Asedios Peligrosos: El enemigo está dentro

Asedios Peligrosos: El enemigo está dentro

Barry Taff


Es difícil tratar de entender por qué ciertos tipos de actividad paranormal se producen en torno a algunas personas, y sin embargo no en otras. Es aún más difícil tratar de dar sentido a los numerosos tipos de efectos psicoquinéticos durante los brotes de poltergeist. Por lo menos son utilizados para ser. Es mi actual creencia de que si uno está dispuesto a tomar tiempo en profundizar lo suficiente en estos casos, conociendo los ambientes, los informes médicos de los individuos involucrados, los informes psicopatológicos, así como la psicodinámica de las personas afectadas, sugiere patrones definidos que son absolutamente fascinantes.

Patrones que explican por qué ciertos tipos específicos de eventos psicoquinéticos ocurren a ciertas personas mientras que otros les ocurren a otras. Patrones que sugieren fuertemente que estos actos psicoquinéticos, supuestamente aleatorios no son nada de eso. En realidad, la evidencia indica que son orquestados cuidadosamente desde lo profundo de la conciencia de sus generadores, o emitidos por los creadores del poltergeist.

Si bien estos eventos no son hechos conscientemente, son actos deliberados por la actuación subconsciente o inconsciente del entorno cercano. Después de cuarenta y cuatro años de trabajo, un patrón fascinante sugiere fuertemente lo que subyace en la naturaleza de la mayoría, sino de todos los casos de poltergeist.

Por decirlo de una manera sencilla, SOMOS.

Por desgracia para la televisión, en la realidad no hay demonios, entidades o monstruos, sólo la exteriorización de la conciencia de las personas que viven todos los días. Bueno, no todos los días viven las personas

Estas personas especiales son únicas, neurológicamente conectados de modo que su cuerpo es altamente reactivo a las fuerzas que la mayoría de nosotros simplemente ignoramos. La mayoría de la población humana es altamente sensible a estas energías, aunque ciertos tipos de actividad paranormal rara vez se experimentan. Por supuesto, si se observa cualquier espectáculo fraudulento paranormal “irreal” ¿se podría pensar lo contrario?

De los más de cuatro mil casos de mis propios archivos, hay muchos que ejemplifican claramente esta teoría, pero me centraré aquí sólo en tres. Dos de los tres casos son también de los más conocidos gracias a que llamaron la atención de los medios de comunicación. Ellos son: El Ente y el caso de San Pedro, mientras que el tercer caso está relatado en el capítulo siete, “Una pérdida irreparable: La vida y muerte de un productor de poltergeist”, de mi libro Extraterrestres arriba y fantasmas abajo: Exploración de lo desconocido. Como la mayoría están familiarizados con los casos del Ente y del San Pedro, permítanme comenzar con el caso que ha recibido absolutamente ninguna publicidad y que es el que afectó a la vida de Lisa McIntonsh, Barry Conrad y la mía desde el 2001 hasta julio del 2006. Esto fue añadido en el último capítulo que he añadido a mi libro antes de su publicación, pero no siendo el último capítulo del libro.

Lisa McIntosh y Barry Conrad
Lo que comenzó como el contacto para informar por parte de Lisa a Conrad sobre una casa encantada se convirtió en el Monte Everest de los casos de poltergeist, fue una crónica bien documentada gracias a Conrad y a mí. Lo que se cree es que sólo fue otro fascinante brote de psicoquinesis pero dio lugar a una curva de aprendizaje muy grande en términos de nuestra comprensión sobre la naturaleza de este fenómeno increíble.

Lisa se trasladó a la casa de Barry desde su casa en Carolina del Norte a principios del verano del 2001 y ella nos acompañó en la primera ocasión a mediados de octubre de ese mismo año.

El caso fue muy pequeño, además de ser bastante viejo y latente. Mientras que nuestros instrumentos detectaron una alta variación geomagnética y variaciones de campos electromagnéticos, no encontramos en absoluto ningún otro fenómeno. Esto es bastante habitual en este tipo de investigaciones.

Sin embargo, al día siguiente, la actividad poltergeist comenzó a ocurrir alrededor de Lisa y Barry, todo después de pasar cinco años desde que sucedieran muchas ocurrencias. Entre mediados de octubre del 2001 y julio del 2006 hubo probablemente varios miles de eventos separados de psicoquinesis, muchos fueron cortos, pero sin embargo intensos.

Uno de los eventos más violentos ocurrió cuando Barry estaba ausente en una reunión por la tarde y Lisa se estaba preparando para ir a dormir. A medida que empezó a meterse en las sábanas, el perro de Barry, Beau, un regalo de una de sus muchas amigas, comenzó a saltar hacia la cama para defender su lugar frente a Lisa. Este perro era muy territorial y posesivo con ella y el espacio en el que estaba Lisa ahora había sido invadido.

Aunque Lisa tenía un gran amor por los animales, esos grandes colmillos eran molestos. En pocas palabras, ella despreciaba absolutamente a este perro por una sencilla razón, no hay gran sorpresa. De acuerdo con la territorialidad de Beau, ella dio un salto de la cama sin saber que ella estaba a punto de producir un rudo despertar en cuanto a la potente realidad de algunas mentes humanas.

De repente, algo invisible a los ojos agarró bruscamente a Beau y de un salto fue suspendido momentáneamente en el aire. Esto fue seguido de inmediato por un lanzamiento de Beau violentamente lejos de la cama, hacia la pared justo debajo de la ventana de la habitación. La trayectoria del perro fue ligeramente superior, voló hasta la segunda ventana de la habitación.

Lisa dejó escapar un fuerte grito, estaba demasiado asustada para moverse, incluso, aunque ya había tenido numerosos incidentes poltergeist en la casa que precedió al evento. Ella trató de llamar a Barry, pero él estaba trabajando, su teléfono estaba apagado y no pudo localizarlo.

Beau quedó inmóvil en semi-conciencia por el golpe en la pared y quedó allí en silencio durante diez segundos. Volvió en sus sentidos, Beau se puso en cuclillas y se arrastró rápidamente fuera de la habitación, no volvió a entrar en el dormitorio principal de Barry.

Tan impactante como este evento fue, lo que realmente hizo un gran sentimiento en lo que veremos aquí, una intervención directa por parte de la mente subconsciente de Lisa, a través de la psicoquinesis, actuando dentro de su nueva casa (la casa de Conrad), para proteger su propio territorio. Pero espere, hay muchas cosas más fascinantes de la joven Lisa.

La salud de Lisa se convirtió en algo problemático ya que todo su cuerpo parecía dolerle la mayor parte del tiempo a pesar de que ni siquiera tenía cuarenta años. Pero como ella no tenía ningún seguro de salud, simplemente comenzó a consumir grandes cantidades de pastillas contra el dolor como Aleve, Tyenol, etc. Inicialmente eso parecía ayudarle, pero parecía que tenía una enfermedad crónica, fiebre en bajo grado y como había cogido una intensa aversión a los médicos, inicialmente ni siquiera deseaba ser diagnosticada correctamente.

Algunos meses más tarde, después de numerosos eventos poltergeist como puertas que violentamente se abrían y cerraban, voces sin cuerpo, sonidos de grandes explosiones, teléfonos que sonaban sin que nadie llamara, voces de feroces gruñidos eran escuchados por las líneas telefónicas e incluso anomalías luminosas, la esclava de estos eventos tomó un giro bastante extraño y siniestro.

Mientras Lisa y Barry estaban viendo la televisión, una tarde en la sala de su casa, escucharon un ruido en la concina. Tanto ellos como el perro se levantaron para investigar este ruido inusual.

Al entrar en el comedor que estaba de paso observaron una aparición realmente extraña delante de ellos. De hecho, esta aparición era tan distinta y extraordinaria que uno habría creído que era alguien diferente a Barry y Lisa.

Allí, delante de ellos había una imagen en 3 dimensiones de una letra gigantesca torcida, “M”, de color marrón oscura / negra sucia, de color sombría. ¿Qué demonios?

Lisa y Barry estaban allí con total asombro, esta alucinante aparición continuó con su movimiento de torsión, sin sonido aparente, al lado estaba el perro que le gruñía, y se puso encorvado en posición de ataque. De repente, el perro dejó escapar un grito y huyó con su cola entre las piernas.

Entonces, tan repentinamente como apareció se fue. Barry y Lisa miraron preguntándose lo que habían presenciado. Inmediatamente me llamaron para hablar de ello.

Debo decir que esto es la aparición más peculiar que he oído hablar. Lo que significa la “M” en el mundo que no sea la letra del apellido de Lisa, McIntosh, que es algo obvio, tan obvio para ser relevante.

Veintitrés meses más tarde, sin embargo, la letra “M” se hizo muy relevante tanto para Lisa como para Barry, de manera que nadie podría haber predicho jamás.

Lisa finalmente accedió a ver a un médico con respecto a sus achaques y dolores crónicos. Después de una batería de exhaustivas pruebas la respuesta a la fatalidad de Lisa finalmente fue conocida. Ella fue diagnosticada con melanoma múltiple (MM), una forma insidiosa e intratable de cáncer de hueso (cáncer de las células plasmática) que por lo general sólo afecta a los ancianos.

Fue un deprimente diagnóstico y fue aún más sorprendente la letra “M” relevante para ella y Barry quienes fueron testigos dos años antes. ¿Era sólo una coincidencia que en la aparición vieran la forma de la letra “M” o fue el subconsciente de Lisa actuando dentro de su entorno inmediato tratando de comunicar lo que realmente le estaba pasando a su cuerpo en ese momento? Ni Lisa ni Barry habían oído hablar de esta enfermedad, ya que no eran médicos, no había manera directa de que dicha información pudiera haber sido creada por ellos. En mi opinión profesional, este asunto va más allá del punto de vista de las coincidencias, es verdaderamente sorprendente.

Por desgracia, Lisa perdió su batalla contra el cáncer en julio del 2006, y poco después todos los episodios de telequinesis dentro de la casa de Barry desaparecieron. Por supuesto, ya que el generador o agente biológico de ellos se había ido.

Para un relato más detallado de este caso, lea el capítulo siete de mi libro.

El siguiente caso de este mismo tipo de telequinesis fue el que abiertamente se conoció como el caso de San Pedro (1989-1993) con Jackie Hernández.

Los hechos más evidentes y directos en el caso fascinante son los numerosos ataques psicoquinéticos directos a Jeff Wheatcraff.

En la primera noche de nuestra visita en agosto de 1989, la cámara de Jeff fue arrancada de sus manos violentamente, estaba intentando tomar algunas fotos en el ático del pequeño bungalow de Jakie en la calle 11 de San Pedro. La reacción de Jeff fue de puro miedo y un poco de incredulidad, ya que estaba un poco escéptico cuando se trata de demasiados asuntos paranormales. Pero lo peor estaba por llegar.

El 4 de septiembre, mientras Jeff estaba explorando el ático, una vez más, estaba con Gary Beihm (un amigo de Conrad), algo de repente ató una cuerda de tender la ropa alrededor del cuello de Jeff y trató de colgarlo, levantando su cuerpo sobre una púa clavada en una de las vigas. Jeff dejó escapar un fuerte grito en este momento.

Gary estaba en el ático con Jeff en ese momento, si no hubiera habido esta verdadera casualidad Jeff habría muerto por estrangulación en ese tendedero.

Jeff Wheatcraft colgado en el caso de San Pedro, 04/09/89
¿Se imaginan las complicaciones legales que tendrían que enfrentarse Barry Conrad, Gary Beihm y Jackie Hernández si Jeff hubiera muerto en ese momento? ¿Cómo es posible defender a alguien en un caso como éste?

Jeff se quedó con la quemadura del roce de la cuerda en el cuello, visiblemente mientras descendía desde el ático después del ataque. Ni que decir tiene que Jeff estaba impactado y por una buena razón, y se alejó de ayudarnos en este caso, pero no del todo. Está a punto de aprender lo que fue a mi juicio una mala decisión.

Meses más tarde, Jackie finalmente salió de San Pedro y se trasladó hasta un parque de casas rodantes en Weldon, C.A. cerca de Bakersfield. Barry y Jeff, viajaron trescientas millas al norte para visitar a Jackie ya que todavía estaba teniendo eventos poltergeist a su alrededor.

