Programas Informáticos



Programas Informáticos Aplicados a las Ciencias Psíquicas

En esta sección voy a añadir programas informáticos, generalmente creados por mí. 

En muchos sitios de internet podemos encontrar por ejemplo "cartas zener", un programa que simula la elección de las cartas zener. Estas páginas suelen estar bien (además de estar repletas de publicidad), son bonitas, se van eligiendo las cartas pinchando con el ratón, y después de unas cuantas elecciones nos da el resultado. Pero ¿podemos estar seguros que el programa funciona bien? Pues la respuesta es: "No lo sé". Estos programas pueden estar bien, o pueden estar mal. Puede ser que el programa parezca que está bien, pero tenga errores en su programación (conscientes o inconscientes), eso no podremos saberlo porque no podemos entrar a su código fuente (la programación) y aunque entremos hay que saber el lenguaje de programación con el que esté resuelto.

Todo esto nos lleva al desconcierto, a ponernos en manos de alguien que no conocemos y no sabemos su formación. El objetivo aquí es todo lo contrario, crearé enteros los programas, así sabré (y usted también porque verá la programación) como funciona, donde pueden cometerse errores y como variar el programa para generar otros.

Seguiré la norma "Si quieres que algo salga bien... hazlo tú mismo". Añadiré programas muy fáciles de utilizar y con bellas soluciones.

La programación que voy a utilizar es Fortran 77, con el programa Force 2.0. Esta programación creo que es buena, se utiliza en el C.E.R.N y en la N.A.S.A donde hay tutoriales así que vamos a fiarnos de ello. Tendrá que descargar el programa e instalarlo. Esto se hace de manera normal como lo haría como cualquier simple programa, después añadiré enlaces a los programas que haga, crearé un pequeño vídeo de demostración de su funcionamiento y listo para trabajar.

Estos programas no será tan bonitos como las páginas que encontramos por ahí, ya que nos sale una ventana negra con letras blancas, pero estaremos seguro de como funciona y podremos inspeccionar y modificar posibles errores.

Crearé programas para probar la visión remota, precognición, telepatía, .... y muchos más, conforme me vayan viniendo las ideas. Cualquier persona podrá probar en su ordenador. El conocimiento que debe de tener en programación es simple: dele a lo que yo le diga, y siga las instrucciones que le saldrán en la pantalla.

Lo primero que hay que hacer es instalar el Force 2.0 y puede descargarlo del siguiente enlace (lo he subido yo, no tiene ningún virus) : Descargar Force 2.0 (Para windows) , para Linux se puede dercargar buscando en internet.

Una vez instalado, le aparecerá en el escritorio un icono, una "F" azul y blanca, con la leyenda de Force 2.0. Esto significa que todo ha ido bien. Ya tiene su ordenador listo para que los programas que añada a partir de ahora puedan funcionar sin problemas.

Otro programa que utilizaré es el Audacity, que puede descargarlo de aquí: Descargar Audacity(Para windows 2000/XP/Vista/7, para Linux se puede dercargar buscando en internetÉste es más fácil de utilizar que Force, no hay que programar, nos servirá para guardar datos y producir otros experimentos, es de bastante utilidad.

También voy a utilizar otros programas para el tratamiento de datos, en cualquier caso, ya diré qué programa es el que se utilice en cada caso y dónde descargarlo.

Otro programa que voy a utilizar mucha veces es Arduino. Se descarga el programa gratuito en el ordenador y es necesario comprar la placa y lo componentes para montar lo circuitos, no hace falta ser muy hábiles para realizarlos.


LISTA DE PROGRAMAS:

Programa Informático 1: Visión Remota   (Force)

Programa Informático 2 : Precognición    (Force)

Programa Informático 3 : Recogida Datos Auditivos en Una Sesión  (Audacity)

Programa Informático 4: Luz Roja con Botón (Arduino)