Semillas inducidas para germinar rápidamente por la proyección mental de la "energía qi" produciendo aparentemente alteraciones genéticas.

El artículo fue publicado en el American Journal of Chinese Medicine. La psíquica encargada del fenómeno es Chulin Sun. En los dos vídeos se ven sus fenómenos, pronto se publicarán más informes del investigador a cargo durante 18 años en donde relata la investigación de las imágenes de los vídeos y otras más. De momento puede observar los vídeos y leer el informe sobre el crecimiento de las plantas de manera paranormal.

Chulin sun





Texto en español: Descargar


Artículo para descargar original en inglés: Download



-----
Semillas inducidas para germinar rápidamente por la proyección mental de la "energía qi" produciendo aparentemente alteraciones genéticas.

Resumen: La energía qi es controlada mentalmente y puede inducir a las semillas de los cultivos a brotar y arraigar varios cm en aproximadamente 20 minutos. El método RAPD se utilizó para comparar los grupos tratados de semillas de trigo y su grupo de control usando 11 cebadores seleccionados. Se amplificaron siete polimorfismos en las semillas de trigo y cinco en las semillas de arveja. Se pensó preliminarmente que la energía qi cambiaba la estructura genética de la germinación produciendo su desarrollo y un avance en el tiempo.

Chulin Sun es una mujer con poderes excepcionales (Shen y Sun, 1996, 1998; Sun, 1998). Como miembro de la Chinese Somatic Science Research Institute, es practicante de Waiqi. El Waiqi es una especie de qigong, que enseña al practicante a traer la energía qi de la medicina China y controlarla con la mente. Chulin Sun puede inducir a crecer las semillas de las plantas, apareciendo brotes y raíces varios centímetros de largo dentro de los 20 minutos, utilizando la energía qi que proyecta mentalmente (Fig. 1). Esto ha sido demostrado en más de 180 ocasiones en diferentes universidades, así como con diferentes científicos e investigadores de China (incluyendo Taiwán y Hong Kong), así como de otros países, (por ejemplo, Japón, Tailandia, Malasia, etc.) (Ge etal., 1998; Qin etal., 1998; Lee et ai, 1999). Tomamos parte y repetimos los experimentos de germinación con qi en siete veces y en cinco obtuvimos éxito. Este notable efecto sobre el desarrollo de las semillas ha atraído una atención generalizada (Tompkins and Bird, 1973; Lee, 1998), pero los mecanismos biológicos que subyacen a este fenómeno son desconocidos. Será de gran importancia estudiar la influencia de la energía qi sobre el metabolismo, el crecimiento, y el desarrollo, además de la expresión génica, especialmente porque estos efectos pueden ser relevantes para la salud humana y la longevidad. El RAPD (Amplificación Aleatoria de ADN Polimórfico) es una técnica de marcado molecular desarrollada por dos equipos, Williams et al. (1990) and Welsh et al. (1990), para detectar polimorfismos en el ADN. Utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para amplificar diferentes trozos genómicos con 10 (o 9) cebadores. Las diferencias entre los genomas se revelan por la presencia o la ausencia de ciertos fragmentos de ADN que se amplifican, obteniéndose la huella digital del ADN mediante electroforesis en gel. Debido a su simplicidad y alta eficiencia (Williams et al., 1990), el método RAPD es ampliamente utilizado en campos de la investigación, tales como la identificación de especies y géneros biológicos y análisis de población y segregación. En este trabajo, los primers (cebadores) RAPD se utilizaron para probar si la germinación acelerada inducida por la energía qi se asociaba a cambios en el genoma.


Figura 1. La rápida germinación de las semillas de trigo y guisantes inducidas por la energía qi y sus controles.

Figura 1a: Germinación rápida de las semillas de trigo y guisantes en un mortero después de 30 minutos de tratamiento con energía qi. Figura 1b: Izquierda: Semillas control de trigo y guisante después de una semana por germinación natural. Derecha: Germinación rápida de semillas de trigo y guisantes después de 30 minutos de tratamiento con energía qi.


Materiales y métodos

Semillas

Las semillas de trigo "Jingdong Nº. 8” y semillas de guisantes “2185” fueron suministradas por el Instituto Científico Agrícola de Beijing y la Granja de Semillas del Condado de Luancheng, provincia de Hebei, respectivamente. Las "Jingdong Nº. 8” son una cepa convencional, que ha sido plantada a gran escala en el área de Beijing durante ocho o nueve años. Tanto los guisantes como el trigo han pasado estrictas autolimpiezas, por lo que sus genomas son muy uniformes.

Tratamiento qi

Veinte semillas de trigo o guisantes fueron colocadas en un pequeño mortero, y después de que se le añadiese un poco de agua, fueron tratados por Chulin Sun durante al menos 20 minutos. Las semillas de los grupos de control correspondientes germinaron de manera natural en una incubadora una semana antes a 23ºC y después a 9ºC para retrasar su crecimiento una vez que las longitudes de sus brotes y raíces se consideraron adecuadas.

Extracción de ADN

Se prepararon pequeñas cantidades de ADN usando la extracción con cloroformo. Doscientos mg del brote y raíz con la misma longitud, tanto en grupos tratados como de sus correspondientes grupos de semillas control, se cortaron en segmentos de 0,5 cm cada uno. 400 µl de tampón amortiguador [que contenía el 5% de sacarosa (w/v), 250 mM NaCl, 50 mM EDTA, 50 mM Tris-HCl (pH 7.5)] fue añadido a los morteros con los tejidos finamente molidos. Este material fue transferido a tubos de Ependorff con pipetas de 1.5 ml, se lavaron con 400 µl del tampón y se transfirió el material al tubo correspondiente, se centrifugaron a 5000 rpm durante 2 minutos y se desechó el sobrenadante. A los sedimentos se les añadió cuatrocientos µl tampón de suspensión [que consistía en 0.5% SDS (w/v), 250 mM NaCl, 25 mM EDTA, 250 mM Tris-HCl (pH 8.0)], se añadió a los sedimentos y se mezcló. El ADN se extrajo con un volumen igual de fenol: cloroformo: isopentanol (25: 24: 1) después de la incubación a 70ºC durante 20 minutos. Se añadió al sobrenadante un volumen de isopropanol igual a 2/3 de los presentes originalmente para precipitar el ADN. Se centrifugó a 14000 rpm durante 5 minutos y después se lavó en alcohol. El ADN se disolvió en 50 µl 1 x TE después de la desecación con vacío se diluyó 40 veces cuando se hizo la amplificación.

Reacción en cadena de la polimerasa (PCR)

Se seleccionaron once cebadores (OPE, OPF, OPG, OPJ, OPP, OPT) suministrados por Operon (Alameda, CA, USA). Los experimentos se realizaron como se describe por Williams et al. (1990) y Welsh et al. (1990) con algunas modificaciones. Los pares de cebadores se amplificaron enzimáticamente de 10-50 ng de ADN de trigo o guisantes en una reacción de en 20 µl. Las reacciones contenían Tris-HCl, 50 mM KCl, 1.5 mM MgCl2, 0.001% glutin, 0.1 mM de cada nucleótico, 0.2 µM de cebador aleatorio y 1 U Taq polimerasa. La amplificación por PCR se realizó con un amplificador formado por  PTC-100TM ADN, con una desnaturalización inicial de 1.5 minutos (94º), seguida de 40 ciclos de desnaturalización durante 45 segundos (94ºC), recocido durante 45 segundos (36ºC) y extensión durante 2 minutos (72ºC). Después de completar los 40 ciclos, se produjo una extensión final durante 4 minutos (72ºC), y los productos se sometieron a electroforesis en gel horizontal (HGE) en gel de 1.4% de agarosa, se tiñeron con bromuro de etidio, se visualizaron con luz ultravioleta y se fotografiaron. El experimento RAPD se repitió tres veces, dando los mismos resultados cada vez.

