Materializaciones del Rev. James J. Dickson

Materializaciones del Rev. James J. Dickson 


Amy B. Marshall
English text lower down 


Estimado Sr. Pressing:

The Daylight Article fue mi última "pieza del asunto" antes de salir de vacaciones, iba a estar lejos y sería el momento de enviar mi máquina de escribir a reparar mientras. Por lo tanto cuando regresé encontré sus dos cartas, era necesario comunicarme con usted a través de Wester Unión.

Cuando llamé al Rev. Dickson y le dije tu solicitud, rápidamente llamó a dos fotógrafos profesionales bien conocidos y otros tantos miembros de la Iglesia y los amigos que pudo alcanzar, y les pidió que se reunieran en el salón de actos de nuestra Iglesia para ver qué resultados obtenía. Ninguno de los dos fotógrafos estaba interesado en el espiritualismo y no sabían nada acerca de cómo tomar fotografías de esta naturaleza, por lo tanto se tenían dudas sobre los resultados.

Sin embargo, las imágenes adjuntas tomadas con flash representan los esfuerzos combinados de todos, incluyendo por supuesto al mundo de los espíritus. Éstas son las primeras imágenes tomadas del Rev. Dickson con cámara de fotos con flash, el efecto sobre él fue severo. Se muestra a nuestra pequeña Minnie Brown con él, fue fotografiada de nuevo con luz del día en 1899. En la primera imagen (Imagen 1)  se muestra al Rev. Dickson de pie, solo ante el gabinete, con el grupo que incluía a muchas personas prominentes que se sientan a lo largo de la habitación. Los presentes fueron colocados para que no molestaran a las cámaras de fotografías que estaban en el fondo de la habitación. Esta disposición de los asientos se colocó así de modo que si una formación ectoplasmática se manifestaba, podría ser fotografiada en su totalidad.

Muchas veces he visto al Rev. Dickson de pie delante de la cortina precisamente de esa manera, antes de la sesión de materialización, con dos o más formas materializadas con él. La fotografía número dos, (Imagen 2) muestra al Rev. Dickson sentado dentro del gabinete, plenamente consciente, el ectoplasma, o como preferimos llamarlo iluminación, fluye abundantemente de la boca al suelo. La Sra. Dickson se encuentra a la derecha sosteniendo la cortina.

La imagen número tres fue tomada por Allied, muestra la forma ectoplasmática principal del Jefe Little Navajo, uno de los guías que trabaja con Minnie Brown y con Juanita en las sesiones de materialización. El Jefe se encuentra justo frente al Rev. Dickson. Minnie Brown dijo que esto fue a propósito para darle más protección ante la fuerte luz del flash de la cámara. Observe el brillante reflejo de la forma en el suelo.

Jens Svendsen y su esposa R. G. Svendsen, el escritor mundial del espiritismo, de pie a la derecha del Jefe Little Navajo, y la Sra. Gertrude Dickson y yo de pie a su izquierda. Ambas imágenes se adjuntan para hacer su propia elección. Así como una cuestión de información, Sr. Pressing, en el pasado el Rev. Dickson estaba acostumbrado a realizar tres materializaciones públicas en sesiones, cada semana, y en cada una de ellas, rara vez había menos de cien formas manifestadas durante sus sesiones, ¡incluidas las privadas! Y aún hoy, en sus recientes sesiones de materializaciones aparecen setenta de manera clara y fuerte.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Rev. Dickson tiene ahora unos setenta años y su salud no es la mejor, las manifestaciones que se presentan a través de su poder psíquico son notables. Ahora en cuanto a mis sentimientos acerca de la modificación o el cambio del artículo: Ciertamente no me refiero siendo abrupta o sin razón como así parece dar la impresión. En todos los artículos recurro a medidas restrictivas, porque sé que una gran parte de las personas, incluidos espiritualistas, no están preparados para los fenómenos del espiritualismo.

Pero el espiritismo está todavía en "pañales", independientemente de su estrangulamiento por muchos que se llaman espiritualistas. Y no digo que esto sea de alguna manera desagradable. Creo que tienen miedo de separar las falsas enseñanzas de las verdaderas. Sólo porque sé que usted y la Sra. Pressing son de mente abierta, por eso doy mi libre opinión. Sé que los artículos sobre el espiritualismo, así como otros tipos de escrituras deben perturbar el pensamiento de los lectores, porque les gusta la rutina que se encuentran e insisten en su material de lectura para calmar y entretenerse con textos antiguos. Pero, como esto me parece importante, cuando es un privilegio para algunos de nosotros ser testigos de tales manifestaciones gloriosas y el camino de la brillante luz (como las señaladas en el artículo), a menos que se informe con precisión sobre la forma de la aparición, caen en la misma clase de antiguos fenómenos. Desde luego, no pretendo menospreciar a los maravillosos fenómenos con los que estamos familiarizados, pero ¿Cómo podemos mostrar lo contrario, si la luz brillante no resalta? No creo que el lector de los artículos sobre los fenómenos de espiritualismo se de cuenta de que los resultados obtenidos dependen de la propia espiritualidad desarrollada de uno mismo y es por lo tanto individual. Tampoco creo que se den cuenta de que uno de los factores importantes para obtener resultados es la amistad y la plena confianza existente con el médium y los asistentes, en el que ambos se encuentran en una condición completamente relajada. Si esto se amplía más a fondo, mejor se aprecian las extraordinarias manifestaciones, las materializaciones (con luz del día) que no se presentan de manera general. Yo sin duda entiendo a qué se refiere cuando dice que "mediante la impresión de como es y haciendo hincapié en la luz brillante, siento que la mala interpretación pueda ser el resultado y las expresiones de este tipo sólo hacen que sea más difícil para el médium".

El Rev. Dickson así entiende la actitud del público en las situaciones de esta naturaleza, y cuando empecé a escribir los artículos sobre espiritualismo sabía que obtendría muchos elogios y la oposición de unos pocos. Y usted tendrá su experiencia, creo yo muy buena. Pero ahora que te he dicho lo que siento, quiero que sepas que si en su calidad de editor,  siente que sería buena para publicarlo en el  Psychic Observer, aunque mi artículo está poco editado, de todas formas tiene mi permiso para publicarlo. Después de todo, ambos estamos trabajando en un mismo objetivo, para poner el espiritualismo delante del mundo entero y "el fin justifica los medios". Gracias por su aprecio y las amistosas cartas y esperamos que esté satisfecho con las imágenes,

Sinceramente

Amy B. Marshall


Daylight materialization and Psychic power 



El médium James Dickson y la niña Minnie Brown, uno de los espíritus control de James Dickson







































ZOOM:



ZOOM:
En esta fotografía se muestra la forma materializada, fue tomada con luz brillante, es muestra la evidencia en la expresión de sospresa en los asistentes, la cámara está en frente. Las imágenes de esta naturaleza suelen tomarse bajo luz roja, luz o en oscuridad (con infrarrojos) pero ninguna como este tipo de imágenes, pese a que fue tomada con flash. La fotografía fue tomada bajo luz brillante.


ZOOM: