Minot J. Savage

Minot J. Savage




Nació el 10 de junio de 1841, en Norriedgewock y se unió a la Iglesia Congregacional a la edad de 13 años. Se matriculó en el Seminario Teológico de Bangor y después sirvió durante un año en la Guerra Civil con la Comisión Cristiana, se graduó en 1864. Fue ordenado sacerdote en Bangor y encargado de la Home Missionary Society como misionero en California. En 1867 fue colocado en la Iglesia Congregacional en Framingham. En 1869 se convirtió en Ministro de la Iglesia Congregacional en Hannibal, Missouri. Luchó contra la ortodoxia, dimitió de su iglesia en Hannibal en 1872, y se unió en comunión a la Unitarian. Después de servir en la Third Unitarian Church in Chicago. Durante un año a partir de septiembre de 1873, fue llamado a la Iglesia Unity de Boston, donde desempeñó su cargo hasta 1896. Durante los siguientes 10 años se desempeñó como ministro asociado a la Iglesia Mesiana en Nueva York.


Savage fue un predicador popular y un gran orador que interpretó religiosamente la evolución, criticó la moderna Biblia y la religión comparativa. Sus sermones improvisados fueron escritos y distribuidos ampliamente en forma de folletos como Unity Pulpit y Messiah Pulpit. Fue autor de varios libros teológicos incluyendo "La religión de la Evolución" (1876), poesía e himnos. Desarrolló una fe espiritualista sobre la supervivencia de la consciencia después de la muerte y publicó Life Beyond Death en 1899 como homenaje a su hijo Felipe Henry, que había muerto a los 31 años a principio de ese año.


Sirvió en la junta directiva de la  American Unitarian Association,en el Council of the National Conference,y fue delegado del International Council. Recibió el doctorado en Divinidad de Harvard en 1896. Murió el 22 de mayo de 1918 mientras asistía a las reuniones anuales de Unitarian en Boston

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Minot Judson Savage was born June 10, 1841, in Norridgewock, Me., and joined the Congregational Church there at the age of thirteen. He enrolled at the Bangor Theological Seminary and, after serving for a year during the Civil War with the Christian Commission, graduated in 1864. He was ordained at Bangor and commissioned by the Home Missionary Society as a missionary to California. In 1867 he was settled over the Congregational Church in Framingham, Mass., and in 1869 he became minister of the Congregational Church in Hannibal, Mo. He struggled with his orthodoxy, resigned from his church in Hannibal in 1872, and joined the Unitarian fellowship. After serving the Third Unitarian Church in Chicago, Ill., for one year beginning in September 1873, he was called to the Church of the Unity in Boston, Mass., where he served until 1896. For the next 10 years, he served as the associate minister of the Church of the Messiah in New York City.

Savage was a popular preacher and speaker who affirmed the religious interpretation of evolution, modern biblical criticism, and comparative religion. His extemporaneous sermons were written down and widely distributed in pamphlet form as Unity Pulpit and Messiah Pulpit. He was the author of several theological books, including the influential Religion of Evolution (1876), poetry, and hymns. He developed a spiritualistic faith in personal survival after death and published Life Beyond Death in 1899 as a tribute to his son Philip Henry, who had died at the age of 31 earlier that year.


He served on the board of directors of the American Unitarian Association, on the Council of the National Conference, and as a delegate to the International Council. He received an honorary doctor of divinity degree from Harvard in 1896. He died May 22, 1918, while attending the annual Unitarian meetings in Boston. 

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Fuente/Source: http://library.hds.harvard.edu/




El eminente Rev. Dr. Minot J. Savage de la Unitarian de Nueva York publicó recientemente su creencia en fantasmas y apariciones. Mientras realizaba investigaciones como miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica de América declaró que recibió mensajes de su hijo muerto.
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En Psychic Facts and Theories, Dr. Minot J. Savage, cita el siguiente ejemplo autentico de que la muerte en cuestión no era conocida por los moribundos:

"En una ciudad vecina había dos niñas, Jennie y Edith, una tenía ocho años y la otra poco más, era íntimas amigas. En junio de 1889, ambas cayeron enfermas de difteria. Al mediodía del miércoles, Jennie murió. Entonces los padres de Edith y su médico se esforzaron en particular para evitar dar a conocer el final  de su pequeña y enferma compañera de juegos. Temían que la información le hiciera empeorar todavía más. Como prueba de que tuvieron éxito en ocultárselo se puede mencionar que el sábado 8 de junio, justo al medio día, ella no sabía nada de todo lo que pasaba a su alrededor, cogió dos fotografías para enviárselas a Jennie y dijo a los presentes que era un regalo de adiós. Ella murió a las seis y media en punto de la tarde de ese mismo sábado 8 de junio. Ella antes se había despertado para decirle adiós a sus amigos y habló de la muerte, parecía no tenerle miedo. Ella pareció ver a uno por uno a todos sus amigos que conocía y habían muerto. Hasta ahora era como uno más de los casos comunes, pero de repente y con sorpresa, exclamó y le dijo a su padre: "¡Por qué Papá, ¿por qué me voy a llevar a Jennie conmigo?!” Luego añadió "¡¿Por qué Papá no me dijiste que Jennie estaba aquí?!" Y de inmediato extendió los brazos como si fuera recibida en una bienvenida y dijo: "Oh, Jennie, estoy tan contenta de estar aquí ..."

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In his Psychic Facts and Theories, Dr. Minot J. Savage quotes the following well authenticated instance in which the death in question was not known to the dying:

"In a neighbouring city were two little girls, Jennie and Edith, one about eight years of age, and the other but a little older. They were schoolmates and intimate friends. In June, 1889, both were taken ill with diphtheria. At noon on Wednesday Jennie died. Then the parents of Edith, and her physician as well, took particular pains to keep from her the fact that her little playmate was gone. They feared the effect of the knowledge on her own condition. To prove that they succeeded and that she did not know, it may be mentioned that on Saturday, June 8th, at noon, just before she became unconscious of all that was passing about her, she selected two of her photographs to be sent to Jennie, and also told her attendants to bid her goodbye. She died at half-past six o'clock on the evening of Saturday, June 8th. She had roused and .bidden her friends goodbye, and was talking of dying and seemed to have no fear. She appeared to see one and another of the friends she knew were dead. So far it was like the common cases. But now suddenly, and with every appearance of surprise, she turned to her father and exclaimed Why, papa, I am going to take Jennie with me! Then she added "Why, papa, why, papa, you did not tell me that Jennie was here." And immediately she reached out her arms as if in welcome, and said: "Oh, Jennie, I am so glad you are here ...

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Enciclopedia de Ciencias Psíquicas - Nandor Fodor