Premonición de muerte

Premonición de muerte


Sra. S. A. Jesmer Downs

English text lower down 


En julio de 1877, había estado enferma durante un breve periodo de tiempo, así que no salí de la habitación. Mis vecinos parecían tener pensamientos más serios acerca de mi enfermedad. Una mañana, cuando me sentí mejor, pensé en bajar las escaleras y tomar el desayuno. Me senté en la alfombra para calzarme y a la vez vi un coche fúnebre. ¿Era esto real o de mi imaginación? Sólo pensaba en conseguir mi desayuno. Miré para ver qué podía ver. No vi lo que buscaba, un ataúd, pero justo detrás del carruaje iba la caja. Si hubiera estado fuera en las escaleras habría jurado que era un verdadero coche fúnebre. Me preguntaron cuando bajé qué es lo que sentí. Les dije: "Estoy bien, pero algunos de mis parientes cercanos van a morir". La mujer dijo: "Yo diría que puede significar que es lo que te va a pasar a ti". Le dije: "Voy a ponerme bien." Se comentó por el lugar y que no tenía miedo de lo que me sucediera.

El 2 de septiembre de 1877, asistí a una convención en Felchville, Vt. Mi tristeza se notó y se hicieron comentarios respecto a la razón. Hablé en la conferencia. Dije que estaba deprimida, que parecía como si la luz del sol en el cielo fuera a ocultarse de mi vida. Al día siguiente un mensajero vino a decirme que mi hijo mayor había sido encontrado ahogado. En menos de una hora me preparé para ir a su funeral, pero llegué demasiado tarde. Después de todo era todo lo rápido que podía ir el carruaje. Nos encontramos la procesión en la puerta del cementerio. Entré en el cementerio y vi el mismo coche fúnebre, y el ataúd al final de la tumba. Sólo vi la cara de mi amor, todo sonrisa para su madre agonizante.

Al día siguiente tristemente viajamos a casa. Nos detuvimos para tomar la cena en South Woodstock, Vermont. El dueño del local llevó a su esposa y dijo: "Esta es la madre del joven que se ahogó". Hablé con ella. El propietario salió de la habitación. Dejamos la mesa y cruzó hasta la ventana de la habitación. Ella pidió  predicar un sermón. Me dijo: "Un Congregacionista, pero si fuera yo lo habría hecho a mi manera, yo habría pedido a un espiritualista". Dije: "Mi hijo no ha desaparecido de mí". Un golpe fuerte sonó en la mesa, e hizo que le cristal de la máquina de colada cascabeleara. Nos giramos y vimos vibrar el vidrio, nadie estaba cerca, estábamos a unos doce pies de distancia.  Con la cara blanca ella dijo: "Lo mejor es que usted crea en lo que cree".

Regresamos a casa. A la mañana siguiente, mi marido presente, el Sr. Downs, dijo "Sara, ¿oíste algo anoche?", Le respondí: "Sí, pero pensé que era la gente de la otra parte de la casa". Luego dijo: "Un ruido me despertó, en la habitación había luz, pero no era como la luz de la luna" (él lo describió como luz eléctrica). Me di la vuelta para ver qué era ese ruido y estaba Víctor de pie junto a la cama, con las manos entrelazadas sobre su pecho. Lo vi tan claro como pude ver la tela doblada de la chaqueta o los pantalones, la delicada corbata lavanda satén. Yo sólo pensé que lo vieras, le dije, :"Ven, Vic". Él dijo: "No puedo". Esto rompió las condiciones y se disolvió a la distancia. La tercera noche después de la muerte de mi hijo, fue visto y habló. En el momento de la visión por última vez él tenía las manos juntas. ¿No sería el intento del mundo de los espíritus de mostrarme el coche fúnebre por impresiones y sueños como parte de la misión de mi hijo? Aquí están los hechos para los escépticos. Yo no estaba buscando ningún coche fúnebre, ni mi marido esperaba verlo materializado delante de él.

Facts - Junio 1886