Atentamente fui dejando de lado por un tiempo el caso ya que mi padre había sufrido un ataque al corazón y mi madre requería mi ayuda en muchos niveles. Mientras en la nueva casa de Jackie se produjeron numerosos eventos telequinéticos que culminaron en otro, casi letal ataque sobre Jeff Wheatcraft.


Mientras jugaban con el tablero de Ouija en la casa de Jackie, Barry, Jeff, Jackie y varios otros experimentaron una vibración en la mesa, vientos fríos inexplicables de la nada y algunos oscuros mensajes a través del tablero. Sin embargo, todos ellos palidecieron en comparación con lo que estaba a punto de ocurrir.

De repente, Jeff y su silla levitaron en el aire, sentado en la silla, mientras continuó un arco ascendente que le llevó hasta golpear violentamente la pared de detrás y cerca del techo. El cuerpo inconsciente de Jeff cayó al suelo. Todo el mundo pensó que había muerto. Afortunadamente, estaban equivocados.

Jeff describió una sensación en su diafragma, una presión y detectó un movimiento de elevación vertical que pronto fue seguido por la espalda y la cabeza hasta chocar con la pared y el techo. Se despertó en el suelo sin saber realmente lo que había sucedido.

Lo que hace que estos ataques sean recurrentes sobre Jeff se reveló en una conversación y estaba vinculado directamente con la mente y el estado de Jackie Hernández en ese momento.

Jackie se sintió atraída por Barry Conrad, y por qué no. Es afable, alto, guapo, con ojos azules y había llegado en ayuda de Jackie en un momento de necesidad. Jackie se unió bastante a Barry de manera emocional, él era una especie de salvador a pesar de que su ayuda se malinterpretó como una obertura romántica a una madre soltera y muy coqueta. Pero había un problema con Barry por lo que Jackie estaba preocupada y tenía que ver con el mismo Barry.

El problema para Jackie era que cada vez que Barry estaba en casa, Jeff estaba con él, actuaba como una resistencia a la hora de acercarse a Barry, al menos en la medida de la preocupación de Jackie. Jackie intentó corregir este “problema” de la única forma que podía, … dando rienda suelta a sus poderes telequinéticos contra Jeff.

Por lo tanto, no es coincidencia que Jeff fuera atacado repetidas veces por fuerzas invisibles en presencia de Jackie, ya que ella estaba haciendo todo esto por dentro con su “poder” para asegurarse de que Jeff no volviera otra vez a la casa con Barry, y estuvo muy muy cerca de tener éxito.

En una ocasión, durante una entrevista con una revista impresa en 1993, pregunté a Jackie sobre mis sospechas sobre sus sentimientos hacia Jeff. Jackie reconoció fácilmente y admitió que mi forma de pensar sobre este asunto era del todo correcta.

Sin embargo, el productor de esta entrevista no entendía a lo que me refería aquí con Jackie, y él me realizó la pregunta: “¿Quieres decir que Jackie le dice al fantasma qué hacer y el fantasma lo hace, es eso?. MAL. No importa cuánto intenté conseguir para que el productor entendiera mi teoría, no podía comprender lo que le decía. Y no hace falta decir que eliminaron este aspecto de la serie ya que no apoyaba la afirmación de que todo se debía a un fantasma, al parecer era una teoría demasiado compleja para que la mayoría de los espectadores la comprendieran.

Hubo otros indicadores principales y evidencias de ser la causante del poltergeist de Jackie y se discuten en el capítulo tres de mi libro y cómo el entorno jugó una parte importante en el caso.

Para aprender más sobre cómo y por qué Jackie de repente desarrolló esta proclividad psicoquinética puede leer mi libro u el blog en “Looking A Gift Ghost in the Mouth:  The Science of Poltergeists”. Es una coincidencia en qué medida los nuevos inquilinos finalmente se trasladaron pronto fuera de la casa en la calle 11 de San Pedro, la casa de Jackie, muchos se habrían quedado con la actividad poltergeist.

El Ente es uno de los casos más conocidos del pasado y que he dejado para el final, un caso de mediados de 1970.