Resultados y análisis


Entre los 11 cebadores seleccionados, 10 tenían productos amplificados. Ocho cebadores se muestran en la Figura 2. Diferentes cebadores amplificados de 1 a 14 bandas. La longitud de los fragmentos del ADN estaba entre 0.2 a 3.5 kb. El polimorfismo aparente se amplificó en el trigo mediante 7 cebadores (OPF-02, OPE-02, OPG-09, OPF-06, OPF-11, OPT-14, OPJ-04); las bandas específicas también estaban presentes en los productos de los 5 cebadores (OPE-02, OPG-09, OPF-11, OPT-14, OPJ-04) de guisantes. Todos los hallazgos pudieron ser repetidos y los mismos resultados se obtuvieron en cada una de las tres repeticiones del experimento.


Figura 2. RAPD amplificando 8 cebadores. Figura 2a: productos amplificados con los cebadores OPF-02, OPE-02, OPG-09. Figura 2b: Productos amplificados con cebadores OPF-06, OPF-11. Figura 2c: Productos amplificados con cebadores OPT-06, OPT-14, OPJ-04 M. Marcador de peso molecular del ADN (λDNA/Ecorl+Hindlll) 1: Semillas de trigo tratadas con energía qi. 2: Semillas control de trigo. 3: Semillas de guisantes tratados con energía qi. 4: Semillas control de guisantes.


El número de fragmentos de ADN polimórficos amplificados con diferentes cebadores y sus secuencias se muestran en la Tabla 1. Las diferencias entre los dos genomas se comparan en función de la presencia o ausencia de los marcadores RAPD. Si el mismo producto RAPD aparecía en los dos genomas, podrían tener secuencias homólogas. Si un producto apareció en un genoma pero no en otro (es decir, polimorfismo), los dos genomas podrían ser diferentes. De acuerdo con el análisis anterior, los sitios funcionales de un gen principal relacionado con la germinación de las semillas del trigo o del guisante puede amplificar el polimorfismo debido a un cambio en la capacidad de combinación producido por los cambios de las bases. Es decir, la energía qi puede influir en la estructura del sitio génico relacionado con la germinación o aquellos fragmentos específicos que tienen estrecha vinculación con algún gen relacionado con la germinación de la semilla.





Discusión

Las semillas tratadas con energía qi pueden germinar y enraizar varios centímetros en 20 minutos. Tomando semillas de control, a 23ºC durante una semana es lo que tarda en crecer esa misma longitud. Este efecto qi es imposible producirlo bajo las reglas normales de crecimiento y desarrollo. De acuerdo con trabajos anteriores, la energía qi puede cambiar la estructura de algunos órganos celulares, como las mitocondrias (Wang et al., 1998) y también influir en el metabolismo de las células (Chien et al., 1991; Zhang y Dong, 1998). En el presente estudio, qi aumentó la tasa de crecimiento celular y su división cientos de veces. Esto requiere que las células produzcan una gran cantidad de energía en unos 20 minutos. Se observó la ultraestructura y la localización química de la ATPasa (Ge et al., 1998). Se obtuvieron los resultados esperados: qi indujo un gran aumento de la actividad APTasa en las células de las puntas de los brotes de las semillas de trigo germinadas. Esto puede proporcionar más energía durante la rápida división celular, el crecimiento y la diferenciación que se produce durante la germinación acelerada. Las enzimas son el producto de los genes, por lo que podemos inferir que es una germinación debido a los genes correlacionados que rompen los límites del tiempo y el espacio, que es una estructura de un promotor o región reguladora que fue cambiada, iniciando la expresión de antemano. El análisis RAPD da apoyo preliminar a esta deducción. Ciertamente un trabajo de investigación adicional y detallado debe hacerse repetidamente para verificar esta hipótesis.

Reconocimiento

Este estudio fue patrocinado por el Somatic Science Research Institute, Beijing, China.
Con la ayuda de Michael Hoffman, de la Universidad de Utah, en la revisión y edición de este manuscrito, se le agradece con gratitud.



DCP-v1-9