Eugene Osty



Eugene Osty

1874 – 1938

Médico francés y director del Institut Métapsychique International desde 1924 hasta 1938.

A su regreso de la guerra, Gustave Geley lo invitó a unirse al comité del Institut Métapsychique International y en 1921 se estableció en París y colaboró con Charles Richet, Camille Flammarion, Henri Bergson y Boirac. Después de la trágica muerte de su amigo Gustave Geley, Richet invitó a Osty para el cargo de Director del Institut Métapsychique International. Aceptó la oferta de Richet y estuvo de director hasta su muerte en 1938.

Desde 1924 hasta 1931 Osty renunció a sus actividades como médico, para dedicarse por entero al  Institut Métapsychique International y al estudio de los fenómenos “metapsíquicos”. Organizó experimentos animados y supervisados, en particular con Jean Guzik, luego con el médium austriaco Rudi Schneider.


Hacia el final de la década de 1920, en colaboración con su hijo Marcel, un ingeniero, construyó un dispositivo experimental que permite objetivar la existencia de una sustancia opaca durante las producciones ectoplasmáticas. Osty realizó sus experimentos de un modo puramente científico, rechazó tanto los puntos de vista populares además de los puntos dogmáticos de la ciencia ortodoxa y también la actitud acrítica del espiritualismo. Escribió su conocido libro Supernormal Faculties in Man en 1923.



Fuente: An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).


Artículo original en inglés


Artículos del autor:

Errores que Origina el Experimentador