En pocas palabras de Doris Bither quien afirmó haber sido violada repetidamente por un fantasma, mientras dos pequeños la sujetaban, un tercero grande la atacó. Como podrán leer en mi libro, Doris fue sometida a episodios de actividad poltergeist beligerante y repetidos con frecuencia, el cenit de las cuales eran las supuestas violaciones y la aparición ante veinticinco de nosotros de manera colectiva.

Doris Bither enmarcada por arco de luz en el caso del Ente, Verano 1974
¿Qué significa presunta? Debido a que no podíamos probar o refutar este tipo de eventos si habían ocurrido en realidad y repetidamente mucho antes de que ella se reuniera conmigo en agosto de 1974. Uno no puede probar una negativa, sólo lo positivo. Lo que es particularmente fascinante del Ente es que Doris tenía una familia que constaba de tres hijos y una hija. Hubo una hija mayor adolescente, mientras que los otros hijos eran más jóvenes y pequeños. Creo que pueden averiguar por donde voy con esto ¿o no?

No es difícil ver las correlaciones aquí, cómo Doris era una mujer con impulsos sexuales, que muy probablemente poseía fuerzas subliminales, fantasías libidinosas sobre sus tres hijos, especialmente cuando consumía excesivo alcohol, que en ella era bastante común. Estos sucesos fueron proyecciones subconscientes fuertes de Doris que algunos podrían decir que tenía un apetito sexual insaciable, y es más probable que ella deseara profundamente que sus tres hijos pequeños fueran fuertes y vibrantes a su favor de una manera que sólo podía soñar. Tal intensa relación incestuosa probaría que Doris tenía la mente perturbada, ella de hecho quería y necesitaba a los hombres cerca, en este caso a sus tres hijos. Dados los antecedentes, Doris creció en un contexto donde fue intensamente rechazada y finalmente desheredada por su familia siendo una chica muy joven, ella necesitaba urgentemente la necesidad de atención y el amor físico de los hombres en todos los niveles.

La relación entre Doris y sus hijos era extremadamente caótica y disfuncional por decirlo de manera suave. Tales sentimientos no son tan poco frecuentes en la sociedad, mientras que la actuación psicoquinética de las fantasías sexuales de Doris es muy poco común.

Si usted sabe algo acerca de la psicología clínica y/o del psicoanálisis, entenderá y apreciará lo que estoy diciendo aquí.

En ciencia hay algo llamado la Navaja de Ockham, que básicamente dice que si todas las cosas son iguales, siempre tenderán a tener la explicación más simple. Y en estos casos extraordinarios, la evidencia sugiere fuertemente que el agente causal era otra cosa que no una personalidad desencarnada.

En una manera peculiar, estos escenarios son algo que recuerdan al “monstruo del Id”, tal como se representa en la imagen de 1956 del Forbidden Planet, una adaptación libre de la obra de Shakespeare, “La Tempestad”, en la que los indígenas extranjeros residentes (Krell) de un planeta, dentro de un sistema de estrellas distantes desarrollan una tecnología que podría traducir sus pensamientos y caprichos en energía y materializarse después para ser proyectada en cualquier lugar del planeta. Sólo más tarde hizo que los Krell descubriera que sus caprichos, deseos inconscientes, necesidades y temores fueran guiando el proceso que finalmente les llevó a su propia destrucción. Esta trama de ciencia ficción ¿parece extrañamente familiar?

Lo que se está postulando teóricamente aquí con respecto a la psicoquinesis es más o menos que lo que sucede en el Planeta Prohibido, con una excepción flagrante; que no tenemos la tecnología para crear tales efectos increíbles. A pesar de estar en el mundo real, parece como si la relación que existe entre ciertos individuos y su entorno físico puede servir como un pobre sustituto. Por otra parte, tal vez es una buena cosa que no poseamos esa tecnología psicotrónica avanzada dada nuestra predilección por la violencia.

Recuerde, la ciencia real es donde la teoría se ajusta a los datos, no a la inversa, en que sólo se buscan dantos que apoyan su teoría, que es charlatanería.

Artículo original en inglés

La película El Planeta Prohibido puede verse en el enlace, pero tiene que ser usuario de la red rusa .vk, darse de alta es fácil.