Técnicas de fraude de algunos médiums 2

Técnicas de fraude de algunos médiums 2

El mundo de las técnicas de fraude es muy grande y da para muchos capítulos, ahora veremos algunos más en forma de vídeos e imágenes.






Aquí vemos algunos ensayos de una sesión de hipnosis fraudulenta con algunos trucos elaborados



A la izquierda vemos el efecto que se produciría en una sesión y a la derecha está la forma fraudulenta de realizar el efecto en cada caso.



Esto sirve para crear una cara falsa, de esta forma puede ser introducida en la sesión y engañar a la gente para que con poca luz crean que el médium está en el lugar que está su "cara".



Imágenes de https://www.flickr.com/photos/arboghast/

Vamos ahora con unos vídeos.


En este vídeo bien podría simular la aparición de una forma ectoplasmática salida del interior del médium con vida propia y después volver al cuerpo del mismo. En oscuridad el efecto debe ser impresionantemente realista.


El teatro oscuro, el médium o alguno de sus compinches pueden desplazarse por la sesión creando todo tipo de fenómenos incluso con suficiente luz sin que nadie perciba nada sospechoso en la habitación.

Esta sesión fraudulenta se produjo a propósito por Richard Wiseman para demostrar cómo podían ser engañadas las personas en las sesiones de espiritualismo

Los nudos no siempre son sinónimo de seguridad en las sesiones


Una mesa levitando delante de todo el mundo también puede ser reproducida inicialmente por un mago




Por último mencionar un asunto más. Últimamente se prodigan los médiums que generan piedras como diamantes de plástico y otras piedras. Si pone en google "pisapapeles diamantes de cristal" llegará a la web aliexpress 


En esta web puede encontrarse cientos y cientos formas de cristales y piedras como las que aparecen en los médiums. Cualquiera puede pedir tantos como sean necesarios para una sesión a precios muy baratos y en grandes cantidades. Estos vienen desde China en un par de semanas. Para el pago se puede hacer a través de Wester Unión. Uno va a la oficina y en pocos minutos se envía el dinero sin dejar constancia en ningún sitio del envío, excepto en el recibo que le dan al que envía el dinero, de manera que conseguirlos en cantidades grandes sin dejar huella es trabajo de niños.


Los falsos médiums y la tela de araña artificial
Técnicas de fraude de algunos médiums
The Psychic Mafia by M Lamar Keene