Guy Lyon Playfair



Guy Lyon Playfair



Guy Lyon Playfair se interesó por la investigación psíquica en 1972 mientras vivía en Río de Janeiro y trabajaba como escritor independiente y fotógrafo (The Economist, Time, Associated Press,McGraw-Hill World News etc.). Un amigo le invitó a asistir a una sesión de “cirugía psíquica” dada por Edivaldo Oliveira Silva, tal como describe en su primer libro The Flying Cow (1975) (The Unknown Power in U.S. edición en rústica), junto con sus investigaciones posteriores en poltergeist, reencarnación, mediumnidad. Su segundo libro  The Indefinite Boundary  (1976) también se ocupó sobre fenómenos psíquicos en Brasil. En 1973 se trasladó a São Paulo para trabajar con el pionero parapsicólogo Hernani Guimaraes Andrade.

De vuelta al Reino Unido escribió The Cycles of Heaven – Los Ciclos del Cielo - (1978) y luego pasó un año investigando con Maurice Grosse, el poltergeist de Enfield tal como se documenta en This House is Haunted – Esta Casa Embrujada - (1980). Otras investigaciones en dos campos ligeramente diferentes llevaron a The Haunted Pub Guide y a  If This Be Magic, una investigación sobre la hipnosis (ambas en 1985). Lugo colaboró con Uri Geller en The Geller Effect – El Efecto Geller - (1986). Después de publicar dos libros de temas no psíquicos, regresó a este campo en el 2002 con Twin Telepathy, donde realizó experiencias exitosas que se mostraron en televisión. (Richard and Judy, Channel 4, 10 de enero del 2003; también en Discovery's Miracle Hunters y National Geographic's Naked Science). Uno de sus libros más recientes New Clothes for Old Souls - Worldwide Evidence for Reincarnation,  por el encargo de Druze Heritage Foundation, que se publicó en el 2006.

Sus libros han sido traducidos a unos 15 idiomas. También ha escrito numerosos artículos para revistas de varios países y ha trabajado como investigador y consultor de numerosos programas de radio y televisión. Ha sido miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica desde 1973 y fue elegido miembro de su consejo en el 2004. Ha colaborado en diversos artículos y reseñas de sus libros y boletines.


Fuente: Guy Lyon Playfair.



Artículo Original en inglés