INTENCIÓN Y SUPERVIVENCIA - CAPÍTULO 9: TELEPLASMAS DISTANTES DEL MÉDIUM



CAPÍTULO 9: TELEPLASMAS DISTANTES DEL MÉDIUM

- T. Glen Hamilton -


Hasta ahora hemos considerado sólo ejemplos de teleplasmas conectados directamente con el cuerpo del médium. Ahora examinaremos ciertos teleplasmas que fueron separados de Alba. Desde el punto de vista de la magnitud de estos plasmas, fueron los más espectaculares que el mediumnismo físico del grupo produjo.


La primera de estas formas independientes fue la masa de “Lucy” del 10 de marzo de 1930, el mismo año en que fueron registrados otros cuatro plasmas adicionales, exteriorizados y situados en la pared de detrás del gabinete. Dos teleplasmas independientes por año fueron producidos en 1931, 1932 y 1933; es decir once masas o aproximadamente un quinto del número de teleplasmas producidos a distancia o independientes del médium. Este porcentaje relativamente pequeño lo consideramos como una indicación de que este tipo de plasma independiente se produce con menos facilidad que los que mostraban una conexión con alguna parte de Alba.





 PLACA 28a: Dos vistas del teleplasma “paraguas” del 25 de febrero de 1934. (Foto de Walter Falk (c))






PLACA 28b: Dos vistas de la masa del 25 de febrero de 1934, después de pasar un tiempo de cuatro minutos. Alba, Mercedes y Norman estaban profundamente en trance. (Foto de Walter Falk (c))




No hay evidencia experimental directa que indique porqué estos plasmas independientes han sido más difíciles de producir. Nosotros sólo podemos suponer las posibles razones. Las masas a veces fueron vistas claramente pendiendo de la superficie vertical plana de la pared del gabinete, implicando de alguna forma la adhesión a la madera. Esto mismo pudo haber presentado dificultades a los operadores del trance. También, debe haber habido el problema de transferir el material desde Alba al nuevo sitio. Esto tiene que ver con la declaración de Walter durante las sesiones preliminares, de que él reunió parte de la materia y la almacenó en la madera del gabinete. Y en estas sesiones afirmó que construiría una materialización, e insistió en que a veces las manos de la médium fueran liberadas, y cuando realizó esto, ella frotó vigorosamente la pared de madera con sus manos. Es inconcebible que este proceso de almacenar y exteriorizar la energía, si es que existe, pudiera ser tan eficaz como lo relativamente sencillo del proceso de exteriorización cercano a la cabeza o cuerpo del médium.


Se pueden ver los dos principales plasmas que se encontraron a una distancia de la médium, al mismo tiempo que demuestra una tenue relación con su cuerpo.


En la placa 28a se ve el teleplama “paraguas” del 25 de febrero de 1934, uno de los últimos que el Dr. Hamilton fotografió. Es una estructura en forma de cono, que se extiende desde la boca de la médium a un punto de la pared del gabinete en la parte de arriba y detrás de la cabeza, a una distancia no más de dos pies. Muestra una red muy delgada de fibras. El ápice está comprimido para formar como un botón donde la masa parece estar conectada a la pared. Esta formación del “botón” fue encontrada en otros plasmas también situados en la pared del gabinete. La placa 28b, tomada cuatro minutos después de la placa 28a, muestra que la masa había dejado la pared y había retrocedido parcialmente a la boca de la médium. Esta retirada había tenido como resultado la reunión y espesamiento de la materia, pero la indeterminación de los contornos indica que las fibras habían conservado su individualidad. Una última exposición, tres minutos después de la segunda exposición, no mostró ningún resto de sustancia.





PLACA 29: El teleplasma con la conexión a una cara del 20 de diciembre de 1933.  (Foto de Walter Falk (c))




Las entidades del trance habían dirigido exactamente la fotografía, pero su descripción de la forma fue inexacta. El control de Ewan había dicho que sería una masa diferenciada.


El segundo plasma – separado de Alba – apareció el 20 de diciembre de 1933. “Norman”, un joven que se había unido al grupo en septiembre de 1933, y que se había desarrollado como médium auxiliar, dio la señal para la exposición. Este plasma es mostrado aquí como apoyo a la teoría de que todos los plasmas tuvieron su fuente en Alba. Una cuerda delgada visible, que pasa entre el respaldo de la silla de Alba y su hombro izquierdo, llegando a ser más grueso y subiendo a una altura considerable en la pared del gabinete por encima de Mercedes, quien está sentada a la izquierda de Alba. Esta cuerda es probablemente un canal de suministro de la masa de la cara. Mientras esto es una evidencia, está de acuerdo con los requisitos obvios que demanda que los plasmas muestran propiedades semejantes a las primeras masas exteriorizadas en el cuerpo de Alba. La única diferencia en esto es que la madera probablemente desempeña un papel de almacenamiento y apoyo del material.





PLACA 30: El teleplasma manipulado del 10 de junio de 1931.  (Foto de Walter Falk (c))




Uno de los ejemplos más impresionantes y decisivos de teleplasmas manipulados es visto en la placa 30. Aquí la sustancia ha sido formada en letras mayúsculas de manera clara deletreando el nombre de FLAMMARION. Todos los estudiantes serios de fenómenos psíquicos saben que Flammarion, el notable astrónomo francés, había sido un investigador durante toda su vida de acontecimientos psíquicos y que había escrito varios libros describiendo sus investigaciones. Lo que es menos conocido es que nuestra primera médium, Elizabeth M., lo había descrito a menudo mediante la clarividencia, y había indicado su presencia de vez en cuando a través de su trance de visiones y escrituras. Ninguno de los controles, sobre todo Walter, notó la inferencia obvia. De hecho, Walter modestamente sugirió que el Dr. Hamilton utilizara una sola cámara, explicando:


“He escrito un nombre a la espalda del gabinete y deseo que tome un destello para ver si salió bien. Pienso que una cámara será suficiente. No es nada demasiado importante. Quiero decir que es para un experimento que estoy haciendo y quiero hacerlo rápidamente.” 10 de junio de 1931.



INTRODUCCIÓNPREFACIO,  CONTRAPORTADAC1C2, C3C4C5C6C7C8C9C10C11C12C13C14C15C16C17