Fabrica tu trompeta para médiums

Fabrica tu trompeta para médiums



En las sesiones de espiritualismo se utilizaban las trompetas para proporcionar a los espíritus una "garganta" artificial y así podrían hablar a través de ellas. El ectoplasma entraría en la trompeta generando unas cuerdas vocales de ectoplasma que resonarían dentro de la trompeta. Podía estar construida de metal o de cartón. En la actualidad encontrarlas no es fácil y no todo el mundo tiene dinero para ir al herrero a que nos fabrique una; así que vamos a construir una bonita y resistente trompeta.

Necesitamos dos cartulinas grandes, una negra y otra plateada, la primera me costó 50 céntimos y la plateada 57 céntimos.

La enrollamos y la sujetamos en una punta con una goma elástica.

Soltamos el extremo y la abrimos para formar un cono 

La sujetamos con una grapa y recortamos el sobrante para dejar una apertura nivelada.


Ya tenemos nuestra base para la trompeta, pero este cono de cartulina es demasiado débil, así que vamos a reforzarlo.

Ahora vamos a recortar trozos de papel de periódico en tiras que vamos a pegar en la trompeta. Mezclaremos agua con cola, la proporción de 2/3 de agua y 1/3 de cola, y a empapelar.


Le daremos unas 8 ó 9 capas de tiras de papel

Ahora hay que reforzarla con cinta adhesiva de color marrón para embalaje, una capa.


Enrollamos la cartulina plateada y la introducimos encima de la otra, dejando que se vaya abriendo y moldeando a la forma y tamaño de la anterior, procurando que encaje bien. 

Se le añaden grapas en las puntas para que queden fijas.


Se van añadiendo grapas para sujetarlas. Si al enrollar la plateada no cubre toda la trompeta realizada, podemos añadir un retal plateado para completarla y sujetarlo con grapas.

Después hay que poner tiras de cinta adhesiva transparente alrededor de las dos boquillas, otra en medio de la trompeta y a lo largo en la parte del solapamiento de la cartulina plateada, con la intención de que quede ajustada a la trompeta interior. 


El extremo de la boquilla queda de esta manera.

Estos extremos sujetos por la cinta adhesiva transparente y las grapas no están terminados así que vamos a añadirle un borde.

Esta masilla de secado rápido servirá, y apenas pesa y es resistente y flexible.

Le damos una capa de masilla a la boquilla, apretando bien la masa para no dejar agujeros.


Esta parte de la trompeta tal vez necesite volver a añadir un poco más cuando se haya secado por la parte del borde de dentro en caso de que se levante un poco, hay que aplastarla bien con los dedos para dejarla plana. Y se deja descansar sobre esta boca cuando se eche la masa para que su propio peso deje el borde aplastado al mismo nivel.

La trompeta está lista. Es resistente, pesa poco, hace buena resonadora, aguanta los golpes y cumple la función. También se le puede añadir pegatinas fosforescentes para ver en la oscuridad. También se pueden hacer más grande o más pequeñas, más anchas o estrechas, según se necesite o se quiera mediante este procedimiento barato.