Jedi vs Médium

Jedi vs Médium




Son los Jedi unos médiums desarrollados o al revés, podemos hacer una comparación y que cada uno piense después lo que quiera, pero parece que las películas Star Wars (Guerra de las Galaxias) y el mundo paranormal, en el caso de los Jedis se pueden encontrar muchas similitudes. Veamos algunas.

Paisajes

Por ejemplo, Lucas Skywalker, el Jedi, se crió con sus tíos en un planeta llamado Tatooine, al fondo se ve un sistema formado por dos estrellas. Ahora si nos remontamos al experimento Scole, los médiums obtuvieron muchas fotografías, entre ellas un sistema de dos planetas o estrellas. Así que al parecer hay muchos sistemas estelares habitados igual que en la película La Guerra de las Galaxia.


Contacto con los fallecidos

Después de su derrota por Darth Vader, Luke Skywalker regresó a Dagobah para completar su entrenamiento. El joven Jedi se había vuelto poderoso, y un Yoda moribundo le dijo que su entrenamiento estaba completo, pero que debía enfrentarse a Darth Vader, que ahora se revelaba como su padre. Eso no era todo; con sus últimas palabras, el Maestro Jedi informó a su estudiante que había otro Skywalker. Un sorprendido Luke salió de la cabaña de Yoda para encontrar a Obi-Wan.

Obi-Wan había muerto en el episodio anterior pero Luke era capaz de aun habiendo muerto verle y hablan con él igual que hacen los médiums que son capaces de comunicarse con la gente que ha fallecido.



Familias

En los Jedis, su poder puede ser heredado a los hijos, en la familia Skywalker desde el abuelo Anakin (y posiblemente se remonte en la familia) hasta los nuevos personajes mantienen unas habilidades psíquicas.

En la realidad también ha sucedido otras veces, en el caso de los hermanos Davenport, los dos hermanos (y la hermana en menor medida) tenían habilidades psíquicas que también se mostraron en su abuelo, las hermanas Fox también tenían habilidades, y los hermanos Schneider. De manera que parece al igual que en la película que las habilidades psíquicas puede estar relacionadas con la genética.
























Rayos de las manos

Los rayos de fuerza se repiten en la Guerra de las Galaxias en varias ocasiones, estos rayos sólo son  producidos por los Jedis o los Sith (son Jedis en el lado Oscuro) más poderosos, capaces de lanzar rayos a sus enemigos. Existe una batalla entre Conde Dooku y Yoda donde hay un intercambio de rayos, hay más muestras de este poder en Lord Sith.

Entre los psíquicos existe algo parecido, la piroquinesis, la capacidad de hacer fuego a través de rayos mentales procedentes de las manos.


Wookiee

Los wookiees son grandes humanoides bípedos, miden casi siempre más de dos metros, y están dotados de una gran cantidad de pelaje que cubre su cuerpo por completo. Tienen colmillos largos y desarrollados y una nariz parecida a un hocico de perro.

En una sesión con el médium Kluski, el olor ocre fue muy intenso con la aparición más extraña de todas  - el Pithecanthropus – que apareció varias veces. “Uno de nosotros” escribe el Doctor Geley, “en la sesión del 20 de noviembre de 1920 sintió algo grande y peludo delante y que con fuerza apretaba en el hombro y la mejilla. La cabeza está cubierta de pelo, espeso; apareció un olor como a ciervo o a un perro mojado. Cuando uno de los asistentes sacó la mano hacia fuera, el Pithecanthropus la agarró y la lamió tres veces. Su lengua era grande y suave. Otras veces sentimos que nuestras piernas eran tocadas por algo parecido a perros juguetones.”


Levitación de objetos

La levitación de los objetos también es un recurso de los Jedi, ya que le sirve para controlar la Fuerza. Entre los médiums de efectos físicos la levitación a través de la fuerza psíquica es muy habitual.



















Seres de otras galaxias

En Star Wars hay muchos personajes extraños, figuras raras como es el caso de Jar Jar, anfibio gungano del planeta Naboo, era un exiliado sin suerte que está alejado de su ciudad, Otoh Gunga y sobrevive solo en los pantanos comiendo crustáceos crudos y lo que encuentra en la ciénaga. En los experimentos de Scole también parece mostrar diferentes seres grabados en vídeo, como el que se muestra, unos ojos que se mueven de un lado a otro en la secuencia de vídeo.















Control mental

Un truco de mente era utilizar una habilidad de la Fuerza que permitía influir en los pensamientos de los afectados, el Jedi adoptada un tono de voz sugestivo, agitando su mano delante de la cara del otro ser, era para mentes débiles y para ciertas especies. Esto es semejante a lo que hacían los seguidores de Mesmer y después los hipnotistas. Esta habilidad está al alcance de todos y por supuesto de los médiums pero sólo será efectivo con un determinado tipo de personas.














Sith

Los Sith son un grupo de personajes de gran poder y maldad seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza, que pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Sith. Son los principales antagonistas y enemigos naturales de los Caballeros Jedi. Originalmente, eran una antigua raza humanoide que sirvió como esclava al Imperio Infinito de los Rakata.

En el experimento Scole se presentaron unos seres que estaban intentado entrar en esta dimensión y no para buenos fines, por esta razón el experimento Scole tuvo que llegar a su fin:

 “Tengo noticias preocupantes. Los guías nos han dicho que debemos suspender inmediatamente los trabajos. Una entidad procedente del futuro interviene en el paso interdimensional cada vez que lo abrimos. Está haciendo experimentos con una sonda temporal cristalina y sus motivaciones no son del todo benévolas. Los guías han hecho muchos intentos para resolver este problema, llegando incluso a consultar a especialistas en el tiempo y el espacio de otras dimensiones. Pero no han tenido éxito y están por lo mismo deseosos de cortar el paso. De momento todo el trabajo será suspendido.”



Telepatía

Darth Vader y su hijo Luke Skywalker en algunos momentos tiene telepatía, en ocasión llegan incluso a llevar alguna conversación, además de que sienten munchas veces donde se encuentran cada uno.

La telepatía ha sido demostrada muchas veces. Entre las demostraciones se encuentra Upton Sinclair quien conectó con su esposa muy bien, tanto que llegaron hacer sorprendentes experimentos telepáticos.


















Influencia en el cuerpo

Tantos los Jedi con los Sith tienen el poder de la telequinesis y son capaces de influir en los cuerpo, Darth Vader era un fan de atormentar a sus generales cuando las cosas no salían como él quería, llegaba a estrangularlos con la Fuerza, a veces como advertencia pero muchas otras llegaba a un final fatal.

En cambio los médiums son capaces de influenciar en el cuerpo para curar, ellos ponen sus manos encima de manera que son capaces de influenciar en los órganos para producir la mejoría y la curación.






















***************


Seguramente hay más similitudes, esto lleva a pensar que tal vez los Jedi existen en la realidad pero ellos no lo saben.