en las capillas perdidas de Glastonbury, editor de Psychic Science desde su creación hasta 1926, editor del Journal del A.S.P.R. desde 1930, y autor del The Gate of Remembrance, 1918, The Hill of Vision, 1919, The Company of Avalon, 1924 y de varios escritos en relación con el Santo Grial y la fundación de la primera iglesia cristiana en Glastonbury por José de Arimatea, la mayoría de todo esto basado en los escritos automáticos recibidos por John Alleyne y la Sra. Hester Dowden, y en general con el mediumnismo dual del Sr. Bond con quienes tenían un especial contacto mental. Su vocación y estudios de las antiguas abadías al parecer lo predispusieron a ser destinado a un rango peculiar de comunicaciones. El Evangelio de Felipe el Diácono era completamente diferente a las comunicaciones recibidas de manera habitual a través de la mediumnidad de la Sra. Dowden y es una cuestión abierta si los escritos de Cleofás, donde en las dos primeras secciones que llegaron de manera similar que fueron recibidas por la Srta. Cummins fueron impuestas mentalmente por el Sr. Bond. Las influencias inspiradoras hablan de sí mismos como La Compañía de Avalon, La Sociedad de los Vigilantes, etc. La mayor parte de los escritos filosóficos inspiradores fueron publicados bajo el título  The Wisdom of the Watchers ( La Sabiduría de los Vigilantes) en Nueva York en 1933.

Además de estas y las propias escrituras inspiradas del Sr. Bond, llevó a cabo algunos experimentos notables sobre fotografía psíquica con la Sra. Deane y siguió varias otras líneas de investigación. Consideró que la supervivencia de la mente, la memoria y la personalidad son hechos probados. En The Gate of Remembrance presentó un intento de explicación de la llamada a las "antiguas memorias" sugiriendo algo en la naturaleza sobre un yacimiento cósmico de la memoria humana y la experiencia, la que se conservó y se fijó a la personalidad, una asociación colectiva que se extiende a través del tiempo. Esto, afirma, no sólo tendería a perpetuar el carácter individual, sino que en realidad enfatizaba la fuerza y la claridad de su expresión enriqueciéndolo con elementos añadidos de su propio carácter afín. Por tanto, la personalidad individual es, en su opinión, un desarrollo progresivo y perfeccionamiento a través de la multiplicidad de sus contactos afines. Describió la importancia de esta concepción de la inmortalidad en una serie de artículos en el Journal del A.S.P.R. entre enero y mayo de 1929, bajo el título Athanasia. Tiene una incidencia significativa en cuanto a la mediumnidad, pues retrata la consciencia subliminal como un imán que está constantemente atrayendo a otros elementos de la personalidad por afinidad vinculada con el bienestar físico de su anfitrión. De ahí que todos somos partícipes por igual en la gran vida del mundo subliminal y una parte integrante del mismo, las únicas barreras son nuestras propias limitaciones intelectuales y emocionales. Las comunicaciones se basan en la asociación espiritual afín. Cuando sea necesario siempre habrá la probabilidad de un retiro a las memorias antiguas y su traducción al lenguaje correcto. Pero, en dónde estaría el vínculo espiritual. Tendría sólo el reflejo en la mente subconsciente del médium y no habría ninguna indicación segura de que la información es independiente del médium. Esta teoría aporta puntos de vista extremos desde la psicología y del espiritualismo creando una armonía bien pensada.

Enciclopedia de Ciencias Psíquicas - Nandor Fodor

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BOND, FREDERICK BLIGH, F.R.I.B.A. ( Rev. ) born in 1864, ecclesiastical architect, archeologist, excavator of the lost chapels of Glastonbury Abbey, editor of Psychic Science from its inception until 1926, editor of the Journal of the A.S.P.R. since 1930, author of The Gate of Remembrance, 1918, The Hill of Vision, 1919, The Company of Avalon, 1924, and of several other scripts concerning the Sangreal and The Founding of the First Christian Church at Glastonbury by Joseph of Arimathea, all these being based upon automatic writings received mostly in conjunction with John Alleyne and Mrs. Hester Dowden, and instancing a form of dual mediumship in which Mr. Bond provided the special mental contact. His vocation and his studies of - the ancient abbeys have apparently predisposed him to be the recipient of a peculiar range of communications. The Gospel of Philip the Deacon was entirely different from the communications habitual in Mrs. Dowden's mediumship and it is an open question whether The Scripts of Cleophas, the first two sections of which came under precisely similar conditions, would have been received by Miss Cummins without Mr. Bond's initial mental impetus. The inspiring influences speak of themselves as The Company of Avalon, The Company of the Watchers, etc. The bulk of the philosophical writings which they inspired was published under the title The Wisdom of the Watchers in New York, 1933.

Besides these and his own inspirational writings Mr. Bond conducted some remarkable experiments in psychic photography with Mrs. Deane (See Thoughtforms) and pursued various other lines of research. He considers the survival of mind, memory and personality as proved facts. In The Gate of Remembrance he put forward a tentative explanation of the recall of the olden-time memories by suggesting something in the nature of a cosmic reservoir of human memory and experience, in which the element of personality was preserved and welded into a, collective association extending through all times. This, he avers, not only would tend to perpetuate individual character but actually to emphasise the force and clarity of its expression by enriching it with added elements of a sympathetic nature. Thus individual personality is, in his view, progressively developed and perfected through the multiplying of its sympathetic contacts. He outlined the import of this conception of immortality in a series of articles in the Journal of the A.S.P.R., Jan.-May, 1929, under the title Athanasia. It has a significant bearing on mediumship, for he pictures the subliminal consciousness as a magnet which is constantly attracting other elements of personality sympathetically linked with the physical being of their host. Hence we are- all alike sharers in the great life of the subliminal world and are an integral part of it, the only barriers being our own intellectual and emotional limitations. The communications are based upon sympathetic spiritual association. Where this exists there will always be the probability of a recall of the veridical memories of old, and of their right translation into language. But where no such spiritual link is present you will have only the reflection of the personal subconscious mind of the medium and there will be no sure indication of the entry of a really independent personality. This theory brings the extreme psychological and spiritualistic views into a well thoughtout harmony.

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Catedral de Canterbury

Frederick Bligh Bond

Hester Dowden (Hester Travers Smith)

Ada Emma Deane